Ana Díaz (México): Es posible - Concurso Songwriting #LaBrújulaDelCanto

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters


Es Posible nace como una canción que llama a la unión y a la paz, inicialmente se propuso en un concierto /concurso por la paz y fue interpretada por niños.  En ella Ana resalta lo que considera un valor humano fundamental que es la colaboración, la inclusión, el respeto y la unión de las personas sin diferenciar.  

En los tiempos de pandemia y mayor confinamiento Ana organizó un festival con apoyo de artistas plásticos para generar recursos para compañeros y compañeras músicos y apoyar económicamente, se hicieron dos emisiones y el festival llevó el nombre de la canción Es Posible fortaleciendo el discurso de la posibilidad de salir adelante a pesar de todo.  Durante ese tiempo se lanzó esta versión en la cual se trabajó con músicos a distancia.  

ANA DÍAZ

Intérprete, compositora y promotora cultural mexicana, se ha posicionado como una de las cantantes más propositivas de su generación por su quehacer como cantautora y su reinterpretación de la tradición. 

Su presencia escénica es fresca, conectando con el público de una forma divertida sin dejar de ser profunda y versátil, sus canciones que nacen de su raíz oaxaqueña, se fusionan en géneros como el pop alternativo, rock, jazz, latín, cumbia y tradicional. 

Ana cuenta con 28 años de trayectoria musical, es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), forma parte de la segunda generación de becarios María Greever y actualmente forma parte de la 6ª generación del Taller de Composición de la SACM. Ha participado en diversos discos colectivos y cuenta con 5 producciones que ha hecho de manera independiente en agrupaciones y en su trabajo como solista. 

Es esta versatilidad en su propuesta lo que le ha permitido presentarse en diversos foros y ante diversos públicos en festivales como FAOT en Sonora, Fiesta de la Cultura Oaxaqueña, Fiestas de Octubre en Guadalajara, Feria de San Marcos en Aguascalientes, Festival Viva México 2015 en Rusia, NY USA y una extensa gira en 2019 por Chile y Argentina. 

Así mismo ha tenido importante presencia en prensa local, tv nacional y radio y medios electrónicos. Ha compartido escenario con Eugenia León, Filippa Giordano, Lila Downs, Tania Libertad, Ely Guerra, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo, Armando Manzanero y Susana Harp, por solo mencionar algunos.
Actualmente trabaja en una serie de sencillos que conforman su proyecto “Canciones de la Lluvia”, un canto para salir del encierro.

Es Posible (Ana Díaz)

Si estamos juntos con un mismo canto y por una misma razón
Es porque queremos, porque buscamos, algo con el corazón
Hemos aprendido que las cosas pasan si existe voluntad
Y en este mundo pasan tantas cosas que debemos cambiar 

Es posible
Necesario
Que unamos nuestras voces
Pidiendo paz

Honra a tus ancestros lazos eternos, guías para tu andar
Las olas deben volverse espuma antes de volver al mar
Si dedicamos estos momentos para la reflexión
Quizá no todo está perdido, hay que tomar acción 

Es posible 
Necesario
Que unamos nuestras voces
Pidiendo paz

No importa tu raza, ni tu religión
El mundo es de todos
No importa tu origen, ni el tono de tu piel
El mundo es de todas

Es aquí y es ahora
Es aquí y es ahora

Es posible 
Necesario
Que unamos nuestras voces
Pidiendo paz

REDES SOCIALES
FB @anadiazoficial
IG @anadiazaceves
TW @anadiazaceves

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram