✋ Cómo encontrar canciones increíbles para cantantes jóvenes

Por Nikki Loney, directora de Full Voice Music


Aquí en mi oficina recibimos muchos correos electrónicos y llamadas. (Nos encanta escuchar a los maestros - así que esto no es una queja!) 

A veces son preguntas sobre los libros de trabajo o preguntas sobre nuestros recursos. ¡Siempre estamos encantados de ayudarle!
Las preguntas más populares sin embargo son sobre el repertorio.

¿Qué canciones recomendarías para cantantes jóvenes?

¡Encontrar un repertorio nuevo y apropiado para los estudiantes es siempre un reto!

Te recomendamos nuestro podcast sobre la temática.

Creo que puede que le resulte perspicaz y tal vez útil. 

Hablo en inglés de algunos de los problemas de repertorio más comunes (como cuando los niños quieren cantar canciones inapropiadas o cuando los estudiantes y maestros no pueden entender la música por ser demasiado difícil). 


Mantenerse al corriente de la música moderna



...Nuevos cantantes, nuevos musicales es un trabajo a tiempo completo. 

Hay tanta música maravillosa por ahí y sin embargo - ¿cuántos de ustedes están programando y enseñando las mismas viejas canciones?

Tenemos una serie de podcasts o entradas de blog arriba enlazado que hablan sobre grandes ideas para elegir el repertorio. Hemos invitado a algunos expertos para que nos ofrecezcan algunas ideas.  

Tenga en cuenta que para encontrar realmente una gran canción para sus estudiantes usted debe EVALUAR antes de ASIGNÁRSELA al alumno. 

Así que sólo tú, el maestro de canto, que es quien mejor conoce la voz del cantante, serás la mejor persona para decidir. 

Soy muy afortunado de ser parte de una gran comunidad de increíbles profesionales de la música. 

Tengo muchos amigos a los que pido sugerencias de repertorio y ya sea a través del correo electrónico, tomando un café o por teléfono, encuentro algunas ideas nuevas que funcionan bien con mis cantantes. 

Tampoco tiene que ser nuevo del repertorio. ¡A veces re-introducir  una vieja melodía estándar o clásica puede traer algo de inspiración en su día de enseñanza! 


¿Qué canciones te encantan (y a tus alumnos)?

Te estoy preguntando a ti:  

¿Con qué canciones disfrutas tú y tus estudiantes? 

¿Has descubierto alguna canción nueva que sea un éxito en tu estudio? 

¡¡¡Bueno, entonces compártelo!!! ¡Y COMPARTE ESTE BLOG con tus colegas! 

Por favor puedes enviar un correo a info@vocalcenter.es, lista una o dos canciones que han tenido gran éxito con tus jóvenes cantantes. 

Incluye tanta información como sea posible, como: 

-Título / compositor

-Género

-Editor

-Edad de cantante

¡O lo que usted piense que sea apropiado, cualquier otra información que usted pueda pensar que sea útil para otros maestros de canto!

Todos los géneros de la música son bienvenidos. 

© Nikki Loney

Enlace a otro artículo de la misma autora en LBDC: Cinco estrategias simples para cantantes tímidos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram