Cantantes leyendas vivas de la música

Por: Redacción


Así como algunos cantantes han fallecido jóvenes también hay una buena cantidad de ellos que aún viven y siguen activos en el ambiente musical, siendo verdaderas joyas que podrías escuchar en directo.


Los cantantes longevos se pueden ubicar tanto en los que cantan en inglés como aquellos que lo hacen en español y en algunos casos muy puntuales, que sean mayores y todavía canten es porque lo vienen haciendo desde que eran niños o adolescentes. La carrera profesional de estos cantantes los ubica en muchos años atrás y por el cariño y preferencia del público se han mantenido dentro de la palestra musical.


Es a veces algo difícil que un cantante perdure en el tiempo; pero lo es más si a pesar de sus años continua su carrera musical y esto porque la vida de un cantante es bastante exigente y desgastante, entonces si el artista es mayor, seguramente (aunque goce de buena salud), sentirá los embates del desgaste físico. Y esto sin tomar en cuenta que la voz le habrá cambiado con los años y quizás el estilo con el que se dio a conocer ya no sea de tan el agrado del público (porque seguramente ese público también ha cambiado).   



Pero los cantantes que siguen vivos y vigentes en ciertos casos se han adaptado a los nuevos géneros musicales, o si continúan con su estilo original han incluido instrumentación o rasgos de los nuevos géneros sin modificar mucho pero adaptándose bastante bien. Cuando un cantante tiene amplia trayectoria tiene detrás de él un equipo que lo ha apoyado y en el cual ha encontrado la colaboración necesaria para permanecer activo y vigente a pesar de haber transcurrido el tiempo. 



8 cantantes legendarios (longevos) que en la actualidad están vivos 



Tina Turner

Anna Mae Bullock mejor conocida como Tina Turner, nació en Brownsville, Tennessee-USA, un 26 de noviembre de 1939. Tina es cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa con nacionalidad suiza y origen estadounidense, está considerada como una de las principales y mayores componentes del rock y algunos la llaman la “Reina del Rock”. 


Decidió retirarse del escenario y la música en el año 2013, con setenta y tres años de edad después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años. Tina Turner se hizo famosa gracias a sus enérgicas actuaciones en vivo, por sus estrafalarios atuendos, así como por su poderosa voz y su longeva trayectoria, además fue quien enseñó a bailar al carismático Mick Jagger. Su discografía la ubica con ​ventas de más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo.​ En el año 2008 abandonó su semirretiro voluntario y se fue a recorrer el mundo con su gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, la cual también realizó en el año 2009.



Tony Bennett

Nacido como Anthony Dominick Benedetto en Astoria, Queens Nueva York-USA, un 3 de agosto de 1926, este reconocido cantante no es otro que Tony Bennett. Tony es un gran cantante y uno de los últimos grandes “crooners” de mediados del siglo XX, que a pesar de su avanzada edad se ha mantenido activo tanto dando recitales en vivo, como en grabaciones discográficas hasta que anunció su retirada definitiva en el año 2021, con 95 años de edad por padecer de alzhéimer. 


Tony es recordado gracias a sus grandes y maravillosos éxitos, algunos de ellos son: “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, su repertorio está lleno de canciones clásicas de la música popular, en su mayoría baladas y jazz. En los años 2006, 2011 y 2012, Tony grabó tres exitosos álbumes de dúos en colaboración con: Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Gloria Estefan, entre algunos otros. En 2014 volvió a grabar con Lady Gaga un álbum de clásicos llamado “Cheek to Cheek”, el cual recibió un “Grammy Awards” como “Mejor álbum de pop tradicional”. 



Mick Jagger

Michael Philip Jagger nació en Dartford, Kent-Londres, un 26 de julio de 1943, aunque es más conocido como Mick Jagger. Mick es cantante, compositor, músico y actor y mundialmente es reconocido por ser la voz principal de la legendaria banda de rock “The Rolling Stones”. Su larga carrera musical abarca más de cinco décadas, por lo que lo han descrito como “uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll”. ​ En el año 1989 lo incluyeron en el “Salón de la Fama del Rock and Roll” y en el año 2004 también fue incluido en el “Salón de la Fama del Reino Unido” junto a “The Rolling Stones”. 


Mick siendo miembro de los Rolling Stones y como músico solista ha logrado estar en la posición número uno dentro de las listas de sencillos tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos, contabilizando 13 sencillos, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos. Además ha recibido tres “Premios Grammy Awards” así como otras trece nominaciones, un “Globo de Oro” y un “MTV Video Music Award”, entre algunas otras importantes premiaciones. En el año 2003, fue nombrado “Caballero de la Orden del Imperio Británico”; por su gran e importante aporte a la música popular.



Elton John

Sir Elton John quien nació con el nombre de Reginald Kenneth Dwight; en Pinner, Middlesex-Inglaterra, un 25 de marzo de 1947. Es un destacado cantante, pianista, compositor y músico que tiene una carrera profesional de más de 50 años, en la cual ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y logrado ventas de más de 300 millones de copias alrededor de todo el mundo, lo que lo ha convertido en uno de los artistas musicales más exitosos de la historia. 


Ha trabajado en colaboración con el letrista Bernie Taupin, desde el año 1967 logrando que muchas de sus canciones alcancen el éxito colocándose en el tope en las listas de ranking musical en el mundo. Elton es el único artista que se ha mantenido (con al menos una canción), dentro del Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos (desde el año 1970 hasta el año 2000). Su canción “Candle in the Wind” versión  del año 1997, (la cual fue reescrita como homenaje a “Diana de Gales”), logró ventas por más de 33 millones de copias y se convirtió en el segundo sencillo más vendido en la historia.



Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen conocido simplemente como Bruce Springsteen, nació Long Branch, Nueva Jersey-USA, un 23 de septiembre de 1949. Bruce es cantante, músico y compositor, apodado a menudo por sus fans “The Boss” (El jefe), Bruce Springsteen es ampliamente reconocido gracias a su trabajo con el grupo “E Street Band” y además está considerado como uno de los artistas americanos más exitosos de la música rock


Ha logrado ventas que superan los 64,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos ya que a nivel mundial supera los 120 millones, tiene en su haber​ un total de diez discos números uno, un registro únicamente es superado por “The Beatles” y por “Jay-Z”.​



Stevie Wonder

Stevland Hardaway Morris quien es mejor conocido artísticamente como Stevie Wonder, nació en Saginaw, Míchigan-USA, un 13 de mayo de 1950. Stevie es cantautor y activista social además de ser uno de los músicos más exitosos y reconocidos dentro de la compañía discográfica “Motown”, (gracias a sus más de 100 millones de discos vendidos). Aunque es ciego de nacimiento,​ se convirtió en un niño prodigio y durante su carrera ha grabado diversos álbumes y sencillos que han sido ampliamente aclamados por la crítica; también ha escrito y producido temas para otros artistas. 


Stevie Wonder es multinstrumentista, pues toca la batería, el bajo, las congas y muy notablemente; el piano, la armónica y el teclado. Ha ganado tres veces el premio “Grammy Awards” al álbum del año con tres álbumes  consecutivos en un periodo de cuatro años, siendo los mismos:  “Innervisions” año 1973, “Fulfillingness’ First Finale” año 1974 y “Songs in the Key of Life” 1976 y logró ser inédito en estos premios, ganándolos en un total de 25 ocasiones.



Cher 

Cherilyn Sarkisian a quien se conoce simplemente como Cher, nació en El Centro, California-USA, un 20 de mayo de 1946. Cher cantante, actriz y una reconocida celebridad de la televisión estadounidense, a menudo la prensa la describe como la “Diosa del Pop”. A su extensa carrera como cantante, a su extravagante forma de vestir, su notable influencia en la televisión en la década de los setenta, su incursión en diversos géneros musicales, y así su transcendental trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas; más influyentes de la cultura pop alrededor del mundo.



Paul McCartney

James Paul McCartney o simplemente Paul McCartney, nació en Liverpool, Merseyside-Reino Unido, un 18 de junio de 1942. Paul es cantautor, compositor, músico, multinstrumentista, escritor, pintor y actor quien junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr conformaron la banda de rock de fama mundial “The Beatles”, donde se desempeñó como bajista y cantante. Esta banda llegó a ser reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna y la asociación compositora de Paul con John Lennon, está considerada como una de las más célebres del siglo XX. 


Más contenidos


Cantantes con las carreras musicales más largas

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram