Concierto del Coro Infantil La Brújula Del Canto

 Por: Redacción


Organizado por la AV Raval de la Trinitat, el sábado 18 de Junio tendrá lugar un recital monográfico con obras compuestas por Agustín Manuel Martínez dedicadas al Coro Infantil LBDC

Será a las 11:00h en el Saló d´actes del Menador Espai Cultural (Castelló). Pl. Hort dels Corders (antigua Huerto Sogueros). Esta actuación didáctica del Coro Infantil La Brújula Del Canto tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.


El Coro Infantil La brújula del canto dirigido por la pedagoga del canto Isabel Villagar está formado por niños y niñas de la ciudad de Castelló. Estrenarán, entre otras, obras y arreglos compuestos expresamente para este coro de voces blancas por Agustín Manuel Martínez: 


-La Brújula Del Canto

-Un mundo mejor

-Cançó de lluneta

-Recordando Castellón

-Canción por la paz

-Sol ixent

-El Blues de moverse bien

-Por amor a la música


Durante el curso 2021-2022 Isabel Villagar ha llevado a cabo un proyecto musical en el barrio para los niños y niñas de entre 7 y 14 años que se ha configurado como una alternativa de ocio cultural y educativo que se prevé de un largo recorrido en nuestra comunidad.


Los niños y niñas ensayaron cada sábado por la mañana de once a doce en el local de la asociación y han realizado su debut en la inauguración de la Fireta de Santa Llúcia cantando villancicos en varios idiomas (castellano, valenciano y congolés) con gran éxito.


Se trata de un proyecto integrador que fomenta los valores positivos de la música, de la actividad coral entre nuestros vecinos "más pequeños". 


Los beneficios de cantar en un coro a estas edades son múltiples y van desde los meramente educativos (mejorar el lenguaje, aprender a cantar, mejorar la psicomotricidad, aprender idiomas...), habilidades sociales (trabajo en equipo, tolerancia, respeto a los demás...) y emocionales (autocontrol, escucha, expresión emocional...).


Isabel Villagar es profesora de canto y voz y ha publicado diversos libros relacionados con la materia entre los que destacan Guía Práctica para Cantar en un Coro y, posteriormente, Cómo Enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Sin duda, los niños y niñas están en las mejores manos. 


El bello y creativo cartel ha sido elaborado por la diseñadora Rachel B. Dutch, La Chica Mecánica.


Os invitamos a participar y a disfrutar de las voces maravillosas del Coro Infantil La Brújula Del Canto: 18 de junio en el Menador de Castelló a las 11 de la mañana

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram