Ximbo (México): Mi Lu - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos, desde Ciudad de México, la primera candidatura aceptada en el certamen de composición de canciones originales LBDC en su octava edición, la de 2022, nuestro concurso online para songwriters:


Sobre la canción:


"Mi Lu" es una canción de amor de madre a hija, una promesa de por vida, un testimonio que permanece más allá de lo material. Quizá el tema más honesto y profundo de la autora, aún así sencillo y accesible para llegar al corazón de cualquiera.


Sobresale la mezcla de técnicas de rap con canto aportando dinamismo además de detalles de sutiles referencias literarias que invitan al escucha más curioso a investigar y deleitarse descubriendo otros poemas de la literatura latinoamericana.


La creación del tema inició con letra y metrónomo, alma pura, sin embargo después la autora junto al productor Jorge Correa dieron forma a los arreglos finales para entregarnos un tema de Hip hop/Neo Soul con toques de pop y rock.


Sobre la autora:

Ximbo es una rapera y cantautora que se ha colocado como referente del Hip hop en su país dando a conocer su música en el Continente Americano y partes de Europa dando voz a diversas causas desde hace más de 20 años. 


Su poderosa música además de concentrarse en temas sociales invita a la posibilidad de bailar porque cree firmemente en que la revolución personal debe de ser gozosa.



Letra de la canción:

MI LU 

Si miro al infinito y le pido un deseo, primero... Quiero darte todo a ti, quiero que tu seas feliz Por eso voy cantando pa′ que recuerdes mi voz
Borro el llanto porque ya somos dos Y si la vida te puso conmigo O tu elegiste ir por este camino Serás mi bendición No puede haber plan mejor No no no no no no no No hay plan mejor, no hay plan mejor No no no no no no no No hay plan mejor, no hay plan mejor Eres mi sol mi diamante, mi cuerpo y alma mi sangre Siempre lo más importante pase lo que pase Eres mi sol mi diamante, mi cuerpo y alma mi sangre Siempre lo más importante pase lo que pase Eres mi Lu, mi Luna, mi Julia, mi Lubidulia En un poema de Oliverio divisé tu figura en la lluvia Y allá volabas como Ofelia, el firmamento y las estrellas Frente a una mujer tan bella Miro en tus ojos el reflejo del amor más profundo Y aunque la vida algún día nos lleve por distintos rumbos Tu sabes, yo sé, que crecer y esos asuntos Son cosa complicada, cada cabeza es un mundo Eres mi dulce despertar aunque no duerma na' Nena no tengas pesadillas que aquí está mamá Para quererte eternamente Para cuidarte de aquí hasta siempre Wo yo yo yo yo y yo yo yo Wo yo yo yo yo yo yo yo oo Wo yo yo yo yo y yo yo yo Wo yo yo yo yo yo yo yo oo Eres mi sol mi diamante, mi cuerpo y alma mi sangre Siempre lo más importante pase lo que pase Eres mi sol mi diamante, mi cuerpo y alma mi sangre Siempre lo más importante pase lo que pase

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram