"Last Christmas", de George Michael a película navideña. Próximo #ESTRENO en TV

 Por: Redacción

Estrenada en 2019, disponible en abierto hasta hace muy poco en Amazon Prime, próximamente se estrena en televisión en el canal Antena 3 (España)

Azucarada película, totalmente apta para esta época navideña, en la que la sonrisa de la actriz principal y eje del film, Emilia Clarke (Kate) brilla como una luz navideña, entre los miles de luceros navideños que ornamentan el metraje.


Un argumento a caballo entre la música y la evolución en valores


Cuenta la historia de una familia que emigra a EE.UU. tras la guerra de los Balcanes. La protagonista aparece inicialmente cantando como solista en un coro infantil (Yugoslavia, 1999) ante la mirada emocionada de sus padres y hermana. 


Acto seguido un salto en el tiempo la sitúa en Londres y muestra su realidad: Kate es al principio de la película una chica desordenada, disparatada, egoísta, maleducada, etc... para acabar sanando personalmente a través de una historia de auto-conciencia.


La protagonista tiene un sueño: cantar en el West-End londinense, la cuna de los musicales de Inglaterra. Trabaja en una tienda de objetos navideños regentada por su dueña oriental. Vemos a Kate presentarse sin fortuna a distintas audiciones musicales y, sin querer hacer spoiler, contaremos que reconduce su talento para el canto en un bien para la comunidad.


Una canción emblemática sobre la que gira el film


«Last Christmas» parte del carol o villancico popero del dúo Wham, del cual George Michael era parte y fue él quien corrió con la composición, producción e interpretación convirtiéndose desde 1984 en un éxito internacional de la mano de la compañía CBS. Desde entonces se han realizado cientos de covers de la canción navideña.


Emma Thompson (quien hace de la madre de la protagonista, Petra) dijo tras conocer a George Michael: 


“La sabiduría y el alcance emocional de las letras de George siempre me han fascinado. Muchas de ellas parecen haber sido escritas para la película”.


El director de la película conversó con George Michael, antes de su fallecimiento ocurrido hace seis años y en esa charla ya quedó patente que al cantante y autor de la célebre melodía le gustó la idea de llevar al cine su canción, pero para ello solamente puso una pequeña condición. Ésta era que la gran actriz Emma Thompson apareciera en la misma, como así acabó siendo.


Una BSO salpicada de canciones muy conocidas 

 

Aquí os dejamos la banda sonora completa, la play list de las canciones de la película en la que están muchos éxitos de George Michael, el más conocido de ellos, Faith.




Amilbarado film para una tarde de Navidad como las presentes en la que reflexionar sobre la necesidad de la empatía, el perdón, la amabilidad, la bondad y el servicio a los demás.


RECOMENDAMOS VISITAR:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram