Por: Redacción
Ventrílocuos Famosos de Argentina
Javier Villoldo
Su padre (de mismo nombre) fue el creador de Jaime y Jaimito, como se le conocía al espectáculo que hacía con su muñeco ventrílocuo Jaimito y como tal, desde chico pudo conocer a los cómicos más grandes de este país, con los que compartió escenario, entre ellos, el difunto Jorge Porcel, Alberto Olmedo, el mismo Míster Chasman y Nito Artaza.
Tales experiencias, despertaron en él un sentimiento de lo que se convertiría en su verdadera vocación, ser artista.
Su éxito es notable, llevándolo a haber sido invitado a participar en varios programas de televisión en su país, como el show de Marcelo Tinelli y Susana Giménez entre otros; también ha realizado espectáculos internacionales en Brasil y Chile, sin mencionar el haber recorrido la geografía argentina desde Mar del Plata hasta Ushuaia.
Karim Araujo
Karim inició su trayectoria cuando aun estaba en los últimos años de formación universitaria y se ganaba algunos ingresos animando fiestas infantiles y aceptaba cualquier empleo que le viniera a bien, siempre y cuando le permitiera tiempo para culminar sus estudios.
Araujo se graduó de psicólogo de la Universidad de Buenos Aires y al momento de graduarse, su espectáculo como ventrílocuo se había transformado en un producto vendible y desde 1995 se dedicó de lleno a lo artístico, dejando la psicología atrás.
Marcelo Bonetti
Si bien su trabajo se ha desarrollado más en este país sureño, su fama como humorista le llevó a recorrer caminos internaciones y tener presentaciones en otros países de América Latina y el mundo.
Bonetti es conocido por su muñeco Cirilo, un personaje bastante distintivo para esas latitudes, pues era la representación de un afrodescendiente que vivía en los barrios de Buenos Aires, algo desfachatado y sin duda alguna, atorrante.