Festival Mediterránea: cuando la música riega una comunidad

Por: Redacción


La música puede proyectarse desde donde se le permite y en este caso será desde el Festival Mediterránea, en Valencia desde donde se proyectará al resto de Europa.

Uno de los Festivales más reconocidos de la península ibérica y sin duda, de mayor proyección dentro de la comunidad europea es el Festival Mediterránea que de manera usual se lleva a cabo en Valencia. A pesar de haber estado en pausa por cierto tiempo debido a causas conocidas por todos, regresa en una nueva edición que se realizará los días 19 y 20 del mes de agosto de 2022.


Para este año el eje musical estará en el género indie rock, siempre combinando actuaciones en directo desde la playa, montaña e integrando cultura, el deporte y la gastronomía, con sus singulares lugares para acampar.



Una tendencia que se mantiene en franco crecimiento



Desde Woodstock hasta nuestros días ha pasado mucha agua bajo el puente, sin embargo, la tendencia de realizar festivales al aire libre no parece bajar su ritmo de crecimiento y en España, este fenómeno se puede apreciar por los muchos festivales que cada año se presentan a una audiencia (joven principalmente) que disfruta al máximo este tipo de eventos, abarrotándolos y topando la capacidad de aforo.


Los espectáculos musicales en directo se han convertido en una actividad cultural de gran impacto turístico generando empleo y riqueza en los destinos en los que se realizan y en las poblaciones cercanas. El mercado en el que se mueven ambas industrias, musical y turística, es altamente competitivo y se deben decidir estrategias de diferenciación basadas en la mejora de la satisfacción y experiencia del usuario a través de la calidad del servicio.


Otro aspecto importante relacionado con los festivales musicales es que dinamizan el sector turismo, del área donde se realizan, pero también de áreas y países aledaños. En el caso de la propuesta acogida al Mediterranew Musix, quienes están detrás es la comunidad de turismo de Valencia (Turisme Comunitat Valenciana), cuyo propósito principal es promover espectáculos musicales y desarrollar la consolidación de eventos responsables y sostenibles fomentando valores de cordialidad, el respeto y la inclusión.



La música como promotor directo del turismo



La búsqueda de la excelencia y profesionalismo han hecho que los espectáculos amparados bajo la marca Mediterranew Musix sean garantía de calidad y cuenten con todos los requisitos y estándares necesarios para poder brindar una experiencia satisfactoria a la audiencia de los eventos organizados en la Comunitat Valenciana.


Con la intención de mejorar el trabajo que se hace desde la sede del Turisme Comunitat Valenciana para cada uno de los festivales bajo la marca Mediterranew Musix, se han creado cuatro certificados que pretenden englobar los diferentes tipos de festivales existentes en la Comunitat Valenciana.


Mediterranew Fest y Mediterranew Musix son las marcas con las que se pretende potenciar el talento musical de la Comunitat Valenciana y proyectarlo hacia turistas y público local.


La Comunidad Valenciana es una tierra llena de talento musical, y la Agència Valenciana de Turisme apuesta por ello como parte de promover la imagen turística y cultural de la región y para dar mayor visibilidad se ha lanzado la marca Mediterranew Fest, que además dará más relevancia a los festivales de música internacionales de la Comunidad Valenciana.


Mediterranew Fest nació con la intención de reconocer a los grandes festivales de la Comunidad Valenciana que año tras año consiguen atraer a personas de todo el mundo con una oferta cultural potente, diversa y de calidad. Su riqueza es una fuente de interés y atractivo turístico que moviliza a la gente y crea una marca en positivo de nuestro territorio que esta nueva iniciativa quiere seguir trabajando.



Opciones disponibles para asistir y acampar en este festival



Con su tradición desde el inicio, de ofrecer espacios para quienes desean experimentar la relación más pura entre el rock y las personas, acampando al aire libre, los organizadores de este festival han dispuesto ofrecer dos tipos de Camping: el regular y el premium (llamado Glamping).



Camping Regular



Para acampar de la forma regular están varias opciones según los espacios requeridos. Con esta opción, la persona puede llevar cualquier tipo de tienda y si quiere tener a sus amigos cerca, todos pueden llevar su tienda de campaña y colocar una junto a la otra.


Todo lo requerido para el interior de la tienda de campaña corre por cuenta del dueño. El Festival solo alquila el espacio. Sin embargo, para quienes desean tener un servicio donde solo tienen que llegar y ya la tienda está instalada y con todo lo que pueden necesitar durante los días de Festival, está la opción premium.



Glamping (Camping Premium)



Glamping es un servicio de alquiler de tiendas de campaña ya montadas, lo encontrarás en una zona acotada junto al recinto de conciertos con seguridad y baños propios. Hay tres tipos de tiendas dentro de la opción Glamping, las Easy Tent, Deluxe Tent y Bell Tent.


En esta zona solo pueden estar aquellos que hayan pagado para usar dicha opción y si tienes amigos con tiendas propias, no podrán colocarlas junto a la tuya, sino que deberán alquilar alguna de las tres opciones disponibles.



Participantes del Festival Mediterránea 2022



Dentro del repertorio de artistas que estarán presentes en esta más reciente versión del festival están los siguientes:


Izal


Estos madrileños, grandes exponentes del indie (en versiones rock y pop) estarán en Valencia presentando sus clásicos como La Mujer de Verde, hasta las canciones incluidas en Vivo y Autoterapia.


Fangoria


La música electro pop estará presente con esta agrupación que de seguro presentarán éxitos de su producción Momentismo Absoluto.


Carlos Sadness


La música pop de este barcelonés es muy particular, que refleja siempre de fondo el sonido del ukulele, que se mezcla con la voz ligera del cantante, como en el tema Me Desamaste.


Otros que también se darán cita aquí son Dancetería (Miss Caffeina + Varry Brava), La Casa Azul, Rayden, Ojete Calor, Ciudad Jara y Arnau Griso.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram