Videos musicales mejor coreografiados (finales XX a actualidad)

 Por: Redacción

Hoy compartimos una selección de los 7 mejores vídeos musicales con coreografías

Los premios Grammy tiene una categoría a mejor video musical y dentro de los valores del algoritmo están la popularidad alcanzada y la coreografía, así que leamos cuales son algunos: 


“1234” de Feist



Ganó el premio Grammy a mejor video musical corto y su colorido y bailes lo hicieron muy popular en aquel entonces, añadiendo el hecho que fue escogida para formar parte de un comercial de Ipod.



Elastic Heart



Nominado a mejor video femenino para los premios VMA 2015, el video tenía al actor Shia Lebouf como protagonista masculino quien interactuaba con su contraparte Maddie Ziegler en una jaula de pájaros, vestido en ropa color piel. Controversial, incomprendido, pero concebido muy bien a nivel coreográfico, tanto así que le llevó a posicionarse como el séptimo video más visto en YouTube en dicho año.



Ooops I did it Again



De la diva Britney Spears les presentamos este video que, aunque fue uno de los primeros de esta cantante, donde aún se refleja la “inocencia” de la cantante, bailando en diferentes escenarios, logró conseguir ser nominado a cuatro diferentes categorías en los premios MTV.



Bad Romance



Video ganador del premio a Mejor Coreografía en los premios MTV del 2010 este tema pegajoso muestra a La Gaga en un escenario muy blanco, que combina con diferentes vestuarios, como el de rojo vivo que vistieron sus bailarines y la misma Lady, los llevó a conquistar este premio tan merecido.



Lose Control



Missy Eliott es una cantante afrodescendiente que se hizo muy popular en la primera década del siglo 21 y uno de sus videos fue Los Control, del 2005, en donde se muestra una coreografía super energética para bailar al ritmo de esos años, con coreografía cambiante entre varios ritmos musicales.


U Can’t Touch This



La década de los 90 puede parecer anticuada para algunos, pero cuando hablamos de música forma parte de la herencia cultural musical que ha formado los ritmos que disfrutamos en la actualidad y uno de los que abrió camino a finales de los 90 fue el rapero Mc Hammer, que tenía una coreografía no muy elegante pero adecuada para el público de la época.



Rhythm Nation



La más pequeña del clan de los Jackson, Janet, no podía quedarse fuera de esta recopilación, pues desde sus inicios con el video “What have you done for me lately” ya empezaba a dar algunos pasos, aunque tímidos, que le llevaron a perfeccionar lo que mostró en el video de Rhythm Nation, que fue reconocido con premios en la cadena musical MTV.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram