NOVEDAD: "A New Handbook for Singers and Teachers" de Richard & Ann Alderson

 Por: Ann Alderson


Permítanos presentarle una nueva y fresca adición a la literatura de la pedagogía vocal. 

UN NUEVO MANUAL PARA MAESTROS Y CANTANTES

Dres. Richard y Ann Alderson

Publicado por Oxford University Press


Si bien este libro es académico, está completamente detallado y accesible para estudiantes de canto, intérpretes vocales y profesores de canto.


El libro está estructurado en dos mitades coordinadas y complementarias. Por ejemplo, en la Parte Uno, el lector encontrará una discusión completa sobre cómo respirar y en la Parte Dos, el lector encontrará cómo enseñar a un cantante a respirar de manera efectiva y la habilidad de usar varias técnicas de respiración para adaptarse a las demandas específicas de diferentes voces/estilos artísticos. 


Está diseñado para permitir un fácil acceso a la fisiología básica, los principios del canto clásico, las artes escénicas, estrategias de audición exitosas, métodos de enseñanza efectivos comprobados e incluso capítulos dedicados a la voz adolescente y la voz senescente.


La información de cada capítulo está organizada de manera lógica y secuencial, desde las partes básicas hasta un todo integral. Todo el libro está organizado para mejorar las habilidades vocales de los jóvenes cantantes a través de niveles avanzados de estudio, interpretación y adaptaciones propias de la edad avanzada. 


Ofrece a los profesores principiantes procedimientos para montar un estudio y comenzar una carrera pedagógica. Los maestros más experimentados encontrarán información sobre estrategias para entrenar cantantes, analizar las cualidades de la técnica y el arte en la interpretación de un estudiante, principios educativos sólidos aplicados a las lecciones de canto y mucho más.


Brenda Roberts, cantante internacional de ópera y conciertos, pedagoga vocal y expresidenta del Conservatorio de Música de Mainz, Alemania, ha dicho:


“¡Uno de los libros más completos y útiles sobre técnica vocal que he leído! ¡El libro es imprescindible para las bibliotecas de profesores y estudiantes! Combina métodos de enseñanza teóricos y únicos con ejemplos prácticos de vocalización para usar en el estudio vocal”.


Ryan Edwards, ex barítono de la Ópera Metropolitana, instructor vocal sénior y autor, escribe:


“Informado por una gran cantidad de experiencia en interpretación y enseñanza, el “Nuevo manual” es un recurso valiosísimo para todos los que se dedican a las artes vocales. Este manual accesible y maravillosamente escrito establecerá el estándar en los años venideros”.


Se puede pedir la obra directamente a Oxford University Press. Una vez en su sitio web, escriba Richard Alderson en el recuadro "palabras clave, títulos, autores". 


También está disponible en rústica en Amazon. Se puede pedir fácilmente a través de librerías universitarias y tiendas nacionales como Barnes and Noble.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram