Por: Redacción
Estrenada en 2019, disponible en abierto hasta hace muy poco en Amazon Prime, próximamente se estrena en televisión en el canal Antena 3 (España)
Azucarada película, totalmente apta para esta época navideña, en la que la sonrisa de la actriz principal y eje del film, Emilia Clarke (Kate) brilla como una luz navideña, entre los miles de luceros navideños que ornamentan el metraje.
Un argumento a caballo entre la música y la evolución en valores
Cuenta la historia de una familia que emigra a EE.UU. tras la guerra de los Balcanes. La protagonista aparece inicialmente cantando como solista en un coro infantil (Yugoslavia, 1999) ante la mirada emocionada de sus padres y hermana.
Acto seguido un salto en el tiempo la sitúa en Londres y muestra su realidad: Kate es al principio de la película una chica desordenada, disparatada, egoísta, maleducada, etc... para acabar sanando personalmente a través de una historia de auto-conciencia.
La protagonista tiene un sueño: cantar en el West-End londinense, la cuna de los musicales de Inglaterra. Trabaja en una tienda de objetos navideños regentada por su dueña oriental. Vemos a Kate presentarse sin fortuna a distintas audiciones musicales y, sin querer hacer spoiler, contaremos que reconduce su talento para el canto en un bien para la comunidad.
Una canción emblemática sobre la que gira el film
«Last Christmas» parte del carol o villancico popero del dúo Wham, del cual George Michael era parte y fue él quien corrió con la composición, producción e interpretación convirtiéndose desde 1984 en un éxito internacional de la mano de la compañía CBS. Desde entonces se han realizado cientos de covers de la canción navideña.
Emma Thompson (quien hace de la madre de la protagonista, Petra) dijo tras conocer a George Michael:
“La sabiduría y el alcance emocional de las letras de George siempre me han fascinado. Muchas de ellas parecen haber sido escritas para la película”.
El director de la película conversó con George Michael, antes de su fallecimiento ocurrido hace seis años y en esa charla ya quedó patente que al cantante y autor de la célebre melodía le gustó la idea de llevar al cine su canción, pero para ello solamente puso una pequeña condición. Ésta era que la gran actriz Emma Thompson apareciera en la misma, como así acabó siendo.
Una BSO salpicada de canciones muy conocidas
Aquí os dejamos la banda sonora completa, la play list de las canciones de la película en la que están muchos éxitos de George Michael, el más conocido de ellos, Faith.