RIP Tony Bennett: homenaje a su increíble trayectoria musical

 Por: Redacción


Tony Bennett ha aportado tanto a la música que sería imperdonable no compartir su trayectoria con ustedes, de modo que aquí están los aspectos más relevantes de la vida musical de este gran maestro que nos ha dejado recientemente




Más de nueve décadas son los que acompañan al maestro Tony Bennett quien, a través de su dedicación por intentar alcanzar la excelencia, perfección y la calidad musical inigualable, se hizo el guardián de los mayores valores musicales representados en el Great American Song Book.



¿Quién es Tony Bennett y su relación con la música?



Tony siempre ha sido una persona que ha estado al frente de los problemas importantes que impactan las piedras angulares de la música en su país y ha actuado, demostrando su talento frente a muchos presidentes de Estados Unidos.


Es un veterano de la segunda guerra mundial quien se vio atraído para apoyar a causas como la de Martin Luther King en Selma a favor de los derechos civiles. 


A lo largo de su vida, Tony Bennett fue un pacifista dedicado y humanitario proactivo que ha apoyado de forma desinteresada muchas causas cuyos objetivos beneficiaban la vida de millones de personas. Su amor por su país le ha valido la distinción de tesoro nacional y las Naciones Unidas le nombró Ciudadano del Mundo como uno de sus principales embajadores.



El enlace de Tony Bennett con el mundo



A través de su música, el maestro se ha conectado de una manera sin precedentes con todas las generaciones de audiencias, debido a sus ideales humanitarios y luchar a favor de problemas y causas difíciles.


Se puede decir que Tony Bennett ha logrado alcanzar el Gran Sueño Americano, pero nunca olvidó sus raíces y siempre trabajó para garantizar que otros también puedan lograr sus sueños. La historia de su vida es convincente en las lecciones y valores que enseña: dedicación, compromiso, coraje y compasión.



La vida musical de Tony Bennett, el cantante



Desde 1950, cuando el ícono de la televisión estadounidense Bob Hope lo presentó en su programa, todo cambió. En ese año Tony Bennett consiguió firmar su primer contrato de representación con la compañía televisora estadounidense CBS, donde conoció a Percy Faith, quien se convertiría en su productor musical quien le llevó a conseguir más de 50 éxitos musicales que lograron posicionarle dentro de los primeros diez cantantes más importantes de su época.


Algunos de sus mejores éxitos para ese entonces fueron su primera producción en alcanzar el número uno “Because of You”, además de otras como “Cold, Cold heart”, “Rags to riches” y “Stranger in Paradise”.


Después refinó su enfoque para cantar jazz alcanzando su cénit a finales de la década de 1950 con álbumes como The Beat of My Heart y Basie Swings, Bennett Sings. En 1962, Bennett grabó la que se convertiría en su canción principal, I Left My Heart in San Francisco.


En 1962, obtuvo sus primeros dos Premios Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina como Solista con el tema I Left My Heart in San Francisco. En los setenta y ochenta, colaboró con figuras del jazz, como Jimmy McPartland, Bill Evans, George Benson, Dizzy Gillespie y Dexter Gordon.


Su fórmula para mantener vigencia fue reversionar a clásicos del jazz como Billie Holiday, Frank Sinatra, Duke Ellington, y Louis Armstrong e hizo su retorno a fines de los años ochenta y noventa, con álbumes que se convirtieron en discos de oro nuevamente manteniendo intacto su estilo musical.


Ganó 19 premios Grammy (incluido el premio Lifetime Achievement Award, presentado en 2001) y dos premios Emmy, y fue nombrado NEA Jazz Master y Kennedy Center Honoré, vendiendo más de 50 millones de discos en todo el mundo.



La presencia de Tony Bennett en la música actual



Con el lanzamiento de "Love for Sale", su nuevo álbum con Lady Gaga, a principios de este mes, Tony Bennett obtuvo un récord mundial Guinness, convirtiéndose en la persona de mayor edad en lanzar un álbum con material nuevo. La leyenda del jazz cumplió 95 años en agosto, cuando celebró su cumpleaños actuando con Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York.


"Vaya, gracias a todos mis fanáticos", dijo Bennett en un video que conmemora su logro récord. Bennett obtuvo otro oscuro récord mundial Guinness en 2018 con su álbum colaborativo "Love is Here to Stay" con Diana Krall. Con una nueva versión de "Fascinating Rhythm", logró el mayor tiempo entre el lanzamiento de una grabación original y una regrabación de la misma canción por el mismo artista. Lanzó la canción por primera vez casi 69 años antes, en 1949.



Lady Gaga y Tony Bennett una alianza musical poderosa que tiene el éxito garantizado



Una unión ganadora involucra una alianza entre una pareja legendaria y eso es lo que sucedió, luego que la diva de la música popular lanzara su exitoso álbum Cheek to Cheek, cuando la leyenda le propuso a la diva una colaboración que no pudo rechazar.


Ambos se aliaron, empezaron a trabajar y no fue sino hasta muchos años después que la unión daría fruto, cuando agotaron un par de conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York y están poniendo sus promesas a cera, lanzando lo que será la última grabación de estudio de la carrera de Bennett y la culminación de la década de Bennett y Gaga.


A continuación, una discografía seleccionada del talentoso cantante:


  • 1957 — The Beat of My Heart
  • 1958 — Basie Swings, Bennett Sings
  • 1961 — Bennett and Basie Strike up the Band
  • 1962 — At Carnegie Hall
  • 1962 — I Left My Heart in San Francisco
  • 1963 — I Wanna Be Around
  • 1968 — Snowfall — The Tony Bennett Christmas Album
  • 1986 — The Art of Excellence
  • 1990 — Astoria — Portrait of the Artist
  • 2002 — A Wonderful World
  • 2004 — The Art of Romance


La historia de Tony Bennet recoge historias, estudios, encuentros y colaboraciones que solo suceden en la vida de una leyenda musical.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram