Martín Salinas (Argentina): Como un Quebracho - Concurso Online de Canciones #LaBrújulaDelCanto

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 

MARTÍN SALINAS es un artista independiente, guitarrista y compositor argentino. En su primer disco (2017) sus canciones van del pop al rock con algunos tintes folcklóricos dàndole cierta versatilidad a su música. 

En esta producción predominan los arreglos minimalistas, la bordona de la guitarra, el fuelle del acordeón, la reverberancia del bombo legüero se sienten en sus canciones generando una sensación de acercamiento e intimidad. 

Actualmente se encuentra trabajando sobre su siguiente disco en el cual apuesta al mismo formato instrumental pero musicalmente mucho más experimental y explosivo utilizando recursos de su formación clásica y la influencia del pop y rock de los últimos 50 años.

"Como un quebracho"

Silba el viento en las hojas
De un quebracho eterno
Danzan sus altas ramas
Bajo un sol intenso

Fuerte es su corteza
Que los años le dieron
Atraviesa el fuego
Y le hace frente al tiempo

Aprendimos a ser fuertes con ellos
Seguiremos por este sendero.

letra y música: Martín A. Salinas



Acerca de la canción:

"Como un quebracho" es una canción original con ritmo de zamba, género musical que pertenece al folcklore argentino con la característica que acentúa el tercer pulso en un compás de 3 pulsos.

Fue compuesta como regalo de aniversario en los 25 años de casados de mis padres. La letra es una metáfora entre la resistencia de un árbol quebracho y la vida que llevan ellos juntos y sus enseñanzas para afrontar desafíos. La vida. 

Redes sociales

* instram @MartinSalinasCanciones

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram