SaraLá (Colombia/México): Consejos a media tormenta - Concurso Songwriters LBDC

Presentamos la última candidatura enviada a la organización dentro del plazo para esta edición al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters. Las próximas recibidas concursarán en la edición del año 2022, que se abre de nuevo el día 6 de enero de ese año.


PROCESO CREATIVO

Esta canción surgió después de haber leído Edipo Rey, Medea e Ifigenia en Táurida. Empecé con un ritmo en el ukulele una noche tranquila. 


Imaginé estar en una barca en medio del mar, siendo yo marinero… pensé en la soledad que deben sentir estos individuos al estar por largos periodos en el mar, sin noticias de tierra y, aún así, conscientes de todo lo que dejaron ahí. 


Imaginé la historia de este marinero que pierde a su amada y sólo le pide al mar poderoso, a los dioses, que le dé una última oportunidad de estar con ella, aunque eso implique su muerte. 


Planteé la historia y sola, con el ambiente que generaba el ritmo de ukulele y la noche, fue mostrando el camino.


SaraLá


Sara González, compositora, cantante y líder del proyecto emergente SaraLá, fusiona elementos de la música de raíz folclórica con música del mundo e improvisación vocal. Por medio de su canto profundo y emotivo, conecta con el público y su historia.


De origen colombo-mexicano, Sara incursionó en las artes desde una edad temprana y decidió profesionalizar su pasión obteniendo la licenciatura en canto en 2015.


Como escritora y compositora, lanzó a mediados de 2020 su primer producción discográfica llamada: “La luna, el mar y sus ojos café” con la que debutó como cantautora. 


Ha tomado cursos de actuación y, actualmente, estudia en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Su influencia musical proviene de artistas como Astor Piazolla, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Sofía Rei y Eugenia León, entre otros.


Sara González, “SaraLá” transmite emoción y sentimiento a través de su canto. Su voz, profunda y llena de vida, su carisma y su amor por el oficio, le permiten conectar con su gente tanto arriba como abajo del escenario.


Consejos a media tormenta.


Si tu quieres volar

no le pidas al mar su consejo

que en su afán de abrazar

a la luna de sal

zozobró entre la luna y el viento


Yo le he escuchado penar

trasegando la paz y el silencio

y en lugar de amansar

esta gran tempestad

se embravece Neptuno en su puerto


Por los siete mares navegaré

y mis doce vidas le ofrendaré

sólo pido a cambio un favor

que me escupa a tus pies


Soy marino tenaz

he danzado con todos los vientos

nada me hizo encallar

porque vengo del mar

y a este mar he inmolado mi cuerpo.


Si la noche es capaz

de entregarme en un vals tu recuerdo

yo bailaría sin cesar

hasta verme en tu altar

para al fin dormitar en tus besos


Por los siete mares navegaré

y mis doce vidas le ofrendaré

sólo pido a cambio un favor

que me escupa a tus pies


Redes sociales: /saralamusic

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram