¿Posees las cualidades necesarias para presentarte a un talent de canto? +5 tips para concursar en tv


Por: Redacción


Si va a tener la posibilidad de participar en una audición para un concurso de canto televisivo, un talent show, necesitará saber un poco sobre las herramientas que necesitará para hacerse notar por delante de decenas de miles de otras aspirantes a futuras estrellas de la música.


En el anterior vídeo se ofrecen diez consejos o tips para presentarse a castings de canto, pero a continuación ofrecemos consejos fundamentales extra:


1. ¡Actitud!


Tener una actitud buena y equilibrada hacia su objetivo final es posiblemente el activo más importante que puede tener en su búsqueda para convertirse en rico y famoso. No cometa el error fatal de meterse en la cabeza que "eres una estrella natural", es decir, "tienes la garantía de triunfar". Si esa es su actitud, entonces se dirige a una caída, incluso antes de comenzar a convertirse en un contendiente.


2. ¡Humildad!


Siempre vale la pena recordar que habrá miles de personas que serán mucho mejores que tú. Musicalmente pueden estar mejor acabados, físicamente se ven mejor; pero lo que el 99% de estos aspirantes con suerte carecen es de "¡HUMILDAD!" 


Sí, eso es correcto. Hágase una pregunta: ¿A USTED le gustan las personas que están llenas de su propia importancia personal? " ¿No? bueno, ese es un buen comienzo. A nadie le gusta un sabelotodo que piensa que está muy por delante de la competencia. 


9 de cada 10 personas que piensan de esta manera se esconden de hecho detrás de un velo que enmascara sus inseguridades. En resumen, es una fanfarronería, llámelo como quiera. Definitivamente vale la pena ser humilde. Entonces, pasemos a la siguiente calidad requerida:


3. ¡Conoce tus capacidades y sé tú mismo/a!


Comprender sus capacidades es importante. Hay muchas personas que desean aspirar a grandes alturas, a la misma que estuviera su propio ídolo del pop, ya sea: Britney Spears, Barry Manilow, Justin Timberlake, Mariah Carey, Madonna, Kylie Minogue..., la lista puede ser interminable. Lo que es importante que aceptes en este momento es el hecho de que estas estrellas del pop, iconos, súper estrellas, llámalas como quieras, están haciendo lo que están haciendo de una manera bastante única. 


En otras palabras, "¡Solo ser uno mismo/a!" No fingen ser otros cuando cantan; así que no pretenda ser ellos emulando su estilo. Los/as cazatalentos no le darán una segunda oportunidad a su sonido, ni el aspirante cantará al estilo de una figura de la música moderna ya establecida. Aquí hay algo más que comentar que arrojará más luz, sobre lo que abundaremos:


Todos hemos ido en algún momento u otro a una noche de karaoke. ¿Cierto? Para aquellos de ustedes que lean esto y no lo hayan hecho, los iluminaré. El karaoke es un equivalente moderno de lo que se consideraba una actividad recreativa de "cantar alrededor del piano", una actividad popular desde la década de 1900 hasta aproximadamente mediados de la de 1970. 


El karaoke provenía de Japón, la idea era que cualquiera pudiera alzarse a cantar una pista de música pre-grabada que tuviera la letra visible, que la mostrara, lo que significa que el cantante cantaría junto a las pistas de karaoke pre-producidas, leyendo las palabras que se muestran en un televisor, que se convierte en una pantalla para ayudar o complementar la interpretación vocal. En su mayor parte, el karaoke es divertido, anima a la gente a ponerse de pie y cantar ante un público reunido, a menudo en bares, personas que normalmente no tendrían el coraje de hacerlo, aparte de cantar en el baño. 


Sin embargo, por un lado, es justo decir que el karaoke es una buena fuente de recreación musical; la desventaja es que los eventos de karaoke también se han convertido en responsables de crear una plétora de "aspirantes a ídolos del pop" que en realidad no tienen mayores posibilidades de convertirse en el ídolo del pop que están emulando. El karaoke es ideal para descubrir que debes practicar tu técnica vocal, pero eso es todo. Una vez más, ¡debes ser tú mismo/a!


4. ¡Prepárese vocalmente!


El conocimiento nunca ha hecho daño a nadie. Siempre es mejor presentarse a un talent show de canto con la ayuda de un/a coach vocal experto, con los consejos de su experiencia, con esa capa de brillo extra para la voz que ofrece pulir la técnica vocal, que lo contrario. Mejore su técnica vocal, mejore por tanto sus opciones.



Sobra por tanto decir que los que lo hacen tienen siempre más opciones, y que esto no va en detrimento de exponer la propia personalidad, precisamente un buen profesor de canto, los mejores, consiguen que expongas tu propia voz, que no imites timbres de otros cantantes, eso que tanto repulsa a los jurados de los concursos de tv.


Hasta ahora, has aprendido algunos factores importantes, que espero sirvan de ayuda en tu búsqueda para ganar un talent show. Aquí hay un resumen:


Recapitulando: factores importantes para acudir a un talent show


Actitud: adopte una buena actitud antes de comenzar su búsqueda del estrellato.


Humildad: a nadie le gustan los "creídos/as". La gente es cariñosa con aquellos que son humildes acerca de su talento. 


Conocerse: Conozca sus capacidades y sea usted mismo: ¡esto habla por sí solo!


Prepararse vocalmente: a más azúcar, más dulce, y mejorar la capacidad vocal es un plus que nadie inteligente que se presente a un concurso de canto puede desdeñar.


Para terminar


Recuerde, no importa si tiene sobrepeso, usa gafas, tiene manchas en la piel o incluso si tiene un cabello feo. Lo que es importante en esta etapa es que tenga la determinación de tener éxito. No espere que se le abran las puertas por sí solas y que las cosas encajen solas en su lugar, porque no es así.


Necesita mantenerse concentrado, trabajar duro para desarrollar un estilo único, para demostrar su capacidad vocal. Insistimos: pero NO intente emular al artista original de la canción que esperas interpretar en tu audición. Si lo hace, todos los consejos que he dado hasta ahora serán una pérdida de tiempo. 


Importante 


Consejos extra:


5. Elige una canción que se adapte a tu personalidad


Una canción que diga algo sobre ti. Luego, practica la canción con tu coach vocal y solo siguiente sus pautas, y si hace falta una y otra vez (con los debidos descansos vocales pautados) hasta que te sientas totalmente cómodo con el rango vocal de la canción (las notas graves y las notas agudas), si encuentras que no "es tu canción" para mostrarte con claridad y definición... pase a otra canción. ¡Me refiero a no obcecarse con una única canción, mejor pasar a otra canción! De acuerdo, es posible que la canción más adecuada no sea tu primera y popular elección, pero es más probable que te haga "justicia".


6. Tu estilo vistiendo


Supongamos que has elegido la mejor canción para ti. Ahora, debes pensar en quien eres, en tu propia imagen


Una vez más, no caigas en la trampa de emular el estilo y el sentido de vestir de tu propio ídolo de canto moderno. Recuerde: son únicos en lo que hacen y en la forma en que visten. 


Debe hacer lo que ellos hicieron: crear su propio estilo y código de vestimenta individual. Algo de discrección siempre es mejor. Definitivamente no "te vengas arriba", no exageres demasiado. No vayas como un "pavo real".  Quieres ser recordado por tu buena actitud, tu habilidad vocal única y tu estilo impecable.


Espero que tenga éxito en tu búsqueda hacia la aparición televisiva que quizá cambie su existencia y pueda llegar ganar un talent show de canto. Deseo que esta información le pueda ayudar en su propio camino hacia el estrellato.


Contenido relacionado:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram