TWICE: todo lo que debes saber sobre esta girlband vocal surcoreana

Twice es una girlband surcoreana que fue creada por “JYP Entertainment” y salieron del programa“Sixteen”. 


 Por: Redacción



Esta agrupación está integrada por nueve miembros, que son actualmente: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Twice hizo su debut oficialmente el 20 de octubre de 2015, cuando lanzaron el mini álbum “The Story Begins”. ​En el año 2016 Twice salta a la fama gracias al sencillo “Cheer Up”, mismo que se ubicó en el primer lugar de la lista “Gaon Digital Chart” (algo así como una “Billboard” coreana), que se convirtió en la canción más popular de ese año.​ 


“Cheer Up” obtuvo el premio como “Canción del año” adjudicándose  dos de las más importantes premiaciones de Corea del Sur: “Melon Music Awards” y “Mnet Asian Music Awards”.​ Mientras que “TT” sencillo perteneciente al miniálbum “Twicecoaster: Lane 1”, logró la consolidación del éxito para este grupo al mantenerse por cuatro semanas consecutivas; en el primer puesto de “Gaon Digital Chart”.​ 


El álbum que se mencionó con anterioridad, logró ser el álbum de una agrupación femenina (girlband), más vendido durante el año 2016.​ A escasos diecinueve meses de haberse realizado su debut, Twice logró la venta de más de 1.2 millones de copias, a través de cuatro mini álbumes y un álbum especial. El peculiar nombre del grupo es creación de “J.Y. Park”, un productor musical surcoreano que tiene gran popularidad; y Park buscaba que las integrantes de Twice, pudieran, según sus palabras “sorprender a sus fanáticos por primera vez a través de sus oídos y una segunda vez a través de sus ojos”.


¿Cómo se formó Twice?


En diciembre de 2013, JYP Entertainment anunció que debutaría un nuevo grupo de chicas (tipo girlband), durante el primer semestre de 2014. En febrero de 2014, se buscaba la creación de un grupo musical en Corea del Sur al que al principio llamaron “6mix” (la idea era que fueran 6 integrantes). Pero esta agrupación tras la salida de las precandidatas y al no tener la aceptación de su convocatoria para hacer los castings, la empresa decidió que este grupo no debutara como lo tenían previsto.


El programa titulado “Sixteen” comenzó el 5 de mayo y al finalizar estaban escogidas las integrantes: Nayeon, Sana, Dahyun, Chaeyoung, Mina, Jihyo y Jeongyeon siendo anunciadas como las integrantes oficiales del grupo musical Twice. Un poco​ más tarde, JYP Entertainment anunciaba que se agregarían dos nuevas integrantes; Tzuyu (quien no había sido elegida previamente) y Momo (quien había sido eliminada). 


La integración de Tzuyu se debió a que fue la elegida de la audiencia, al ser la concursante más popular al final del programa, mientras que en el caso de Momo su integración la hizo personalmente J.Y. Park, ya que según él sintió que el grupo debía contar con las excelentes habilidades de baile que tiene Momo. 


Twice, una girlband muy particular


La integración de Momo al grupo por haber sido eliminada en el programa, desató una gran controversia y polémica ya que muchas personas protestaron contra el hecho de que las demás participantes eliminadas también podrían haberse unido al grupo. Aunque después de eso, la controversia se desvaneció lentamente. Los representantes de JYP Entertainment, anunciaron que Twice debutaría a finales de 2015; siendo que el 10 de julio de 2015 (como inicio de sus actividades como agrupación), abrieron una cuenta en Instagram con la primera foto de todas las chicas posando como Twice.​ 


JYP Entertainment también anunció el inicio de “Twice TV”, un programa web donde se cuentan las historias de las integrantes a través de varias entrevistas, mientras las mismas se preparan para su debut.​ El 7 de octubre de 2015, JYP Entertainment anunció por Twice TV y su página web oficial que la girlband Twice, debutaría con su primer EP titulado “The Story Begins” además del sencillo principal al que titularon “Like Ooh Ahh”, canción que fue compuesta por “Black Eyed Pilseung”.



La continuación de una exitosa carrera musical


El 20 de octubre de 2016 tanto el álbum como el videoclip de la canción “Like Ooh Ahh”, se publicaron en línea a través de V app. El grupo realizó un showcase ese mismo día e interpretaron los sencillos “I Think I'm Crazy y “Do It Again”.​ 


El vídeo musical logró 20 millones de visitas en tan sólo dos meses después de su debut, para el 2 de diciembre de 2016, circularon noticias que informaban que Twice había firmado diez contratos que daban un total de aproximadamente 1.8 billones de wones, una cifra record para cualquier grupo novato de música con apenas un mes desde su debut. ​ 


El 27 de diciembre, el grupo realizó un remix con su canción debut en “Gayo Daejun” de SBS, y esta fue la primera aparición de Twice, en un programa musical de fin de año.


Las integrantes de Twice


  • Nayeon

Im Na-yeon nació en Seúl un 22 de septiembre de 1995, artísticamente se le conoce como Nayeon. Esta chica es cantante y bailarina que después de participar en el reallity show televisivo de supervivencia Sixteen en 2015, pasó a ser parte del grupo femenino, Twice que fue formado por JYP Entertainment.​ Nayeon es descrita como una de las vocalistas y bailarinas principales de Twice y muy a menudo toma la posición en el centro, durante los bailes.

  • Jeongyeon 

Nacida como Yoo Jeong-yeon en Suwon, Gyeonggi, Corea del Sur un  1 de noviembre de 1996, a esta jovencita se le conoce por su carrera artística y por su nombre artístico Jeongyeon. Ella es cantante, bailarina, modelo, compositora  y debutó como miembro del grupo musical Twice en 2015. Además es miembro fundadora del fallido grupo 6mix.

  • Momo

Hirai Momo  es el nombre real de Momo, ella nació en Kyōtanabe, Japón, un 9 de noviembre de 1996. Momo es cantante, rapera, bailarina y compositora además de integrante del grupo femenino de k-pop Twice. Aunque inicialmente la eliminaron de la competencia, volvió a la final de la competencia y se le permitió entrar al grupo de chicas Twice.

  • Sana 

Sana Minatozaki como es su nombre real, nació en Tennōji-ku, Osaka, Japón un 29 de diciembre de 1996.​ Comúnmente esta chica es conocida por el homónimo Sana (en coreano: 사나, en japonés: サナ) y es una cantante, bailarina, compositora, y presentadora, actualmente reside en Corea del Sur.

  • Jihyo 

Park Ji-hyo nació en Guri, Gyeonggi, Corea del Sur un 1 de febrero de 1997, Jihyo como es más conocida, es cantautora y bailarina. En el año 2015, debutó como integrante, centro y líder del grupo Twice en el mismo año, bajo JYP Entertainment.

  • Mina 

Sharon Mina Myoui, nace en San Antonio Texas-Estados Unidos, un 24 de marzo de 1997, conocida simplemente como Mina (Hangul: 미나; japonés: ミナ) es cantante, bailarina y compositora. Además pertenece al grupo Twice desde el año 2015.

  • Dahyun 

Kim Da-hyun, mejor conocida como Dahyun nace en Seongnam, Provincia de Gyeonggi Corea del Sur un 28 de mayo de 1998. Dahyun es rapera, bailarina y cantante miembro del grupo femenino Twice formado por JYP Entertainment.

  • Chaeyoung 

Son Chae-young nació en Seúl, Corea del Sur un 23 de abril de 1999, conocida como Chaeyoung, esta chica es cantante, rapera y compositora. Debutó en la escena musical en el año 2015; siendo parte​ del grupo femenino Twice.

  • Tzuyu

Chou Tzuyu (chino tradicional: 周子瑜; pinyin: Zhōu Zǐyú, hangul: 저우쯔위), nació en Tainan una localidad en Taiwán, el 14 de junio de 1999. Tzuyu es cantante, modelo y bailarina; además debutó como integrante de la girlband Twice en el año 2015, bajo el sello discográfico JYP Entertainment.





RECOMENDAMOS VISITAR:



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram