Luna Rubio (México): Una Respuesta - Concurso Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para cantautores y compositores:



Luna  Rubio - Semblanza



Cantante y compositora emergente originaria de La Paz, Baja California Sur, México.

Comenzó a expresar su interés por la música y las letras desde temprana edad, ha formado parte de agrupaciones participando en diversos festivales de su estado. 


Recientemente ha iniciado el camino de crear sus propias letras, lo cual considera que es emocionante y liberador. 



Luna encuentra en la música un refugio y un medio a través del cual busca expresar y compartir sus emociones, vivencias y formas de ver su entorno, abordando temas como el amor, desamor y búsqueda interior. 



Con un toque dulce y delicado, su música explora la fusión de diferentes géneros como el folk y el pop. Sus influencias musicales abarcan el jazz, rock alternativo, funk, reggae, pop y folclor latinoamericano entre otros géneros. 



Ha comenzado a trabajar en el lanzamiento de su proyecto como solista, lo cual la llena de mucha emoción y con el que espera compartir historias y vivencias que le han marcado y llegar a conectar con la gente. Para Luna es un privilegio po der desarrollarse en lo que más ama. 

 

Actualmente es alumna de la sexta generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TCSACM), agradecida por la oportunidad de formar parte de este taller continúa aprendiendo y absorbiendo lo más posible para poder seguirse formando como compositora y poder brindar lo mejor. 


Proceso creativo de “Una respuesta”


La creación de “Una respuesta” surgió a finales del año 2020, cuando estaba a unos cuantos meses de ir de visita a mi ciudad natal después de casi 6 años sin ir. 


Al mismo tiempo conocí en esos últimos meses del año a alguien que se volvió muy especial para mí y ambos sentimientos me invadieron de mucha nostalgia. 


Caí en cuenta de que siempre había estado en busca de algo, sin saber específicamente qué, sin  importar  en  qué ciudad  viviera, o  cuánto  tiempo  pasara, siempre  sentía  que  algo me hacía falta. 


Al final llegué a la conclusión de que “La respuesta” puede estar en lo que ya conocemos, en los pequeños detalles, en uno mismo. 


El año 2020 fue muy revelador, por eso considero que, a pesar de haber sido un año muy difícil para todos, ha sido de los mejores también para mí pues me permitió  llegar a este nivel de introspección.


Comencé en diciembre 2020 a escribir el coro, después casi en automático surgió el resto de la canción.


La  grabación  estuvo  a  cargo  de  Estudios  Pata  Chueca en Ciudad  de México, quienes me ayudaron a hacer realidad las ideas que tenía respecto a cómo quería que sonara la canción. 


Los elementos que componen la grabación son únicamente guitarra acústica y voz.


Considero que esta es una canción muy especial para mí ya que es la primera que me atrevo a compartir públicamente, le guardo mucho cariño pues me ayudó a enfrentar momentos difíciles.  Con mucho amor y emoción se las comparto. ​


 Letra de "Una respuesta"


Una canción, una palabra, que en cada rincón me esperaba. 


Una obsesión que me quemaba y que en cada estación me observaba.


Hace tanto tiempo que no sé nada de ti, no sé si en algún momento pensarás en mí.


Y me fui a buscar una respuesta, pues pensaba que la encontraría afuera.


Pasó un tiempo y comprendí que lo que tienes tú te llevas.


Y me fui a inventar una respuesta. 


Una emoción, que palpitaba y que en cada canción me encontraba. 


Creo que ya llegó el momento de dejarte ir.


Interpreto tu silencio, no vas a venir. 


Y me fui a buscar una respuesta, pues pensaba que la encontraría afuera.


Pasó un tiempo y comprendí que lo que tienes tú te llevas.


Y me fui a inventar una respuesta. 


Con el tiempo comprendí, que todo siempre estuvo ahí.


Y me fui pero ya no para huir. 


Y me fui pero ya no me perdí. 


Enlace a red social:

https://www.instagram.com/luna.rubio

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram