Cantantes con las carreras musicales más largas #LISTA #TOP #LEYENDAS

Todavía quedan joyas legendarias de la música que siguen vivas y vivos y que a su alta edad, siguen moviendo las pasiones de millones de seguidores

 



Por: Redacción


A pesar de que el mundo del espectáculo es deslumbrante y muchos desean la fama y el dinero que el mismo proporciona, no cabe duda de que el mundo de la música para algunas personas puede llegar a ser muy difícil y duro. Lo que hace que innumerables músicos y cantantes vean como sus carreras se van a pique, o simplemente se acaban siendo una de las razones que cuando alcanzan determinada edad, su voz ha cambiado o su público ya no los apoya. 


Sin embargo, son muchos otros los que se han aferrado a su amor por este arte y siguen entreteniendo a sus audiencias a pesar de tener una edad avanzada. Son pocas pero aún hay leyendas de la música que siguen vivos y que a pesar de su edad, siguen entreteniendo masas con lo mejor de sus voces.



La carrera musical de muchas de las leyendas más longevas, puede que se haya empezado a muy temprana edad y por esto ellos continúan siendo tan activos que es como que si el tiempo para ellos se detuvo. En el mundo musical en cualquier idioma, pero sobre todo en inglés y español se conocen algunas estrellas que tienen las carreras musicales más largas y activas en la actualidad. 



Y no se puede poner en duda que para estas estrellas, mantenerse en la palestra musical no ha sido fácil y que a lo largo de su extensa trayectoria no hayan sufrido altos y bajos, que en ciertas ocasiones los habrán hecho pensar en el retiro. Pero quizás también su gran amor y pasión los han hecho seguir, siendo que hasta la fecha sigan deleitando a su público con sus mejores interpretaciones.


.


Los cantantes masculinos más longevos



  • Tony Bennett

Ícono de la música estadounidense, Tony Bennett cuyo nombre real es Anthony Dominick Benedetto nació en Astoria-Queens, Nueva York-USA; un 3 de agosto de 1926, es uno de los cantantes más importantes de ese país. Con una impecable carrera artística que lleva más de seis décadas ininterrumpidas, Bennett ha roto numerosos records, se ha ganado 15 premios “Grammy Awards” y dos “Premios Emmy”.

En su extensa carrera, Tony Bennett le ha cantado a la Reina Isabel II y varios presidentes estadounidenses, en el año 2011 en su constante afán de estar actualizado, este cantante lanzó un álbum de dúos con la colaboración de estrellas de la música moderna, tales como: “Lady Gaga” y la fallecida cantante “Amy Winehouse”.

  • Julio Iglesias

La carrera artística de Julio Iglesias es una de las más largas, pues ya son 53 años los que se cuentan para este cantante español, convirtiéndose gracias a este evento en uno de los artistas hispanos más influyentes en el mundo. Este cantante nació el 23 de septiembre de 1943, en Madrid-España, comenzó su carrera en el “Festival Internacional de la Canción” de Benidorm en el año 1968, y dos años después representó a España en el festival de concursos “Eurovisión”. Después de mudarse a Estados Unidos, Julio Iglesias impulsó su carrera cuando firma con la disquera “CBS International”, misma que rápidamente hizo de él un gran fenómeno musical en Latinoamérica, España, Francia, Italia y Serbia. En marzo del año 2011, Julio Iglesias lanzó un nuevo álbum titulado “Número 1”.

  • Elton John

Sir Elton John es uno de los más exitosos músicos británicos de todos los tiempos. Este cantante nació un 25 de marzo de 1947 en Pinner, Reino Unido, con 64 años aún sigue siendo noticia de primera plana, ya que continua tocando en conciertos que son completamente vendidos; alrededor del planeta. Elton John inició su carrera en el año 1969 al lanzar el sencillo “I’ve Been Loving You”.

Cuenta con más de 250 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo y seis sencillos que han ocupado; la posición número uno en la historia de Billboard. Su asombrosa carrera musical le ha sido reconocida con seis premios “Grammy Awards”, un premio “Oscar”, un “Globo de Oro” y un “Tony Award”.

  • Willie Nelson

Willie Hugh Nelson nació en Texas-USA, un 29 de abril de 1933, es poeta, actor, activista y compositor; es mejor conocido como Willie Nelson, este cantante desde sus inicios fue reconocido por el suave tono de su voz. Tuvo su gran salto a la popularidad en la década de los años 70’s, logrando ganar varios premios Grammys. Cuando Willie no está en los escenarios o en los estudios, está dedicado a sus múltiples  negocios o a las diversas causas sociales que lidera, como por ejemplo una compañía de biodiesel.



Las féminas también son longevas en la música 



  • Tina Turner

Anna Mae Bullock mejor conocida como Tina Turner, nació en Brownsville, Tennessee-USA, un 26 de noviembre del año 1939, Tina es cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa tiene nacionalidad suiza aunque su origen es estadounidense. Su carrera artística la inició hace ya más de cincuenta años, además de ser una de las pioneras y mayores componentes de rock; por lo que está  considerada como la “Reina del Rock”. Se retiró del escenario y de la música 2013 a la edad de setenta y tres años, después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años.

  • Dolly Parton

Dolly Rebecca Parton nació un 19 de enero de 1946, en Sevierville, Tennessee-EEUU. Es una cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria. Dolly está considerada como una de las mejores cantantes de la música country femenina,​ así como una de las principales figuras artísticas de este género musical. Dolly ha innovado en su carrera musical durante más de cuatro décadas, por lo que ha sido reconocida su faceta renovadora, particularmente por sus trabajos de las décadas de los años 70’s y 80’s; además por su peculiar tono de voz, muchos se refieren a ella con frecuencia, como “La Reina del country”.

  • Cher 

Quien nació como Cherilyn Sarkisian en El Centro, California-EEUU, un 20 de mayo de 1946 o​ simplemente como se le conoce Cher, es una cantante, actriz y celebridad de la televisión estadounidense, algunos medios la mencionan como la “Diosa del Pop”, a ​su extensa trayectoria como cantante, desde el año 1963 se le suma su influencia en la televisión durante la década de los años setenta, donde incursionó en distintos géneros musicales, sin dejar de mencionar que su notable trabajo en el cine, la han ayudado a convertirse en toda una gran artista muy influyente dentro de la cultura pop alrededor del mundo.


+ Reportajes añadidos recientemente



RECOMENDAMOS VISITAR:




VISITA TAMBIÉN:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram