🇨🇱 Rosario Pincetti (Chile): La música cambió mi vida


Compartimos hoy una, entrevista desde Chile. Podemos escuchar a Rosario Pincetti en el Festival Afina de 2019 (minuto 47:50)



¿En que momento decidiste que querías cantar?
Desde que me di cuenta el avance que obtuve en mi voz en tan poco tiempo lo decidí.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Les diría que sean constantes que no se rinda fácilmente, todo podemos pero con esfuerzo, paciencia, amor a lo que deseas lograr

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Cristina Aguilera !!
Yuri
Etta James 
Camila gallardo
Jesse y Joy
Michael buble
Michael Jackson
Natalia Jiménez

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Cuando mi profe de música me hacía cantar en clases cuando era pequeña, aún que no lo hacía del todo bien el sentía que podía mejorar aún más y siempre me decía.

¿Qué te inspira más?
Me inspira la música que es reflexiva.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Si, la verdad para mí esto es lo mejor me hace feliz.

Yo pasé por momentos muy difíciles en mi vida, la música (cantar, escuchar música, componer) ha cambiado mi vida en todo sentido, me ha mejorado de forma psicológica, y me hace feliz y es a lo que me quiero dedicar porque es para mí TODO.

¿Compones, cómo?
Si, siempre hay días que estoy inspirada o escucho cosas que me ayudan a estarlo, entonces escribo palabras principales y luego de esas palabras trato que tenga relación con la canción, cada día escribí palabras, ideas y luego las voy uniendo con otras y creo canciones.

Hay veces que no necesito más días si no que altiro creo una canción. Pero depende mucho del día.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Me lo compro mi mamá, era uno de los primeros de Daddy Yanke, yo era muy fanática de él y lo soy hasta ahora, me gusta mucho su alegría.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Bueno todos tenemos distintos dones o potenciales, algunos se basan en otras cosas en su voz o instrumento , opino que cada músico/cantante tiene su propio talento que lo define, todos somos distintos y miramos de una forma distinta la importancia de nuestro instrumento, cada uno ve que debe analizar para mejorar, que debe hacer porque cada uno sabe cómo manejar su instrumento.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Si tuviese que contar algo importante y que marcó y marca todavía mi vida, es un profesor que me enseñó todo, y hablo todo no solamente lo básico en la voz si no también lo importante que es ser un cantante, me enseñó que no solo es tener la voz si no ser uno mismo cada uno tiene su propio material su propio potencial, y es totalmente verdad.

También que no podemos ser la imagen de un artista si no somos igual acomodar su voz en la de el no es una tarea sencilla, porque el puede tener otro registro y puede hasta dañar mi propia voz.

Por eso ser uno mismo es lo mejor que uno puede hacer ! 

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
La verdad yo no soy famosa, pero si hay muchas veces que hago videos en vivo en Instagram y hablo sobre mis gustos, aveces canto y otras cosas más en Instagram me podrían buscar como @rpincetti

REDES SOCIALES:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram