Mar de Renée (México): Simple Things - Concurso Online Composición Canciones LBDC

 Compartimos hoy una nueva candidatura aceptada en el concurso de canciones originales en el que se reconoce la creatividad de las composiciones.



SOBRE LA CANCIÓN

Mar le cantaba a su abuela Angelina, la sonoridad sutil de su nombre le evocaba una gama de posibilidades al jugar con cada sílaba, decidió hacer una canción, inicia tocando la guitarra y parafraseando con algunas imágenes que se le cruzaban mientras cerraba los ojos, ¿cómo fué la infancia de su abuela?, se preguntaba; intentaba visualizar los momentos de juego en el rancho de Zacatecas en dónde creció su abuela, exponer el olor de la tierra durante la época de lluvia, los colores del cielo al ocaso, las semillas y piedras que recogía durante su regreso a casa.

Mar cantaba el primer verso encontrándose con su esencia teatral percibiendo sensaciones en cada frase, al pasar al Coro, idea guiar la narrativa describiendo los días durante su Vejez y compartiendo su forma única de ser. 

Continúa el segundo verso retomando la infancia y exponiendo imágenes que conducen a Angelina por medio de viajes astrales hacia sus futuras hijas Marta y Lupe quienes fallecen a muy temprana edad, una de ellas a causa de un aborto espontáneo. 

Mar navega con dos esferas fugaces: la niñez y la vejez de Angelina, la lejanía de los tiempos entre estas dos etapas se unen en esta canción abriendo su paso a la trascendencia.



SIMPLE THINGS


Simple things,

like the sunshine on your skin

Little details, like your glasses,

just a little broken

Yesterday I saw a bird flying away

C'ause a hunter was trying to get him

Everytime when we locked eyes

I know today isn’t just like another day

Every kiss that you breathe into me

Reminds me the love is the beginning

Simple things

I fall sleep and your painting my dreams

Someone's kind and hes flying by my side

Take me back to my old years

I want to feel your breath in my ears

Everytime when we locked eyes

I know today isn’t just like another day

Every kiss that you breathe into me

Reminds me the love is the beginning

Simple things

It's the beginning

It's the begin

It's the begin

It's the beginning

It's the begin

It's the begin

It's the beginning


Traducción al Español.

Cosas Simples

Cosas Simples,

como la luz del sol en tu piel

pequeños detalles, como tus gafas

solo un poco rotas

Ayer vi a un ave escapando

pues el cazador la estaba encontrando

Cada que juntamos miradas

se que hoy, no es como cualquier día

cada beso que me alientas

me hace recordar que el amor es el principio

cosas simples

Caigo dormida y tu pintura en mis sueños

Alguien siendo amable vuela junto a mi

Regresame a esos ayeres

quiero sentir tu verso en mis oídos

Cada que juntamos miradas

se que hoy, no es como cualquier día

cada beso que me alientas

me hace recordar que el amor es el principio

cosas simples

el principio

principio

principio

el principio

principio

principio

el principio


mar de renée


Artista mexicana polifacética. Comparte un universo lírico surreal a través de ornamentos sonoros creando ecosistemas sensoriales, su curiosidad la ha llevado a explorar diferentes artes y la música de formas peculiares, géneros como el "chill-folk-pop-jazz"convergen en su música.


Ha colaborado con artistas de renombre como Hernan Hetch (ganador de grammy Latino en 2010), Todd Clouser, Aaron Cruz y Roberto Verástegui.


De sus colaboraciones más recientes han sido con “Vivir Quintana” y el coro de Mujeres Cantautoras “ El Palomar” para la premiere del Film “ Noche de Fuego” de Tatiana Huezo ganadora de un “Certain Regard Special Prize” en el Festival de Cannes 2021 y con “Carla Fernandez ” en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico 2021 con suManifiesto de la Moda en resistencia”.


Ha participado en distintos proyectos como Actriz, Cantante, Compositora, Productora Musical, Asistente de dirección teatral e Ingeniera en audio en distintos teatros, foros y festivales, en México, Alemania y Francia.


Instagram


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram