Los cantantes de la Generación Z

 Por: Redacción


Una nueva generación de cantantes con mucho talento que compartir 


La nueva generación de cantantes que ha surgido en las últimas décadas son verdaderamente talentosos, estos chicos y chicas rápidamente se apoderan del liderazgo de las más importantes listas del ranking musical mundial. 


Y es que todos ellos están llenos de mucho talento y carisma factores con los cuales se abren paso en el no tan fácil mundo del espectáculo, estos jóvenes forman parte de la llamada generación Z o pre millennials ya que muchos de ellos han nacido antes del nuevo milenio (año 2000) o dentro de este pero su enfoque profesional lo van construyendo siguiendo el ejemplo de sus colegas de profesión.



A los cantantes de la generación Z, no les agrada ser llamados “Millenials” y mucho menos ser comparados con ellos; pues según opinan algunos de estos cantantes carecen de muchos elementos que ellos sí tienen, empezando con compromiso pues los Z (como también son conocidos), dicen que para ser reconocidos hay que estar comprometido con la profesión y obviamente con el público; algo que la generación Z tiene muy claro por lo que viene pisando fuerte y el afirman que el futuro es suyo.



Otros elementos que también tiene la Generación Z, es responsabilidad y entrega pues ellos se dan por completo en cada canción, en cada concierto y en cada gira que realizan, mientras que los millennials toman todo como un juego restándole importancia a un trabajo tan serio como lo es la música. Para aclarar un poco esta situación la generación Z, está conformada por cantantes y músicos que nacieron a partir de 1990 y se caracterizan por haber surgido algunos de “YouTube”, por lo que se sienten como peces en el agua en las redes. 



Generación Z, los nuevos talentos que conquistan al mundo



Hunter Hayes

Hunter Easton Hayes nació en Breaux Bridge, Louisiana-Estados Unidos; el 9 de septiembre de 1991. Hunter​ es un cantante de música country que está clasificado como parte de la “Generación Z”. Su carrera profesional la inició con el sello discográfico “Atlantic Records Nashville” y lanzó su álbum homónimo como debut en octubre de 2011. Con escasos cuatro años de edad, Hunter hizo su aparición en actuaciones locales y en televisión nacional.


En el año 2008, su familia decide mudarse de su ciudad natal a Nashville, Tennessee donde Hunter logra firma con el sello “Universal Music Publishing Group”, como compositor. Se graduó en el año 2007 a la edad de 16 años y en el año 2010 co-escribió la canción  “Play”, para “Rascal Flatts” (una banda de música country de cierta fama), para su álbum “Nothing Like This”. 



Zara Larsson

Zara Maria Larsson nacida en Solna, Estocolmo-Suecia, el 16 de diciembre de 1997; es cantante, compositora y también integrante de la Generación Z. Zara alcanzó la fama en su país natal al ganar (a los 10 años de edad), el concurso de talentos “Talang” (la versión sueca de “Got Talent”) en el año 2008. Cuatro años después, en el año 2012 Zara firma con el sello discográfico “TEN Music Group”, para luego publicar su primer EP; titulado “Introducing” en enero del año 2013.


Como su primera canción original se tiene “Uncover”, publicada en el año 2013 la cual se convirtió en un éxito en las listas de sencillos de los países escandinavos, tales como: Suecia, Dinamarca y Noruega, logrando excelentes ventas. Su primer sencillo recibió la certificación de disco de platino por parte de “Universal Music Sweden” y en el mes de julio del año 2013, el sencillo “Introducing” recibió la certificación de triple disco de platino en Suecia. 



Harry Styles

Harry Edward Styles quien nació en Holmes Chapel, Cheshire-Inglaterra, el 1 de febrero de 1994. Harry es cantante, compositor y actor; siendo parte de la boyband “One Direction” se inició como cantante en el año 2010 tras participar en el programa “The X Factor” y quedando en el tercer lugar. 


Al “One Direction” anunciar un descanso indefinido, Harry decide lanzarse como solista lanzando su álbum homónimo en el año 2017, recibiendo muy buenos comentarios de la crítica y debutando en el top de las listas musicales del mundo.​ Del álbum sencillo “Sign of the Times”, llegó al puesto número 1 en Reino Unido y en la posición número 4 en los Estados Unidos.



Liam Payne 

Liam James Payne nació en Wolverhampton, Reino Unido, el 29 de agosto de 1993, Liam es cantante, compositor y guitarrista es miembro de la Generación Z así como de la famosa boyband “One Direction”. 


Liam ha declarado que nunca tuvo aspiraciones de ser cantante, porque su gran sueño era convertirse en corredor olímpico, no obstante; al ser rechazado como parte del equipo olímpico de su escuela curiosamente decidió ser cantante, cuando descubrieron su talento como cantante en su misma escuela.



Austin Mahone

A quien mejor se conoce simplemente como Austin Mahone, nació como Austin Carter Mahone en San Antonio, Texas-USA, el 4 de abril de 1996. Este cantante y compositor​ se dio a conocer a mediados del año 2010 a través de “YouTube”, subiendo sus propias versiones de canciones de artistas reconocidos, como por ejemplo: Justin Bieber y Jason Mraz (sus favoritos). 


En el año 2012, Austin firmó un contrato discográfico con “Chase”, “Young Money”, “Cash Money Records” y “Republic Records”, para el lanzamiento de sus sencillos “11:11”, “Say Somethin” y “Say You’re Just A Friend”, a finales del mismo año.



Meghan Trainor

Meghan Elizabeth Trainor, mejor conocida como Meghan Trainor nació en Nantucket, Massachusetts-Estados Unidos, el 22 de diciembre de 1993. Meghan también forma parte de los Z y es una gran cantante, compositora y productora musical. 


Como buena hija de un músico a los seis años empezó a cantar y a los once años de edad empezó a componer canciones, logró escribir, grabar y producir dos álbumes de estudio y un EP no-oficiales los cuales publicó independientemente (entre los quince y diecisiete años).​ 



Cody Simpson 

Nacido como Cody Robert Simpson pero conocido simplemente como Cody Simpson, este talentoso joven es cantante, compositor, actor, bailarín y modelo de origen​ australiano, pues nació en Gold Coast, Queensland-Australia, el​ 11 de enero de 1997. 


Cody interpretó el papel principal como Dmitry, en el musical de Broadway “Anastasia” desde noviembre del año 2018 hasta abril del año 2019. En diciembre del año 2009 Cody logra que su ascenso se reconozca al ser presentado en “The 7.30 Report”, en esa oportunidad lanzó su primer sencillo “YiYi” donde tiene la colaboración del rapero estadounidense Flo Rida. El video musical de su segundo sencillo “Summertime” fue lanzado el 20 de septiembre del año 2010. 



Miley Cyrus 

Miley Ray Cyrus o Destiny Hope Cyrus (ambos son sus nombres reales) o solamente Miley Cyrus, nació en Franklin, Tennessee-USA, el 23 de noviembre de 1992. Miley es una clara integrante de la Generación Z y es una exitosa cantante, compositora, actriz y productora discográfica. Sobresale gracias a su tono de voz ronco, a que su música la expresa dentro de una amplia gama de estilos, mismos que van desde pop y country pop hasta el hip hop, el experimental y el rock. Miley logró alcanzar la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200; como la artista femenina en el siglo XXI, que logró un total de trece entradas. 


Miley es hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus y surgió como un ídolo adolescente cuando interpretó el papel de Miley Stewart, aunque su consagración la obtuvo al protagonizar la serie de televisión de “Disney Channel”, Hannah Montana entre los años 2006 y 2011. En ese entonces (como Hannah Montana), se ganó dos posiciones números uno y colocó tres bandas sonoras en el “top 10 del Billboard 200” de Estados Unidos, incluyendo el sencillo “He Could Be the One” que colocó en el “Billboard Hot 100”.



Zayn Malik

Zain Javadd Malik nació en Bradford, Reino Unido, el 12 de enero de 1993, su nombre artístico es simplemente Zayn. Este cantante y compositor británico, es otro ex “One Direction”, así como también es un artista Z. En una entrevista, Zayn declaró que le daba mucho miedo estar frente a las cámaras o estar con demasiada gente, por lo que audicionar para The X Factor fue para él todo un enorme reto. 


También añadió que esa experiencia en el concurso fue un gran apoyo que lo ayudó a superar su miedo escénico. Como sus principales influencias musicales, Zayn ha dicho que la música urbana, al R&B y al rap son sus ritmos predilectos.



Olivia Rodrigo

Olivia Isabel Rodrigo nació en Murrieta, California-USA, el 20 de febrero de 2003, esta chica es una excelente actriz, cantante y compositora. ​


Olivia comenzó a tomar clases de actuación a los 6 años, siendo sus primeros pasos en la actuación una participación en producciones teatrales en la escuela primaria Olivia tocaba la guitarra a los 12 años y creció escuchando la música de rock alternativo favorita de sus padres, de los grupos “No Doubt”, “Pearl Jam”, “The White Stripes” y “Green Day”. Olivia se interesó por la composición de canciones al escuchar música country, en especial la de la cantautora estadounidense Taylor Swift.


Más contenidos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram