Meresha: la nueva voz versátil y apasionada

 Por: Redacción


Cuando hablamos de la nueva generación de cantantes que surgen casi a diario en todo el mundo, Meresha se ha ganado su lugar en esa mención, ya que esta jovencita es muy talentosa y ha comenzado a dejar su profunda huella dentro del mundo musical. 



La música de Meresha ha aparecido en las listas de Billboard varias veces y sus videos se han reproducido internacionalmente en cada una de las plataformas digitales más usadas, también en el canal MTV ha sido noticia y además en este canal ganó una competencia el primer año de su carrera. También ​ha sido la artista independiente número uno en la radio pop estadounidense, durante todo un mes.


Meresha fue seleccionada para la clase nacional de “House of Blues” del año 2016 para músicos prometedores​ y además ha actuado en famosos lugares, tales como: “Mizner Amphitheatre”, “Hard Rock Cafe”, y “BBKing’s”. En mayo del año 2017, Meresha actuó en la noche principal y en el escenario de “SunFest” ante 40.000 espectadores y fue nombrada la artista naciente o nueva generación número 3 a nivel mundial, dentro de la lista “Next Big Sound” de Billboard en julio del año 2017.



​El EP “Enter the Dreamland” de Meresha del año 2017, debutó como parte de la lista de ventas de Billboard “Top Heatseekers Album” y entró en el Top 10 en las listas de “iTunes” y “Amazon”.​ AllMusic llamó al álbum “un delicioso conjunto de cinco canciones del pop progresivo inteligente, efervescente y con visión de futuro” y lo nombró uno de los 20 mejores álbumes del año. El primer sencillo “Enter the Dreamland”, logró la posición número 1 en la lista de sencillos de “HMV” en Canadá en agosto de 2017.​ Sus sencillos posteriores como “Violet Night” y “Olivia” entraron en las listas de Billboard en 2018 y 2019 respectivamente.



Algo más sobre Meresha 



Meresha nació en Varsovia-Polonia antes del cambio de milenio y a pesar de ser tan joven es una cantante de música independiente, multinstrumentista, compositora y productora. En el año 2015, Meresha lanza el EP “New Revolution”, donde incluyó una canción principal y un trío de otras canciones, su eclecticismo algunas veces algo frenético y sus ritmos excéntricos lograron la creación de un sonido fresco, mismo donde incorporó estilos antiguos a una producción contemporánea



A finales del año 2016, Meresha lanzó un sencillo en dos idiomas “Together/Juntos”, donde​ ella interpretó todas sus canciones en vivo en un concierto donde tuvo la colaboración de Adam Lambert y Third Eye Blind. Para el año 2017 la cantante actuó en “SunFest 2017”, al lado de artistas, tales como: Weezer, Blink-182, Snoop Dogg y Macklemore, donde tocó por primera vez dos de sus canciones del  EP del año 2017, titulado “Enter the Dreamland”. En el año 2018 su sencillo “Violet Night”, entra en 2 listas de Billboard “Dance & Electronic”.



La exitosa canción “New Revolution” entró en la lista de indicadores de popularidad en el “Top 40 de Billboard” quedando entre Adele y Justin Bieber. También fue posesionada como la canción indie número uno en las radios de Estados Unidos, permaneciendo durante todo un mes. El videoclip de New Revolution fue dirigido por David Rousseau y se emitió para “MTV” y “VMA”. El sencillo “My Love”, llegó al Top 40 en las listas de indicadores y activadores de Billboard.



Reseña biográfica de Meresha 



A la corta edad de 12 años, Meresha graba su canción “Fool Don’t Be” dentro de una cabina de Cd’s en un centro comercial. Esta canción tiene toda la parte divertida, refrescante y totalmente independiente, que la jovencita quiso imprimirle a la pista, para revelar ese gran potencial que emociona. Cuando tenía 15 años de edad, la cantante y multinstrumentista se distanció de su familia en Varsovia-Polonia y se mudó a Florida-Estados Unidos. 



A finales del año 2013 lanza una exitosa campaña para “Kickstarter” que la ayudó a lanzar su primer EP titulado “Lunatic”, en el cual escribió, cantó, produjo y tocó todos los instrumentos. Su enfoque intenso y su actitud rebelde despertaron el interés de jóvenes fans y partidarios de la música independiente, además como tiene una voz profunda y conmovedora es comparada con Annie Lennox, Anastacia y Katy Perry y por su peculiar visión sonora la han comparado con una joven Björk y con Lorde. Al año siguiente, Meresha había ganado seguimiento en las redes sociales, y sus canciones eran transmitidas a menudo por radio.



En el año 2015 con su canción “New Revolution”, Meresha obtuvo más respaldo del público y logró todo esto antes de cumplir los 18 años. Cuando lanzó el EP New Revolution, incluyó en el mismo la canción principal y otras canciones muy variadas y con mucha influencia que van desde “Eurythmics” hasta “FKA twigs”. Esa misma vibra pop progresista la cantante la trasladó a su trabajo en el año 2016, cuando lanzó el sencillo “My Love Has Come”, con lo que cambió el enfoque de su producción innovadora y su fuerza vocal. 



Dentro de su versatilidad Meresha logra grabar un sencillo en dos idiomas en inglés “Together” y en español “Juntos”. Ya en el 2017, lanza su segundo EP, “Enter the Dreamland”, donde se incluía la canción principal homónima y el sencillo “Lights Out”. Meresha continuó su arduo trabajo y siguió con los lanzamientos de varios sencillos, para completar la década graba los sencillos “Game of Video” en el 2018 y “Coconut Island” en el 2019. A comienzos del año 2020, Meresha lanza “Hold” y el himno inspirado en el club “Look How Far”, como su primer lanzamiento para el año 2021 lo hace en enero con “Red Headed Lover”.



Datos interesantes sobre Meresha



“Lunatic”, el EP con el que debutó la joven cantante y multinstrumentista Meresha, ha sido un tema que plantea más preguntas que respuestas. Las preguntas se concentran en cómo una estudiante de secundaria ha podido crear una obra tan original; si realmente es ella quien tocó o programó la mayoría de los instrumentos en este proyecto y de cómo una joven mujer pudo mezclar la heterodoxia de artistas como Bjôrk, Peter Gabriel y Kate Bush así como de elementos modernos de Paramore, Joss Stone y Amy Winehouse.



En la apertura de “Sharks”, Meresha presenta su voz arremolinada y con efectos de estar doblada en medio de funestos acordes de  teclados y tambores todos programados; en el siguiente sencillo “Fool Don’t Be”, se nota el cambio a synth-pop y las cuatro canciones restantes van desde la sinfónica “For Ahimsa” hasta la canción principal, que es muy conmovedora pero que está dirigida hacia el duelo. La banda en vivo de Meresha, que se llama “The Alien Invasion”, incluye guitarra, bajo, batería, teclados, violín y coros que son ideales para recrear la locura que la cantante desea plasmar.



Meresha en muchas oportunidades ha manifestado que su música está llena de elementos musicales que otros artistas han usado en su técnica vocal, siendo algunos de estos Freddy Mercury, Jimi Hendrix, Robert Plant, Queen, Harley Williams, Led Zepelín, entre muchos otros, pero respetando el estilo original tanto propio como el de los artistas que le han servido de inspiración.



La prensa especializada y los fanáticos han comparado a Meresha con algunas cantantes de épocas pasadas y actuales, como por ejemplo: Dua Lipa, Ashley J, Cardiknox, Charli XCX y Willow Smith, citando algunos ejemplos. Quizás de estos artistas Meresha (por ser muy joven), ha tomado esos elementos o fragmentos de estilo para ir componiendo el suyo propio, pero no se puede decir que la cantante sea una copia de ellos pues sólo ha tomado partes que ella ha modificado magistralmente.



Discografía y proyectos de Meresha 



La discografía de Meresha se ha desarrollado dentro de los estilos Pop, Dance pop y Club Dance. A pesar de no llevar mucho tiempo en el ambiente musical, la joven cantante de origen polaco tiene una buena cantidad de sencillos y álbumes de estudio que hacen de su discografía una buena referencia para quienes desean disfrutar de la maravillosa música de esta joven y talentosa cantante.



Meresha es una gran creadora, mejor intérprete y cantante, además de ser DJ y productora musical con una profunda y exquisita voz tan profunda que llega a ser muy conmovedora. También tiene una peculiar visión sonora, la versatilidad de esta jovencita la ha hecho ser la inventora de “#AlienPop”, siendo hasta el momento el primero en su género. “Alien Pop” es parecido al pop, pero de alguna manera está también fuera del mundo real, además es totalmente independiente, por lo que la música de Meresha ha encontrado una audiencia global. 


Muy interesante:


-Meresha  escribe, interpreta y produce su propia música, pero además  colabora con otros cantantes en sus producciones.

- Ingresó por separado en la misma lista de ranking, quedando por delante de Coldplay, Ariana Grande, Beyoncé y Rihanna. 

- Esta cantante fue una de los primeros artistas, en adoptar la transmisión en “vivo virtual” de conciertos de realidad con captura de movimiento de cuerpo completo. 

- También la cantante colaboró ​​con “Movember”, con una versión de Bob Marley para recolección en esta obra caridad. 

- Ella tiene su propio estudio de grabación, donde también graban locutores y realiza contribuciones de doblaje. 


MÁS INFO:


Meresha

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram