🌟 Cómo cantar: Bound to you (Christina Aguilera)


Una canción de gran tesitura y que requiere de gran dominio vocal, presentando además múltiples efectos, total control de más de dos octavas de tesitura y dominar el pasaje de la voz para poder acceder a la parte aguda con solvencia.

Si no se canta sobre la voz mixta, abstenerse de cantarla para evitar forzar la voz, tanto en la zona grave como en la aguda.

Christina Aguilera en esta canción emplea:

-vocal fry
-distorsión
-twang
-sonidos aireados
-sonidos más “aflautados”
-agudos potentes
-agudos suaves (más difíciles de realizar)
-notas largas
-ornamentación
-improvisación

Para empezar a estudiar esta canción recomiendo hacerlo por partes y comenzar por la segunda estrofa.

También recomiendo en las frases ascendentes trabajarlas con pajita dentro de agua con “u” y twang.

Si no tienes una musculatura abdominal fuerte y trabajada durante meses con los ejercicios de pesas que recomiendo en mis publicaciones no podrás aguantar toda la canción porque requiere una gran resistencia.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram