Música en Sevilla: lugar sin igual para disfrutar cantantes

 Por: Redacción


En Sevilla hay un acervo cultural muy dinámico, en cada calle y cada balcón, su gente disfruta y exuda música.


La capital de la comunidad autónoma, Sevilla, siempre ha estado conectada con la música, forma parte de su historia y mantiene en el presente una relación muy dinámica.


Siempre que se menciona Sevilla viene como una asociación natural el Flamenco, no obstante, no es el único género que se puede escuchar aquí, pues como cualquier otro lugar se ha mantenido abierto a recibir la influencia y música de otras partes del mundo.


Sevilla se ha vuelto el hogar del jazz, pop, y muchos otros géneros a medida que el mundo se tornó más interconectado.



La música y Sevilla son una sola



La música ha sido una parte integral de la cultura sevillana durante gran parte de la larga historia de las ciudades, y algo que no todos saben es que, durante una gran parte de esa historia, la música fue financiada y desarrollada solo por y para la iglesia.


Sevilla, junto a Toledo y Zaragoza, fue un gran centro musical de la época visigoda y gran parte de esa influencia se debió a dos músicos y eruditos del catolicismo romano, San Isidoro y San Leandro (sobre todo este último), compositores de muchas obras que formaron parte activa en el desarrollo musical de la liturgia.


En tiempos más modernos, la cultura musical de la región se hizo más popular y conocida por el flamenco, género que ha potenciado la influencia de la música sevillana en toda España y el mundo entero.



El ambiente musical en Sevilla



Sevilla es una ciudad muy dinámica, vibrante y asimismo es su ambiente musical.


Para experimentarlo solo hay que darse un recorrido por la Avenida de la Constitución para apreciar un número significativo de actuaciones musicales, tanto de grupos como músicos individuales que interpretan una gran variedad de temas musicales.


Jóvenes aficionados, bandas con influencia flamenca, músicos de acordeón, coros de cantantes y muchos otros artistas que tocan otros tipos de música pueden ser vistos tratando de ganar reconocimiento y proporcionar música en vivo en el centro de la ciudad en casi cualquier día de la semana.



Lugares escogidos para disfrutar de actuaciones musicales en Sevilla



En la capital andaluza hay muchos lugares donde ir y sentarse a disfrutar del talento musical local y por qué no, foráneo, de bandas que andan de gira por toda España.


Aquí les vamos a mencionar cinco lugares que pueden anotar para que visitar en su próxima agenda turística por Sevilla.



Casa Anselma 



Aquí los artistas locales tienen una forma muy particular de interactuar con el público, lo que hace que no sea la típica noche de palmas y bulerías. Además, no tendrás que pagar una entrada: una consumición mínima ya te da derecho a disfrutar del espectáculo.  



La Bicicletería 



Tiene música en vivo los martes por la noche a partir de las 23:00. Este lugar es pequeño, pero tiene un encanto real, y realiza conciertos en vivo de una gran variedad de músicos.



Dadá Bar



Da cabida a bandas locales del panorama musical sevillano que se dan cita en el escenario del Dadá, un bar de copas en el que la música de los años 80 y los 90 le pone banda sonora a cada noche. Su nombre es un homenaje al dadaísmo, el movimiento artístico y literario que se inició a finales del siglo XIX para romper con los modos de expresión tradicionales. Y desde luego, este bar no tiene nada de convencional.  



Taberna Anima



Es un bar que apoya una gran parte del talento musical de la ciudad y todos los jueves y domingo por la noche, este lugar atrae una gran multitud ávida por ver y escuchar una gran variedad de música, desde ritmos de Jazz hasta música del medio oriente.



Naima Jazz Café



Este lugar tiene una variedad de músicos de jazz la mayoría de las noches y es preferido por aquel público que elige disfrutar de un lugar más pequeño con una decoración moderna cuando buscan algo diferente de una escena de club ruidosa en una noche.



Músicos famosos nacidos en Sevilla



Sevilla es un lugar que ha visto nacer a grandes exponentes de la música. Una de las bandas más famosas y reconocibles de Sevilla es Siempre Así, un grupo pop que fue fundado en 1981. La banda está compuesta por ocho miembros que eran miembros del mismo coro.


Ellos nombraron a su banda Siempre Así con el objetivo de transmitir que no importa lo que pasó en sus vidas, el grupo siempre estaría unido. El líder, cantante y guitarrista de la banda es Rafael Almarcha Pardo. Una de sus canciones más famosas es A Mi Manera, que ha reunido millones de visualizaciones en YouTube en varios vídeos y versiones de la canción original.


Otro artista muy famoso, cantante originario de Sevilla, es Francisco Javier Pérez Labandón, más conocido por su nombre artístico El Arrebato, cantante de rumba-pop y flamenco. Comenzó su carrera en 1985 pero no lanzó el primer álbum bajo el nombre de El Arrebato hasta finales de los 90’s. Ha ganado múltiples premios por sus álbumes y tiene canciones en YouTube con millones de vistas. Por ejemplo, su vídeo para La Música De Tus Tacones tiene más de 3,5 millones de visualizaciones, lo que no es de extrañar ya que la canción contiene una fusión increíble de música pop con un toque flamenco que atrae a muchas generaciones de oyentes musicales.



Cuando la gente piensa en Sevilla, las primeras cosas que pueden venir a sus mentes probablemente serían los miles de años de historia, la Catedral, el baile flamenco, o incluso el ciclismo. 


Sin embargo, después de vivir aquí por unos meses y experimentar la vida musical de Sevilla, siendo un centro de música en vivo increíble con músicos de fama mundial, de seguro cambiarás tu opinión al respecto de esta ciudad.



Visita también:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram