❤️ TOP 10 canciones de amor #DíaDeLosEnamorados #SanValentín

Por: Redacción


Listas de 10 canciones sobre una emoción concreta: el amor


El amor han dicho sabios, poetas, cantantes y locos es el motor del mundo...

...ya que es el sentimiento más universal que ha tocado las fibras del corazón de todas las personas alrededor del mundo en todas las épocas y ha sido quien mueve a las personas así no lo quieran. 


Cuando nos enamoramos dejamos de ser monótonos ya que el corazón siente tanto y tan profundamente que tiene más movimiento que en cualquier otro estado o situación, los enamorados son capaces de muchas locuras pero también de muchas cosas bellas una de ellas escribir y dedicar canciones de amor. 


¿Quién puede decir que no ha sentido amor nunca? Pues nadie, el amor es parte de la vida, al ser concebidos normalmente es porque los padres han sentido amor por otro lado al nacer e ir creciendo se siente amor por la madre, el padre, los hermanos y así con el resto de la familia entonces se puede afirmar que cada ser humano ha sentido una clase de amor por otro ser humano.


En el caso de canciones de amor la lista es tan variada como infinita, en todos los géneros que se conocen hay canciones dedicadas al amor, los compositores musicales saben que el amor es un sentimiento que vende canciones por lo que se dedican a escribir en muchas ocasiones verdaderas joyas de canciones de amor.


Top 10 de canciones de amor en varios géneros musicales (rock, pop, jazz, soul, etc) y en alguno que otro idioma (español, inglés, francés, italiano, entre otros)


En este aspecto particular se hará una breve reseña de la canción así como del intérprete (cantante) y del compositor, si se tienen estos datos al alcance.


Aquí comienza el top 10:


  1. I will always love you (Siempre te amaré) cantada por Whitney Houston fue escrita por la también cantante pero de música country Dolly Parton. Esta canción habla de una triste despedida de dos amantes que por ser de distintos estratos sociales deben decirse adiós.

  2. La vie en rose (La vida en rosa) es una canción francesa interpretada por Édith Piaf fue escrita por la propia cantante Édith Piaf, Louis Guglielmi y Marguerite Monnot, en 1993. Esta canción trata ese amor intenso que hace que la sola presencia del ser amado erice la piel y acelere al máximo el corazón. 

  3. Mujer contra mujer, del grupo español Mecano; la escribió José María Cano quien también formaba parte del grupo, la interpretación la hizo Ana Torroja y se trata la historia de dos mujeres en una relación poco convencional, donde a una la enjuician por su preferencia sexual mientras la otra se oculta para no sufrir humillaciones y señalamientos sociales. 

  4. Un`altra te (Otra como tú) cantada y escrita por Eros Ramazzotti es una canción que habla del amor profundo ese que es único y que la persona siente no volverá a sentir jamás por otra persona.

  5. Always (Siempre) es una canción de amor en el género rock clásico cantada y escrita por Jon Bon Jovi como parte de la película Romeo desangrado, es una canción que habla sobre el sueño de un ex novio sobre su ex novia, en su delirio el ex novio agrede, persigue y hasta hiere a su ex novia tratando de que recuperen la relación perdida. 

  6. Unforgettable (Inolvidable) magistralmente interpretada por Nat King Cole cuyo compositor fue Irving Gordon, esta canción tiene muchas versiones y ha sido cantada por varios cantantes en varios géneros desde jazz, pop, salsa, balada, etc. el tema de la misma es una triste declaración que implica un compromiso más allá de todo.

  7. Te regalo, es una canción sumamente romántica cantada y escrita por el venezolano Carlos Baute, es una canción tierna como dedicada por un adolescente a su primer amor ya que habla de ese amor juvenil claro y puro.

  8. Angels (Ángeles) escrita por Robbie Williams y Guy Chambers y cantada por Robbie Williams es una canción dulce que trata el tema de ese amor que todos deseamos y necesitamos así como de la importancia del amor en la vida diaria de las personas.

  9. Stay with me (Quédate conmigo) es una canción polémica debido a que en torno a la autoría de la misma ha surgido una disputa legal entre Sam Smith (cantante y compositor) Tom Petty y Jeff Lynne. Lo cierto es que esta canción es muy romántica y trata las relaciones donde uno ama y el otro se deja amar.

  10. Careless whispers (Susurrando sin cuidado) la canción más romántica de los años 80 escrita por George Michael y Andrew Ridgeley quienes formaban el famoso grupo británico Wham! Esta canción trata al amor desde la culpa, la infidelidad y el miedo de perder al amor por ser tan débil y caer en la tentación.


Bonus: 

7 canciones muy especiales para el día de los enamorados





Claves a tener en cuenta a la hora de presentarse a un casting o audición. #concursos #voz #canto >>>

https://www.labrujuladelcanto.com/2019/01/10-consejos-basicos-para-presentarse-un.html


Ojalá, cuando era joven, hubiese existido internet, me habría evitado el riesgo de realizar físicamente tantísimos kilómetros como hice... casi media vuelta al globo si lo sumamos :) >>>

https://www.labrujuladelcanto.com/2017/08/clases-de-canto-por-videoconferencia.html

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram