Presentamos la última candidatura enviada a la organización dentro del plazo para esta edición al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters. Las próximas recibidas concursarán en la edición del año 2022, que se abre de nuevo el día 6 de enero de ese año.
PROCESO CREATIVO
Esta canción surgió después de haber leído Edipo Rey, Medea e Ifigenia en Táurida. Empecé con un ritmo en el ukulele una noche tranquila.
Imaginé estar en una barca en medio del mar, siendo yo marinero… pensé en la soledad que deben sentir estos individuos al estar por largos periodos en el mar, sin noticias de tierra y, aún así, conscientes de todo lo que dejaron ahí.
Imaginé la historia de este marinero que pierde a su amada y sólo le pide al mar poderoso, a los dioses, que le dé una última oportunidad de estar con ella, aunque eso implique su muerte.
Planteé la historia y sola, con el ambiente que generaba el ritmo de ukulele y la noche, fue mostrando el camino.
SaraLá
Sara González, compositora, cantante y líder del proyecto emergente SaraLá, fusiona elementos de la música de raíz folclórica con música del mundo e improvisación vocal. Por medio de su canto profundo y emotivo, conecta con el público y su historia.
De origen colombo-mexicano, Sara incursionó en las artes desde una edad temprana y decidió profesionalizar su pasión obteniendo la licenciatura en canto en 2015.
Como escritora y compositora, lanzó a mediados de 2020 su primer producción discográfica llamada: “La luna, el mar y sus ojos café” con la que debutó como cantautora.
Ha tomado cursos de actuación y, actualmente, estudia en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Su influencia musical proviene de artistas como Astor Piazolla, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Sofía Rei y Eugenia León, entre otros.
Sara González, “SaraLá” transmite emoción y sentimiento a través de su canto. Su voz, profunda y llena de vida, su carisma y su amor por el oficio, le permiten conectar con su gente tanto arriba como abajo del escenario.
Consejos a media tormenta.
Si tu quieres volar
no le pidas al mar su consejo
que en su afán de abrazar
a la luna de sal
zozobró entre la luna y el viento
Yo le he escuchado penar
trasegando la paz y el silencio
y en lugar de amansar
esta gran tempestad
se embravece Neptuno en su puerto
Por los siete mares navegaré
y mis doce vidas le ofrendaré
sólo pido a cambio un favor
que me escupa a tus pies
Soy marino tenaz
he danzado con todos los vientos
nada me hizo encallar
porque vengo del mar
y a este mar he inmolado mi cuerpo.
Si la noche es capaz
de entregarme en un vals tu recuerdo
yo bailaría sin cesar
hasta verme en tu altar
para al fin dormitar en tus besos
Por los siete mares navegaré
y mis doce vidas le ofrendaré
sólo pido a cambio un favor
que me escupa a tus pies
Redes sociales: /saralamusic