Arkano, maestro de la improvisación vocal

 Por: Redacción


Arkano es uno de los pocos raperos con una capacidad de improvisación única


Desde Alicante llega a la palestra musical Arkano, un joven que surgió del concurso organizado por Red Bull, titulado Batalla de Gallos, cuya edición del 2015 fue ganada por este joven rapero.


El hip hop es un género que tiene sus seguidores y detractores, sin embargo, mucha gente en la zona gris se ve atraída cuando al ver un duelo de raperos, queda asombrada por el talento y la capacidad de improvisación vocal de los participantes.


Es un formato muy atractivo. La improvisación, el free style, va entrando poco a poco en los medios de comunicación. Es muy dinámico, la improvisación gusta mucho como espectáculo y cada día va conquistando más terreno.


Algo que caracteriza a las batallas de improvisación, es que las palabras no se pueden ensayar como en una canción regular, pues es tan dinámico que no cuenta con una preparación específica, sino que hay que fluir y tratar de estar feliz, contento, muy motivado y visualizar el éxito.



Un referente con mucha humildad



Para Arkano, expresado en sus propias palabras, la clave del éxito y el secreto en la improvisación es saltar al vacío de lleno y entregarse, pues cada frase es mágica, son creaciones espontáneas que no se repetirán de nuevo.


A pesar de su éxito, no se ve a sí mismo como un referente y atañe esta fama creada a los medios de comunicación, sobre todo de las redes sociales, el internet y sus participaciones en programas de radio.


Sin embargo, mucho de su personalidad es lo que le ha hecho popular y muy aceptado por las masas, pues es un joven amable y educado que en sus rimas evita el insulto fácil y tiene inquietudes políticas y sociales como cualquiera.


De cierto es que Arkano no es el único rapero, pero en una sociedad donde el género está asociado con la protesta social y una imagen casi delincuencial de sus intérpretes, un joven de apariencia centrada, pulcra y saludable, hacen que resalte sobre los demás.


Quizá lo que más se admira del mundo de las batallas de rap, aparte de la creatividad, ingenio y agudeza mental de algunos participantes, sea que lo dicho con anterioridad constituye una excepción a la regla. 


Esto puede sorprender a quien se acerque por primera vez a ver alguna batalla y escuche la dureza de las palabras que los participantes se dicen entre sí. 


Es conocido el dicho inglés que dice que el fútbol es un deporte de señores jugado por hooligans y que el rugby es un deporte de hooligans jugado por señores. 


Algo parecido puede decirse del Freestyle, un espectáculo en muchos momentos hostil y bronco, donde los golpes verbales son permanentes, pero en el que, una vez termina el tiempo, todo queda en el escenario.


A Arkano le gusta de la improvisación por el reto y la fugacidad del género.




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram