CHEYENNE (México): Bésame lento - Concurso Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura aceptada al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Cheyenne, es una cantautora de la Ciudad de México que emerge con una propuesta fresca y diferente, fusionando sonidos del neousoul, R&B, pop y música latina. A través de sus canciones cuenta historias personales que por la perspectiva y manera de vivir el amor por sus raíces, el amor de pareja y sus experiencias, inspiran a quien las escucha.


Su primer experiencia con la música fue a la edad de 5 años cuando descubre su talento para el canto y a los 13 años inicia clases de piano. Más tarde, a los 16 años compone sus primeras canciones “Si me pides”, “Y llegaste” lo cual desata su gusto por escribir canciones.


En el 2020 comenzó a trabajar en su primer EP titulado “Son” proyecto que nace como un homenaje a su abuelo y a la influencia musical que le heredó.


El 18 de marzo de 2022 lanzó “Como tú no hay nadie”el primer tema de su EP el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Una canción que habla de ese amor inesperado que al poco tiempo se vuelve único y verdadero.“Bésame lento” su segundo sencillo que se estrenó el 27 de Mayo, es un tema con mucho ritmo y estilo.


Actualmente forma parte de la sexta generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.


LETRA- BÉSAME LENTO


Coautores:

Cheyenne Reyna 

Eduardo Ibarra


Déjame enredarme en tu piel 

Que no quede entre tú y yo 

Un espacio oh oh oh oh


Y por las mañanas descifrarte 

En mi mente colorearte

Ser eternos un instante


Y voy

Conociendo tus manías 

Soy

Cómplice de tus carias 

Nuestros corazones van 

Desnudándose a la par



Bésame, bésame lento 

Bésame, toma tu tiempo 

Bésame, como a nadie más 

bésame


Bésame, bésame lento

Bésame, toma tu tiempo 

Bésame, ya no me dejes escapar


Quiero saborear

Lo dulce de tu compañía 

Sentir tu calorcito

Día noche, noche y día


A LA LA LA LA LA 

A LA LA LA LA LA


Fuego que se enciende 

de tu piel contra mi piel 

cuando tú me besas

y me vuelvo de papel


Y voy

Conociendo tus manías 

Soy

Cómplice de tus caricias 

Nuestros corazones van 

Desnudándose a la par


Bésame, bésame lento 

Bésame, toma tu tiempo 

Bésame, como a nadie más 

bésame


Bésame, bésame lento

Bésame, toma tu tiempo 

Bésame, ya no me dejes escapar


Bebé, bésame bésame 

Bebe, bésame bésame 

Bebé

no me dejes escapar 

Wo oh oh oh

Nuestros corazones van 

Desnudándose a la par.


PROCESO CREATIVO DE LA CANCIÓN “BÉSAME LENTO”

Elegir un tema: El beso. Definir 3 emociones para transmitir: interés, amor, diversión. Buscar progresión de 4 acordes que provoqué tales emociones. Definir los acordes.

Enlistar 10 palabras relacionadas con el tema. Enlistar 10 palabras relacionadas con cada emoción. Enlistar 10 adjetivos relacionados al tema y a cada emoción.

Con el tema responder preguntas: cómo, cuándo, dónde y por qué. Comenzar por la estrofa utilizando las respuestas de las preguntas. Complementar con las palabras enlistadas.

Buscar y definir melodía poderosa que vaya acorde con lo anterior. Añadirle el texto escrito, cuidando la métrica de los versos. Continuar con las demás partes buscando contrastes en la melodía. 

Buscar un coro sencillo y contundente mencionando el tema. Cuidar la duración, cantarla completa varias veces y definirla en general.

REDES SOCIALES:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram