Premios Grammy: Los archi ganadores

  Por: Redacción


Luego de sesenta años, algunos nombres se repiten en la bitácora de ganadores de los prestigiosos Premio Grammy.


Este año se celebrará la 64a edición de los Premios Grammy a la música del mundo. Muchos artistas han ganado este premio durante estas seis décadas de existencia, sin embargo, hay una lista cuyos nombres se repiten a través de los años y son los artistas que más premios Grammy han ganado en la historia.


Aquí, los nombres de estos talentosos artistas de la música.



Paul McCartney



McCartney ganó su primer Grammy en 1965 como Mejor Artista Revelación con The Beatles. Tiene 78 nominaciones y 18 premios.



Yo-Yo Ma



Es un reconocido chelista francés de ascendencia china que ganó su primer Grammy en 1984 por una grabación de Bach. Tiene 27 nominaciones y 18 victorias.



Aretha Franklin



La leyenda del soul ganó su primer Grammy en 1967 por Mejor Grabación de R&B y Mejor Solista por su sencillo "Respect". Tiene 44 nominaciones y ganado 18 veces.



Tony Bennett



El cantante ganó su primer Grammy en 1962 por la canción "I Left My Heart in San Francisco". Tiene 34 nominaciones y 18 premios. 



Bruce Springsteen



The Boss ganó su primer Grammy en 1984 por Mejor Actuación de Rock por el video "Dancing In the Dark". Tiene 50 nominaciones y ha ganado 20 Grammys.  



Pat Metheny



El guitarrista de jazz ganó su primer Grammy en 1983 por Mejor Actuación de Jazz Fusión por su álbum Offramp. Tiene 36 nominaciones y 20 premios.



Henry Mancini



El gran compositor ganó su primer Grammy en 1958 por la música creada para el programa Peter Gunn. Recibió 72 nominaciones y tiene 20 premios.



Kanye West



El rapero ganó sus primeros Grammy en 2004 como Mejor álbum de rap, Mejor canción de rap y Mejor canción de R&B. Tiene 68 nominaciones y ha ganado 21 premios.



Jay Z



Este magnate del rap ganó su primer Grammy en 1998 por Mejor álbum de rap por Vol. 2... Hard Knock Life. Tiene 74 nominaciones y un récord de 21 victorias.



U2



La banda de rock irlandesa ganó sus primeros Grammy en 1987 con su álbum The Joshua Tree. Tienen 46 nominaciones y 22 premios.



Chick Corea



El pianista de jazz ganó su primer Grammy en 1975 como mejor interpretación instrumental de jazz con la canción "No Mystery". Tiene 64 nominaciones y ganado 22 veces.



Beyoncé



La diva del R&B ganó su primer Grammy en 2000 con el grupo Destiny's Child por la canción "Say My Name". Tiene 63 nominaciones y ganado otras 22 veces.



John Williams — 23 victorias



Legendario compositor de bandas sonoras que consiguió su primer Grammy en 1975 a la mejor banda sonora por su trabajo en Tiburón de Steven Spielberg. Tiene 67 nominaciones y 23 premios.



Quincy Jones



El ilustre productor ganó su primer Grammy en 1963 al mejor arreglo instrumental por "I Can' t Stop Loving You". Tiene 79 nominaciones y 21 premios ganados.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram