¿Quién es la voz de Google Maps?

 Por: Redacción


Una voz familiar que te guía y sugiere la mejor ruta para llegar a donde quieres.



En el mundo de canto y las voces, hay infinidad de talentos, unos serán inmortalizados otros no, y en temas de voces de doblajes comerciales sucede igual. 


Algunos serán reconocidos por participar en filmes que hicieron su propia historia en la industria cinematográfica, mientras que otros serán recordados por estar siempre ahí, más cerca de nosotros.


Ese es un honor reservado solo a unos cuantos, y ahí está Nikki García, una madrileña multifacética, sumamente espontánea y carismática que como otros tantos en la profesión lleva una vida un tanto apartada de los grandes reflectores y las alfombras rojas, pero su voz es reconocible por miles de millones de personas alrededor del mundo.


Nikki García, es una actriz de doblaje que presta su voz a la aplicación de GPS de Google Map. Así que cada vez que estás perdido o no tienes sentido alguno de la orientación y deseas llegar rápido a algún lugar, y pones a funcionar la aplicación, ahí está la voz de Nikki para ayudarte.


Es una voz que la mayoría conoce a la perfección y seguro que a ti te ha dado más de una vez las indicaciones necesarias para llegar a buen puerto o a lo mejor te ha complicado más la vida y has acabado perdido en no se sabe qué lugar.


Algunos han llegado a pensar que se trata de un robot, pero la realidad está muy alejada de esta teoría. Son actores y actrices de doblaje los que dan vida a estas plataformas tecnológicas.



Trabajos anteriores de Nikki García



Antes de su participación en la aplicación de Google Map, que inició desde el año 2020, García era conocida por haber prestado su voz para los anuncios de Renfe, además de haber trabajado en doblaje en el cine.


Algunas de sus participaciones en películas (haciendo doblaje) han sido en El Regreso de Mary Poppins y también en Aladino.


Otra faceta en la que García participa de forma activa es como cantante, tiene dos álbumes en su haber titulados, We ´ve Got Something y Timescape.



¿Cómo ser actriz de doblaje y ganarse la vida con la voz?



Ese fue el título de la entrevista que le hicieron hace un par de meses a Nikki García, en el Podcast titulado #ElRetoDeJurro, en donde dio a conocer un poco más de su faceta profesional, donde también confesó que aparte de haber doblado voces en los Teleñecos, también ha trabajado como doblaje en video juegos, y la narración de audio libros, un mercado en donde cada día hay más demanda.


En temas de publicidad ha hecho locuciones, no solo para Renfe, sino para otras marcas comerciales, además de ser la cara y la voz en El Mundo Today, aunque su participación es por imagen, pues no tiene injerencia en el contenido y tampoco es periodista, sino actriz de doblaje.



VISITA TAMBIÉN:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram