5 cantantes de música infantil más populares

 Por: Redacción


La música para niños es un negocio en crecimiento y estas son las cantantes más escuchadas.



El mundo de la música y canciones para niños va en crecimiento y los padres se preocupan cada vez más por entretener a los pequeños con videos de canciones que les ayude en su etapa de crecimiento.


Hay cantantes que se han destacado por ser los exponentes más reconocidos en este género musical. Algunos fueron famosos en las décadas de los 80 y 90 mientras que otros están entrando en el negocio. Aquí presentamos los artistas o cantantes más escuchados en el mundo de la música y canciones para niños.



Xuxa



Xuxa fue una de las cantantes más famosas de la década de 1980 y de parte de los 90, en Brasil y América Latina. Adquiere fama y fortuna con su programa infantil "El Show de Xuxa" (1986-1992), de TV Globo. En los recientes años se ha concentrado en su público brasileño, apostando a un segmento de menor edad, sin los antiguos grandes éxitos, Ha tenido también su propio programa en Argentina.



Sandy Leah



Sandy Leah Lima, o simplemente Sandy, es una cantante, actriz, productora y compositora brasileña que formó parte del dúo Sandy e Junior por 17 ãnos, vendiendo más de 20 millones de copias. Además de ser parte de este dúo, realizó diversos proyectos musicales paralelos dedicados al jazz y mpb.


Comenzó su carrera en solitario en 2010 con el álbum ''Manuscrito'', vendiendo más de 120.000 copias en Brasil, siendo certificado con disco de platino, en el mismo año, el álbum fue lanzado en Portugal.



Mazapán



Mazapán desde el año 1980 acercó la música a grandes y chicos a través de sus canciones, las cuales estaban llenas de humor, fantasía e ingenio. Las letras están trabajadas desde la perspectiva del mundo infantil y en el aspecto musical incursionaron en diferentes estilos con las más diversas sonoridades. Han realizado presentaciones en las ciudades de Washington, Miami y Nueva York, donde tuvieron la oportunidad de cantar en el prestigioso "Weill Recital Hall" del "Carnegie Hall".



Yucatán A Go-Go



El género de esta banda medio underground es el rock surf “A go go; algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas. Esta banda Mexicana es bastante divertida en sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que el origen del A Go-Go es Maya (antigua civilización indígena de nuestro país) provocando con esto una especie de burla al baile que se sabe es de origen Estadounidense.



Juana Diez



Juana María Diez es una cantante que le ha dado voz a una serie de videos que hacen parte del canal de Canticuentos. Empezó a cantar cuando tenía cuatro años y armaba espectáculos musicales con su hermano en fiestas familiares. Juana se convirtió en la protagonista de sus propias versiones de baladas como 'Que canten los niños' (José Luis Perales) y villancicos tradicionales como 'Mi burrito sabanero' y 'Noche de paz'.




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram