Carlos Gael (México): Mi brújula apunta a seguir mis sueños, a cantar!

Entrevistamos hoy a Carlos Gael, joven promesa de 14 años, recientemente ha participado en el concurso televisivo La Voz Kids México. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Les diría que el primer paso es mentalizarse a perder el miedo, cantar y cantar sin pensar en que dirán los demás, decirse a si mismos que lo lograrán.

Tener algún tipo de clase vocal es muy importante, que aprendan a bailar que les diré que la verdad eso es algo que me ha costado mucho trabajo, hacer ejercicio es fundamental, tanto vocales como para su cuerpo.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Hablar de la música es hablar de mi vida entera, desde pequeño he cantado y aun después de años y años cantando sigo sintiendo la misma pasión que cuando cantaba en reuniones familiares.

Si hablamos de una experiencia que haya marcado mi vida, puedo contar el día que en un viaje en manzanillo hace ya algunos años, participe en un evento que se llevaba a cabo entre hoteles de la zona, esa noche fue la primera vez que pise un escenario con mas de 100 personas viéndome, los nervios eran tan grandes que momentos antes de cantar quería desertar. 

Gracias al apoyo de mi madre y de mi padrastro logré salir adelante y cante con toda la emoción que siento proyecte desde mi corazón y espíritu, al escuchar a la gente pidiendo otra canción y pidiendo mas canciones fue cuando me dije, el escenario es parte mía, me solté y anime la reunión por al menos media hora.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mi cantante favorito numero uno es Luis Miguel, es una gran inspiración para mí, creo que me siento identificado con el en muchas cosas, la verdad al escuchar su música siento las notas y el cambio de tono en sus melodías que me hacen sentir querer cantar igual a él, al menos eso siento.

Otro cantante super importante para mi es Camilo, la sencilles en sus canciones, pero tan enfocadas en su familia, me hace admirarle y sentir que es un gran cantante.

Mariah Carey es sin duda alguien a quien admiro desde el alma, una increíble mujer y con una voz privilegiada que aun me asombra al oírla cada vez, hoy en día estoy practicando algunas de sus canciones.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Hoy en día siento que el genero que mas me gusta interpretar es el pop, sin embargo, no puedo dejar de lado canciones rockeras como still love in you, creep o quizás algunas rancheras o tradicionales de mi país.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Hace poco participe en la Voz Kids generación 2021 llegando a la semifinal, conocí de cerca a grandes cantantes como Belinda, Camilo, Rick y Maury, María José, donde gracias a mi Coach y a todos los maestros que se me asignaron pude desarrollarme de manera profesional  y mejorar mucho en mis técnicas de canto.

¿Con qué cantante/s te gustaría hacer una colaboración musical? 
Jamás cambiare mi sueño de llegar a cantar al lado de Luis Miguel, aunque se que no hace colaboraciones, la esperanza muere al último.

Otro cantante con quien me gustaría cantar es con Camilo o con Christian Nodal, ambos se me hacen cantantes muy buenos y me gusta mucho como se desenvuelven en el escenario.

¿Compones, cómo?
Hasta el momento mis videos han sido covers de grandes artistas, sin embargo, estoy componiendo actualmente 5 canciones y esto con ayuda de mi maestro de canto.

Para hacerlo pues siento que viene desde adentro y quiero expresarlo por medio del canto, estoy en la adolescencia y pues esto me hace querer cantar al amor, al desamor, a la idea de vivir la vida al máximo… siento que hoy es a través de los sentimientos que puedo ser yo en mi música. 

¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?
Actualmente mi proyecto musical principal es el desarrollo de 5 canciones propias, además de seguir generando videos en mis canales de Youtube y tiktok. 

Estoy aprendiendo a bailar en una academia de danza de mi estado, estoy tratando de mejorar así mis presentaciones, además, estamos mejorando constantemente la edición del sonido y aprendiendo a grabar instrumentos para poder así grabar canciones acústicas.

¿Qué te inspira más, por qué?
Siento que mi que al componer mis emociones son parte importante, si estoy pleno en la vida hago algún proyecto dedicado al amor, a vivir, a estar en familia… si me siento deprimido es cuando siento que logro un tono mas triste, una forma de canto y composición que difiere mucho a mi potro estado de ánimo, no quiero que me mal entiendan, sólo es sentir algo para expresarlo de una manera única a la gente y poder trasmitir en esta etapa de la vida como se vive a través de la música.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Me gusta escuchar clásicos de la cultura americana, pop en español y rock en ambos idiomas, aprendo mucho escuchando incluso el género ranchero, considero que soy muy diverso en lo que escucho para poder nutrirme mas y mas en cada uno de los géneros musicales. 

¿Hacia dónde apunta tu brújula del canto personal o interior?
Mi brújula apunta a seguir mis sueños, a cantar desde la mañana hasta la noche, a ir a donde se me llame a participar, incluso a donde la gente necesite algo de música para animar sus días, siento que a través de este arte puedo hacer mucho por todos, crear algo que trascienda y que llegue al corazón de miles.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Si, que la música me ha salvado de muchas cosas malas en mi vida y me a acompañado en momentos muy difíciles para mí, en la separación a mi temprana edad de mis padres me sentía perdido, la música fue un salvavidas, hoy en día en esta tapa de adolescente siento que es la misma situación ante los desafíos que implica aprender a guiarse y crecer más y más.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Pueden encontrarte como:
Facebook: @CarlosGaelMusicOficial
En Instagram como: carlosgaelvk_oficial
En youtube como: Carlos Gael VK Oficial 
en tiktok como: @gaelgarciamusic

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram