Qué esperar de los Premios Grammy 2022

 Por: Redacción


Otra vez llegó el momento clave para muchos músicos, los Premios Grammy a la música Edición 2022 y leyendo este artículo te puedes enterar de lo que esta edición puede traer.




Esta será la edición número 64 desde que se inició esta ceremonia para reconocer el talento de músicos y cantantes en diferentes estilos musicales.


Grammy, una historia impresionante de nominaciones y premios 


Como es de costumbre, se revisarán y premiarán composiciones musicales que participan en 53 distintas categorías, con artistas cuyo talento tiene la oportunidad de recibir un reconocimiento que colocará un estandarte en sus carreras musicales.


Aún está fresco en la mente el momento cuando Bad Bunny interpretó el tema que cerró la premiación del año pasado, cuando algunos como Juliana Velásquez (ganadora a la mejor artista nueva del año) y Rubén Blades y su orquesta (ganadores al mejor álbum del año) regresaron a casa con una estatuilla en la mano.



Los Premios Grammy 2021



Refrescando la memoria un poco, Billie Eilish fue la ganadora de la mejor grabación del año, categoría en la que compitió con Beyoncé, Doja Cat y Dua Lipa.


El álbum del año se lo llevó la indiscutible Taylor Swift, por Folklore, mientras que el premio a la canción del año se lo llevo H.E.R. por el sencillo “I Can´t Breath”.


A Megan Thee Stallion le hizo bien haber ganado el premio a la mejor nueva artista y el equipo de Beyoncé fue reconocido por haber hecho un buen trabajo en la producción de su video Brown Skin Girl, que ganó el mejor video musical del año.


Otros ganadores de la noche #63 de los Premios Grammy fueron los nominados latinos, Bad Bunny fue el ganador al Mejor Álbum Pop Latino o Urbano, mientras que el Grupo Niche se llevó la presea por Mejor Álbum Tropical Latino y Natalia Lafourcade ganó el premio al Mejor álbum Regional Mexicano.


Cómo se escoge a los ganadores de los Grammys


De acuerdo con la página oficial de los premios Latin Grammys 2021, el proceso comienza cuando los miembros de la Academia y las compañías disqueras inscriben sus producciones musicales y videos lanzados durante el año. Tras esto, el material es revisado por más de 100 expertos para confirmar si merecen ser nominados y los ubican en las categorías correspondientes.


Una planilla que constituye la primera ronda de votación es enviada a los miembros votantes que están al día con su membresía. Para asegurar la calidad de cada voto, la Academia pide a sus miembros que voten sólo en los campos y las categorías en las cuales son expertos. Los miembros pueden votar en 15 categorías, además de las cuatro Categorías Generales (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.) Los votos son luego tabulados por la firma de auditoría independiente Deloitte.


Asimismo, la página detalla que los finalistas elegidos por los comités especiales también son incluidos en la plantilla. Así, en la vuelta final, los miembros votantes de la Academia tienen la oportunidad de elegir al artista ganador en cada una de las categorías, además de las cuatro Categorías Generales.


Este año, la Recording Academy invitó a 2,700 músicos a unirse a la organización para los Grammys 2022. La intención de este año es que para 2025, tener 2,500 mujeres entre los integrantes, además de mejorar la diversidad y transparencia de la premiación.



Qué esperar de los Premios Grammy 2022: los nominados y nominadas son...


La edición 2022 tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas (originalmente iba a ser en Los Angeles) y el evento se podrá ver por el sitio oficial de la academia o en su canal oficial en YouTube.


Trevor Noah, presentador de The Daily Show y ganador del premio Emmy, será el anfitrión de la próxima entrega de los premios Grammy 2022.


El artista con más nominaciones para esta edición es Jon Batiste, quien aparece en 11 categorías, seguido por Justin Bieber y Doja Cat con ocho, mientras que H.E.R., Billie Eilish y Olivia Rodrigo tuvieron siete nominaciones cada uno.


A continuación, detallamos los artistas que participan en cada categoría para que escojan sus favoritos.



Nominados a Mejor Grabación del año



Es una categoría bastante reñida con un par de prospectos que figuran como favoritos, dentro de los que se puede destacar a Doja Cat, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Silk Sonic y Justin Bieber. Hacer una apuesta aquí sería muy riesgoso, no obstante, hay algunos que pueden llevar la delantera por su récord en premiaciones Grammy anteriores, así que amanecerá y veremos quien se corona ganador de esta categoría.



Nominados a Mejor Álbum del año



Jon Batiste está participando en esta categoría (y en otras 10 también), sin embargo, su álbum no parece ser un candidato tan fuerte como son los álbumes Sour de Olivia Rodrigo, Montero de Lil Nas X e incluso Triple Chucks Deluxe de Justin Bieber, que parecen haber tenido mejor desempeño durante el 2021, según las estadísticas de la revista Billboard.



Nominados a Mejor Canción del año



Esta categoría es una de las más deseadas. Dentro de los diez artistas que están participando este año hay tres que llevan la delantera siendo los favoritos del público, Ed Sheeran con “Bad Habits”, Olivia Rodrigo con su éxito “Drivers License” y Doja Cat con “Kiss Me More”.


Todos han hecho un gran trabajo, sin embargo, las aristas apuntan a que Sheeran será el gran ganador de la noche.



Nominados a Mejor Artista Nuevo



El año pasado estuvo lleno de talentos emergentes como Arooj Aftab con un estilo de música muy propio, Saweetie con ritmos de rap afro pop, mientras Arlo Parks aportó canciones más suaves dentro del género pop al igual que lo hizo The Kid Laroi.


Sin embargo, cuando se trata de encontrar quien puede tener más posibilidades de ganar esta categoría, The Kid Laroi se postula como un fuerte participante, seguido de Saweetie. El 31 de enero puedes sintonizar la 64 Edición de los Premios Grammy para conocer el ganador.



Nominados a Mejor Grabación Dance



El gran Tiesto está nominado por The Business, pero tiene que competir con otros de su tamaño como David Guetta a dúo con Afrojack, aunque la canción de Caribou “You Can do It” también puede hacerle frente. Veamos si el video del zombi puede superar al de los perritos corriendo en la pradera.



Nominados a Mejor Álbum Dance o Electrónico



Una categoría con participantes que pueden resultar desconocidos para la mayoría, por ser un género de nicho. 


El ganador del año pasado fue Kaytranada con Bubba, pero este año también hay buenos álbumes con compositores de mucho talento como Marshmello, que, aunque siempre disfraza su rostro con esa particular máscara, sería difícil hacerlo con su talento, pues encanta a millones alrededor del mundo. Su álbum Shockwave está nominado.



Nominados a Mejor Álbum de género Rap



Drake parece ser el favorito en esta categoría con su producción Certified Lover Boy, a pesar de que Kanye West viene pisándole los talones pues también ha hecho un buen trabajo musical este 2021.



Nominados a Mejor Canción de género Rap



Algunos opinan que Kanye West está en el mejor momento para ganar, pero no hay que olvidar que tiene fuertes contendores, como Saweetie y DMX, pero en este mundo cualquier cosa puede suceder así que veamos si la preferencia de público favorece al consorte de Kim Kardashian.



Nominados a Mejor Interpretación de Rap



Drake encabeza las listas de favoritos con el tema “Way 2 Sexy”, pero Cardi B y Megan Thee Stallion le vienen pisando los talones con los temas “Up” y “Thot Shit” respectivamente. Otros que figuran en la lista de nominados de esta categoría son J. Cole y Baby Keem.



Nominados a Mejor Álbum Pop o Urbano Latino



Hay un balance de géneros en la nominación de este año con tres grandes cantantes masculinos, Pablo Alborán, Ricardo Arjona, Camilo y Alex Cuba compitiendo con Paula Arena y Selena Gómez.


De seguro que ustedes ya tienen su favorito, solo hay que ver si éste coincide con el del público en general, pero sería bueno ver ese premio en las manos de Pablo Alborán o Camilo, amanecerá y veremos para ver si éste último arrasa como lo hizo el año pasado.



Nominados a Mejor Álbum de Música Urbana



Wao, aquí la cosa si está color de hormiga, con grandes exponentes de este género de música urbana compitiendo por ganar el premio. 


El carismático Rauw Alejandro se enfrenta al ganador del mejor álbum del año pasado Bad Bunny. Esto resulta más interesante cuando a la ecuación se suman J. Balvin y Karol G… categoría muy reñida.



Nominados a Mejor álbum de rock latino o alternativo



Uno de los nominados en esta categoría, C. Tangana ya probó las mieles del éxito al llevarse el premio a mejor canción de pop rock, con el tema Hong Kong, el año pasado. 


Los otros nominados también tienen experiencia ganando premios con anterioridad y son Juanes, con “Origen”, Bomba Estéreo con “Deja”, Nathy Peluso con “Calambre” y C. Tangana con “El Madrileño”.



Nominados a Mejor álbum de Música Regional



Entre los nominados está Natalia Lafourcade, quien el año pasado ganó el premio al mejor álbum en género regional mejicano con la primera versión de Un Canto por México. Este año trae la segunda versión, así que veremos como le va frente a Vicente Fernández y Aida Cuevas, fuertes contendores de este género.



Nominados a Mejor álbum tropical latino



La situación con el Mejor Álbum Tropical Latino puede repetir una sorpresa con Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, con el álbum Salswing. También están nominados aquí, El Gran Combo de Puerto Rico, Aymée Nuviola, Gilberto Santa Rosa y Tony Succar.



Nominados a Mejor interpretación solista pop



El termómetro sube cuando vemos los nombres de grandes de la música moderna competir a ver quien será elegido el Mejor Solista Pop del año, al leer que están participando Justin Bieber, Billie Eilish, Brandi Carlie, Ariana Grande y Olivia Rodrigo. 


Todos tienen grandes producciones musicales, favoritas del público que, aunque en el caso de los Premios Grammy no puede votar para favorecer a un artista, si causa una gran influencia en la decisión de la Academia.



Nominados a Mejor interpretación de dúo o grupo pop



Lady Gaga se llevó la presea el año pasado por su participación junto a Ariana Grande en Rain on Me. Este año está de nuevo nominada por su trabajo con Tony Bennett, sin embargo, tienen un fuerte contendor cuya canción es tendencia en Twitter en la actualidad y se trata de BTS con Butter. Interesante saber cuál será el resultado.



Nominados a Mejor álbum Vocal Pop tradicional



Norah Jones, una favorita del vocal pop está participando este año con el álbum ´Til we meet Again (en la versión en vivo), y compite contra Tony Bennett & Lady Gaga, Tori Kelly, Ledisi, Willie Nelson y Dolly Parton.



Nominados a Mejor álbum Vocal Pop



Los mejores de los mejores están en esta categoría, Justin Bieber con Justice, Doja Cat con Planet Her, Billie Eilish con Happier Than Ever, Ariana Grande con el álbum Positions y Olivia Rodrigo con Sour. Veremos quién ganará.



Nominados a Mejor álbum de Música Alternativa



Dos grandes nombres aparecen en la lista de nominados de esta categoría, Japanese Breakfast y Arlo Paks, ésta última con su trabajo en Collapsed in Sunbeams y el tema “Caroline” figura muy prometedora de ser la ganadora.



Nominados a Mejor interpretación de Rock



Aunque vemos el retorno de AC/DC a la palestra musical con el tema Shot in the Dark, no tiene el camino recorrido pues tiene que hacerles frente a otros como Foo Fighters que tiene un ritmo rock más apto para las nuevas generaciones y con sonido menos “re-make” como el de los británicos rockeros de los ochenta.



Nominados a Mejor interpretación de género metal



Mastodon parece estar empujando los límites para lograr el premio sobre Deftones, pero el tema Dream Theater de The Alien es un gran contendor, con sus mezclas de género metal con sonido de guitarra que no pierde la estructura no tradicional.


Otros participantes en esta categoría son Rob Zombie y Gojira con el tema Amazonia que cuidado y puede convertirse en la sorpresa de la noche en este género musical.



Nominados a Mejor Canción de Rock



Los nominados en esta categoría son cinco, Weezer, Kings of Leon, Mammoth WVH, Paul McCartney y Foo Fighters y todos tienen grandes temas, así que la pelea aquí estará reñida para ver quien se lleva la presea a casa.



Nominados al Mejor Álbum de rock



AC/DC con su la producción Power Up tiene gran potencial de ser elegido, pero todo se conocerá cuando se evalúe su desempeño frente a los Black Pumas, Chris Cornell y los Foo Fighters.


Otras nominaciones importantes 

no tienen tanta popularidad entre el público general, y son, entre otras:



Nominados a Mejor Álbum con Sonido Envolvente

Alicia Keys | Alicia

Patricia Barber | Clique

Harry Styles | Fine Line

Steven Wilson | The Future Bites

Anne Karin Sundal-Ask & Det Norske Jentekor | Stille Grende


Nominados a Mejor Álbum de Comedia

Lavell Crawford | The Comedy Vaccine

Chelsea Handler | Evolution

Louis C.K. | Sincerely Louis CK

Lewis Black | Thanks For Risking Your Life

Nate Bargatze | The Greatest Average American

Kevin Hart | Zero Fucks Given


Nominados a Mejor Película Musical

Bo Burnham | Inside

David Byrne | David Byrne's American Utopia

Billie EIlish | Happier Than Ever: A Love Letter To Los Angeles

Jimi Hendrix | Music, Money, Madness ... Jimi Hendrix In Maui

Various Artists & Questlove | Summer Of Soul


Nominados a Mejor diseño de embalaje

Reckless Kelly | American Jackpot / American Girls

Nick Cave & Warren Ellis | Carnage

2nd Generation Falangao Singing Group & The Chairman Crossover Big Band | Pakelang

Matt Berninger | Serpentine Prison


Nominados a Mejor embalaje en caja o edición especial limitada

George Harrison | All Things Must Pass: 50th Anniversary Editions

Soccer Mommy | Color Theory

Steven Wilson | The Future Bites (Limited Edition Box Set)

Gang Of Four | 77-81

Mac Miller | Swimming In Circles


Nominados a Mejor banda sonora compilada para medio visual

Cruella

Dear Evan Hansen

In The Heights

One Night In Miami...

Jennifer Hudson | Respect

Schmigadoon! 

Andra Day | The United States Vs. Billie Holiday


Nominados a Mejor banda sonora para medio visual

Kris Bowers | Bridgerton

Hans Zimmer | Dune

Ludwig Goransson | The Mandalorian: Season 2 - Vol 2 (Chapters 13-16)

Carlos Rafael Rivera | The Queen's Gambit

Jon Batiste, Trent Reznor, & Atticus Ross | Soul


Nominados a Mejor canción escrita para medio visual

Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez | "Agatha All Along" (From Wandavision Episode 7)

Bo Burnham | "All Eyes On Me" (From Inside)

P!nk | "All I Know So Far" (From P!nk: All I Know So Far)

H.E.R. | "Fight For You" (From Judas And The Black Messiah)

Jennifer Hudson | "Here I Am (Singing My Way Home)" (From Respect)


Ceremonia de los Grammy 2022 pospuesta para Abril


La entrega 64 de los premios Grammy no se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles, como se había establecido en un inicio, sino que lo hará el domingo 3 de abril.


La Recording Academy, que presenta la entrega de premios más prestigiosa de la música, dijo que “celebrar el show el 31 de enero simplemente asume demasiados riesgos” y agregó que una nueva fecha.


“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y muchos de nuestros socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64a entrega anual de los premios Grammy”


dijo el grupo en un comunicado conjunto con CBS. su socio televisivo desde hace mucho tiempo. 


“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad."


El aplazamiento marca el segundo año consecutivo en que los Grammy se han retrasado debido al COVID-19. En 2021, el programa estaba programado para el 31 de enero antes de trasladarse al 14 de marzo.


El programa de este año es el primero en presentar a 10 nominados (en lugar de ocho) en las cuatro categorías principales de álbum, disco y canción del año y mejor artista nuevo.


La demora de los Grammy se produce junto a reprogramaciones de otros premios como los de los Critics Choice Awards cuyo espectáculo anual, originalmente programado para el 9 de enero, se trasladaría a una fecha posterior aún por determinar.


No olvides la cita el 4 de abril para conocer de primera mano los ganadores del Grammy 2022.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram