Podcasters de música en Ivoox y otras plataformas

Por: Redacción


Hacer podcasts es una práctica cada vez más adoptada por muchos y utilizan plataformas especializadas en tema como Ivoox y otras.



Igual que el video tomó su lugar y muchos lo consideran el rey del contenido actual, el audio no ha perdido relevancia. Empezó con la radio y se mantiene con la radio en streaming, pero ha tenido una variante que es el Podcasting.


Hay distintas plataformas para hacer podcasts y una de ellas es Ivoox, que se ha vuelto popular por tener muchos programas de personas que han entendido que no todo es video, sino que debe darse la oportunidad a personas que desean escuchar, que lo hagan.


No en vano el gigante de las noticias alrededor del mundo, CNN ha incursionado desde hace un poco más de un año en el desarrollo de su plataforma de CNN Podcasts, donde a diferencia de la opción de radio, se pueden escuchar en diferido las noticias de tu interés.


A continuación, se detallan algunos programas que han sabido tomar ventaja de Ivoox y otras plataformas para comunicar sus contenidos con una personalidad única, original y atrayente.


PODCASTS RECOMENDADOS SOBRE MÚSICA Y MÚSICOS


Sofá sonoro



Un canal de podcasts interesante que se adentra en la historia de los grandes músicos y canciones del rock del siglo 20, anécdotas, personajes y demás.



Cloud Jazz



Su nombre lo dice todo, un podcast exquisito dedicado al Jazz suave que brinda durante una hora, una fabulosa opción para escapar y disfrutar de las mejores novedades discográficas y clásicos de este género musical.



Bienvenido a los 90



Un podcast para dejarse invadir por la nostalgia de la música que fue popular en dicha época y descubrir sus secretos de la mano de su conductor quien ayuda a navegar a través de toda una década de éxitos.



La Gran Travesía



Escuchando los podcasts de este canal podrás conocer sobre la historia del rock desde sus inicios hasta la actualidad y encontrarás temas señalados del folk, blues, punk, hard, y casi todos los estilos del rock.



A Altas Horas



Es el podcast donde encontrarás lo mejor de la música Indie, y el sitio ideal para descubrir nuevos temas y bandas de este estilo único y alternativo.



El vuelo de Yorch



Cada programa de El vuelo de Yorch es un mar de conocimiento. Si quieres pasar un buen rato, conocer la historia de grupos españoles e internacionales de renombre y escuchar sus mejores canciones, este es el sitio ideal pues aparte de tener mucho entretenimiento todo viene de forma educativa para quienes desean conocer más sobre los grupos musicales españoles de todos los tiempos.



El V Elemento



Programa de radio dedicado a difundir la cultura hip hop, con noticias, entrevistas, novedades y lo mejor de este género urbano para todos sus fanáticos y seguidores.



Tutti Frutti



Este podcast entiende que esta pasión por la música te mantiene en la búsqueda de canciones nuevas para agregar a tus listas de reproducción. Por eso, aquí se dan a la tarea de recopilar los mejores estrenos de cada semana para que puedas oírlos y elijas el favorito para añadirlo a tus playlists.



Haciendo Industria



Un canal muy creativo en el que en cada capítulo encontrarás a un invitado especial que puede ser desde un músico hasta un fotógrafo, ilustrador, representante o alguien que te sorprenderá. Cada uno, aporta su experiencia contando anécdotas sobre su trayectoria, enriqueciendo a la audiencia con todo lo que conlleva impulsar una carrera musical.



Música para Gatos



Metafórica y no de forma literal, este creativo canal de música hace similitud a lo relajante que puede ser escucharlo, tanto así que hasta los gatos se relajan y disfrutan la música. Dedicado más que nada al Jazz y sus variantes, presenta una programación deliciosa y digna de escuchar, cuando se está trabajando, estudiando o en cualquier actividad que se necesite algo de sonido complementario, pero no estridente.


Música para gatos será un canal de podcasts que disfrutarás puesto que no todo es Jazz, sino que también es posible escuchar otros estilos como funk, soul, samba y bossa-nova. Si eres conocedor lo apreciarás por la calidad de su contenido, si eres principiante te gustará por su estilo de música y te incitará a conocer más de ella.



El podcast de Now Girls Rule



Desde la ciudad de México llega este curioso canal de podcasts creado y dirigido por Elis Paprika, una artista y compositora nacida en Jalisco que, además de crear este espacio es una fiel preocupada por ayudar a los talentos femeninos emergentes que necesitan difusión.


El canal tiene un poco más de cinco años y lo interesante es que siempre están creando contenido nuevo, fresco y fácil de escuchar por cualquier tipo de audiencia. Descúbrelo y te darás cuenta de que cumple con uno de los requisitos de la radio, entretener, pero que también educa en cada nuevo capítulo que es lanzado al aire.



Talk to Him



Tal como se mencionó al inicio, una de las desventajas del formato de audio es que carece de la perspectiva visual. No obstante, lo que puede ser un impedimento debe ser visto como una oportunidad para ser más creativo con el objetivo de sobresalir de los demás.


Esto es precisamente lo que la mente creativa detrás de este canal de audio ha hecho. Trabajar y ponerse creativo para que el contenido entregado con regularidad sea atractivo para su audiencia, la cual va en franco crecimiento. Con varios episodios en su haber y disponible en la plataforma Ivoox, este canal ofrece una variedad de novedades musicales para ampliar la lista de reproducción que puedas tener actualmente, sobre todo cuando las temáticas que abordan son diversas, todas enfocadas en el ámbito musical, de las que se puede aprender y disfrutar.



Los podcasts llegaron y no tienen intención de bajar su participación en la preferencia de los consumidores actuales, aunque el video tenga una mayor parte del pastel, siempre habrá espacio para pasar un buen momento escuchando lo que está disponible en este formato.



RECOMENDAMOS:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram