Lizi Lay (México): El Universo y yo - Concurso de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


BÍO Lizi Lay

Cantante y compositora mexicana, artista emergente.


Su estilo musical se ha desarrollado hacia el  Dream pop, marcado por las influencias musicales que tiene la cantante, tales como: el trip hop, pop, música de cine etc.


Lo anterior le ha permitido desarrollar su esencia al cantar/interpretar su música, con un sonido suave, dulce y lleno de atmósferas vocales. Encargándose la artista de generar siempre los arreglos vocales.


Se ha presentado en variados lugares para compartir su música  como el WTC, Teatro Metropólitan, y Lunario del Auditorio Nacional


Actualmente sus temas son  producidos de la mano de Yuno Forquetina, productor, multi instrumentista, director musical y ganador del Latín Grammy.


La música de la cantautora es creada para todos los que quieran unirse a escuchar y conocerle. Su objetivo es conectar con todos los oyentes y hacerles ver que siempre entre la oscuridad hay un gesto de luz.


En el  2021 salió su más reciente material acompañado de su respectivo video musical y se puede encontrar en todas las plataformas digitales.


EL UNIVERSO Y YO


Esta historia me divide entre LIZI LAY DE ANTES Y LIZI LAY DE AHORA.


Antes de la pandemia yo trabajaba cantando en la calle, literal en una calle de C. IZCALLI que le llaman "La calle del hambre" y aunque eso no era un trabajo bien visto, a mi siempre me ha llenado cantar y lo hacía también para pagar mi proyecto musical, sin embargo ese día estaba nublado y la llovizna no permitió que la gente saliera a comer taquitos, a comer hamburguesas o a tomar una cerveza.


Me regresé con los mismos 10 pesos que guardé para el pasaje. Estaba enojada, me sentía frustrada y pensaba: " ¿Por qué si estoy haciendo con tanto amor y dedicación las cosas, me salen mal?" "¿Por qué llueve?" " Por qué no me dejas avanzar Universo?"


Después de un ratotootee de victimización, de llorar y tirarme al piso sola, me levanté y agarré el piano, no sabía que tocar o decir, tenía todo atorado a mitad del cuello, pero sabía que existía mucho por decir. Toqué un par de acordes, dejé que mi alma hablara y comencé esta conversación por la noche lluviosa con el Universo, entre líneas le reclamé, le pedí ayuda, le agradecí, le grité, lo abracé, le hice preguntas.


Y cuando terminé de mirar dentro de mí y mi dualidad, entendí en un momento lo siguiente: "Las personas, las cosas, las oportunidades solo llegan cuando están listas para tí y cuando tú estás lista para ello"


LETRA


CADA NOCHE CUANDO HAY TIEMPO PARA SOÑAR

TE BUSCO Y TE ENCUENTRO EN EL ROJO CARMESÍ

HAY COLORES QUE TE DESCRIBEN

CADA NOCHE ENTRE TINIEBLAS Y ENTRE ESTRELLAS

TÚ TE ACERCAS Y ME ENCUENTRAS AQUÍ

CON MIS SUEÑOS ESCONDIDOS

OUOOH OUOOH OUUU

ACERCATE A MI NO TE VAYAS MÁS AÚN

TENGO TANTO QUE CON TARTE TANTO POR PREGUNTARTE

Y BUSCO CADA NOCHE UNA Y MIL MANERAS

PARA REALIZAR MI SUEÑO PARA NO MORIR EN EL INTENTO

OUUOUO OUOUOUO OUOOOO

OUOOOU OUOUOO OUOOOO


REDES SOCIALES: 


SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/1ePXokISu6GVKdSaw5XWic


YOUTUBE : https://www.youtube.com/user/MsLiiziie


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lizilay/


FACEBOOK: https://www.facebook.com/lizilay/

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram