Montse (Chile): Un lugar. Certamen internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Montserrat Rodriguez Zottele (Montse) 

Es una cantautora chilena de 23 años de estilos pop, folk y soul que se encuentra en los inicios su prometedora carrera musical. Su música destaca tanto por sus tranquilas melodías y por sus letras, las que se caracterizan por contar una historia, provocar el cuestionamiento personal en el oyente, o de distintas maneras promover los valores de respeto al medio ambiente, el deseo de recorrer el mundo, disfrutar con los seres queridos, y salir del entretenimiento que nos impone la televisión y las redes sociales. Además de incentivar al oyente a conectarse con sus emociones y encontrar la compañía que necesita en la música.


A temprana edad demostró su amor por la música, pero fue después de participar en el proyecto "Mix Social Records"(2019), que la llevará a Lollapalooza 2022, que comenzó a lanzar su propia música. Este evento marcó el punto de partida para que la artista lanzara sus primeros singles "Kaahumanu" (2020) y "Un Lugar" (2021).


La artista ha participado en varios eventos, el año 2016 fue Telonera de Francisca Valenzuela en la celebración de “El Festival de la Chaya” y el año 2021 participó en el "Festival del Guatón Loyola" como jurado e interprete en la localidad de Los Andes. El año 2021 Montse fue semifinalista de Got Talent Chile, lo que abrió las puertas para que más personas pudieran escuchar su música.


SOBRE LA CANCIÓN

Un lugar es una balada de piano soul con influencias pop, el proceso creativo de esta canción fue durante los aislamientos obligatorios por la pandemia, Montse afirmó que” la sensación de encierro en cuarentena hizo que pensara en las personas que todo el tiempo se sienten atrapadas, que no tienen la libertad de ser ellas mismas. 


También me hizo pensar en el medio ambiente, que está atrapado en el ciclo industrial que lo explota y deteriora constantemente. En la letra de la canción incorporé como metáforas esos pensamientos con la esperanza de crear conciencia especialmente en lo que respecta al medio ambiente. Pero también espero que esta misma experiencia que fue tan mala para mí, se le pueda dar otro significado, como suelen decir, cuando uno comparte su música deja de ser suya.


La evidencia de esto me llego ese mismo año, cuando una oyente de la canción me pidió que la cantase para el momento en que ella entrara al altar en su matrimonio. Para mí eso fue increíble, una canción que nació de tanto dolor, para otra persona era todo lo contrario, amor, renacer. Ese es el poder del arte, darle una segunda oportunidad a una vivencia y poder transformarla en algo hermoso”.


Un lugar

Dentro del Río 

Que me recorre 

Pasaba flotando 

Un bote de roble


Será la corriente 

evitaba que me acerque 

Algo en sus cantos 

Llamaba mi nombre


Sobre el agua

Hay un poco de aire 

En la roca quedo, 

los restos de la calle


No encuentro el lugar 

Dónde quedar

Mis alas

Mejor desplegarlas mañana


Sobre el hielo 

Peleaba por aferrarse 

Su voz ya cansada 

Pedía las paces


El paso del tiempo 

Derretía mis pensamientos 

Serán las palabras 

Después del diccionario

 

Sobre el agua

Hay un poco de aire 

En la roca quedo, 

los restos de la calle


No encuentro el lugar 

Dónde quedar

Mis alas

Mejor desplegarlas mañana


Uhh


No encuentro el lugar

Dónde quedar

Mis alas

Mejor desplegarlas mañana (x3)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram