Iggy Azalea: gran ímpetu musical - ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

 Por: Redacción



Son numerosas las estrellas y artistas que han surgido dentro de la nueva generación del nuevo milenio, los llamados millennials verdaderamente ocupan un enorme espacio dentro del ambiente musical. Una de estas renombradas estrellas es la joven Iggy Azalea, quien con mucho esfuerzo ha logrado en poco tiempo brillar con luz propia y firmemente dentro del difícil mundo de la música y el espectáculo


No es ningún secreto que los jóvenes como por ejemplo Iggy, tienen que abandonar sus hogares y sacrificar en muchas oportunidades sus estudios por demostrar su talento dentro de la música y el género que escojan también tiene mucha influencia en si logran el éxito o no. 


Previo a su carrera como solista, Iggy formó parte de un grupo que estaba integrado por ella y dos amigas de su vecindario, aunque finalmente se disolvió debido a que Iggy sentía  que sus amigas no estaban tomando el trabajo en serio.​ Con el propósito de surgir en la música y como su familia decidió mudarse a los Estados Unidos, Iggy dejó la secundaria y comenzó a trabajar con su madre para ahorrar dinero y así buscar ese camino que tanto le apasiona: el de la música.



Iggy con tan sólo 16 años, se queda en Estados Unidos para seguir sus instintos de superación dentro del campo musical, así aunque sus padres se oponían a esta decisión Iggy no renuncia a su decisión, ya que según la cantante afirmó en una entrevista: “se sentía fuera de lugar” en su país natal; puesto que en Australia a los raperos locales no les llegan muchas oportunidades, lo que es muy diferente en los Estados Unidos, donde ella siente y así lo ha confirmado; existen sellos discográficos exclusivos, para los géneros urbanos.



La carrera musical de Iggy Azalea



La conocida cantante rapera Iggy Azalea, nació un 7 de junio del año 1990 en Sídney-Australia, con el nombre de Amethyst Amelia Kelly, siendo una de las hijas de Brendan Kelly, un pintor e historietista de origen irlandés y de Tanya Kelly una humilde camarera de pisos en hoteles y moteles pequeños en su Australia natal. Además de Iggy los Kelly tienen una hija menor llamada Esmeralda Kelly.



Iggy comenzó a rapear cuando tenía catorce años de edad y explicó a la revista “Complex” que su arte lo desarrolló bajo la influencia que provenía de su padre que siempre fue su fuente cercana de inspiración debido a su trabajo con letras y dibujos. Después de vivir por un corto período de tiempo en Miami, Iggy se mudó a Houston-Texas, y un poco más adelante a Atlanta-Georgia, ahí trabajó siendo asistente de uno de los miembros del colectivo “Dungeon Family”; quienes se dedican a la producción y composición de canciones así como de buscar talento nuevo dentro de los géneros de rap, hip-hop, jazz y rock-pop.​ 



Al abandonar Dungeon Family, Iggy conoce a un miembro del sello discográfico “Interscope Records”, quien la llevó a Los Ángeles-California, en el verano del año 2010. No obstante, la joven cantante decide no firmar un contrato con esta casa discográfica, pero un poco más tarde Iggy comenzó a subir vídeos de manera independiente en su cuenta de YouTube, su intención era crear su nombre artístico, Azalea que combinó con el nombre de su querida perra mascota de la infancia una labrador retriever, llamada Iggy y el nombre de la calle donde creció en Australia; Azalea Street.



Inicios de Iggy Azalea dentro del mundo musical



Iniciando el año 2011, Iggy publicó el videoclip de su primera canción independiente, titulada “Pu$$y”, ya ​en septiembre del mismo año logra el lanzamiento de su primer mixtape, “Ignorant Art”, que fue creado (según la cantante), con la intención de redefinir sus viejos ideales, sin embargo como lo aseguró la misma Iggy este fue un proyecto fallido.​ A pesar de este suceso, Iggy  continuó subiendo canciones independientes y haciendo apariciones en vídeos de otros artistas



En diciembre 2011, Iggy reveló que su primer álbum de estudio el cual llevaría por título “The New Classic”, se tenía previsto para ser lanzado tan pronto como encontrara una discográfica apropiada. 



Un poco de tiempo había transcurrido cuando en una entrevista con la revista “Billboard”, en enero de 2012, Iggy insinúa que firmaría un contrato discográfica con “Interscope Records”, y que además tenía planes de que su primer sencillo se lanzara en marzo de ese mismo año, donde además también esperaba que el mismo fuera sucedido por “The New Classic” a más tardar en junio 2012.​ Pensando en grande Iggy le pide al rapero estadounidense “T.I.” a través de una llamada telefónica que fuese el productor ejecutivo de su álbum.



Evolución de Iggy Azalea a partir del año 2013



Durante enero y febrero del año 2013, aún trabajando en el primer sencillo “The New Classic”, Iggy Azalea es la telonera de “Rita Ora” en su gira “Radioactive Tour”, el cual estaba integrado por diversos espectáculos dentro del territorio del Reino Unido.​ Desarrollándose  aún la gira de Rita Ora, Iggy comenzó a interpretar su primer sencillo llamado “Work”, el cual más tarde fue estrenado en la “BBC” y tan sólo ​dos días después, se anunciaba que Iggy Azalea había firmado un contrato con “Mercury Records”.​ 



En marzo 2013 se estrena el videoclip del sencillo “Work” y es cuando Iggy comienza a abrirse en los espectáculos europeos como parte del “Life Is Good Tour”, del rapero Nas. Luego de​ la promoción, el sencillo “Work” logró alcanzar la posición número diecisiete del conteo británico “UK Singles Chart” y además obtuvo la certificación de plata por parte de la “BPI”, por sus fabulosas ventas por 200.000 copias. 



En agosto del año 2020, Iggy Azalea publicó el sencillo “Dance Like Nobody's Watching”, en una colaboración con “Tinashe”, y además reveló que su siguiente álbum llevaría por título “The End of an Era”.​ En abril del año 2021, se lanza como sencillo “Sip It”, en colaboración con “Tyga” y​ durante una entrevista a la revista Billboard, Iggy anunció que el lanzamiento del álbum “The End of an Era”, marca su retiro voluntario y definitivo de la música



The End of an Era se publicó oficialmente el 13 de agosto de 2021 y aunque Iggy anunció su retiro en la oportunidad del lanzamiento de su último álbum, dijo que se embarcaría en una gira con el rapero puertorriqueño “Pitbull”, donde sería su telonera y visitarían varias ciudades de Norteamérica entre agosto y octubre de 2021.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram