Music Traveler, aplicación para ensayar sesiones de canto

Por: Redacción

Music Traveler es una aplicación que puede serte de mucha ayuda si andas escaso de recursos y no cuentas con un lugar para ensayar. 



Cuando se está empezando a recorrer el sendero para convertirse en un artista de la música o un cantante reconocido, por lo general se trabaja con recursos limitados y puede ser complicado tener acceso a un estudio donde se pueda ensayar.


En este orden de ideas, tomando en cuenta esa latente necesidad y bajo la premisa de ofrecer un espacio para que músicos y cantantes puedan ensayar surgió Music Traveler, una aplicación que muchos habían estado esperando, que promete solucionar la falta de un espacio económico donde ensayar para cualquiera en el ámbito de la música.



¿Cómo funciona Music Traveler?



Esta plataforma electrónica se lanzó en Viena, Austria y funciona de forma bastante familiar a la metodología de Airbnb (aplicación pionera en el alquiler temporal de viviendas en todo el mundo), y ofrece eliminar a los intermediarios para poner a disposición del músico, a precios bastante asequibles, locales e incluso instrumentos para ensayar sin preocuparse por tener reclamos de sus vecinos por el ruido o el alto volumen de la música en el entorno.


Por medio del uso de filtros, se puede seleccionar la ciudad, hora, fecha y tamaño del local que se desea utilizar. El rango de precios y el tiempo por el que desea alquilar y asimismo si desea incluir también el alquiler de algún instrumento musical específico.


Una vez establecidas las prioridades, la aplicación refleja un mapa en donde muestra todas las ofertas disponibles, desde grandes salas de conciertos a un costo de 20 euros la hora, hasta un pequeño local ubicado en las afueras de la ciudad, con el alquiler de un xilófono por 7 euros la hora.



¿Cómo surgió la idea de implementar Music Traveler?



La idea de empezar a trabajar en el diseño e implementación de un proyecto como este era unir dos necesidades y brindar la oportunidad a quienes tienen espacios de diferentes tamaños, adecuados para ensayos musicales, que pudieran ponerlos a disposición de aquellos con una necesidad de alquilarlos por solo algunas horas.


Uno de sus fundadores es Aleksey Igudesman, un violinista ruso quien empezó ofreciendo su propio apartamento en Viena, la única ciudad en donde el servicio está disponible de momento, comentó que la idea de Music Traveler nació en 2015 debido a su propia necesidad.


Igudesman y su socia, Julia Rhee, expianista profesional y actual empresaria, habían experimentado en carne propia el estrés de no poder ensayar antes de una presentación cuando viajaban al extranjero.


Esto les brindó la seguridad de que, si trabajaban en esta aplicación para solucionar tal situación que experimentan miles de músicos en todo el mundo, seguro tendrían clientes que aceptarían su propuesta.



Algunos que han utilizado la aplicación



Trio Klavis ha sido uno de los grupos pioneros que ha usado la plataforma y opinan que esto era algo que el mundo de la música necesitaba.


Para ellos, la situación era que tenían que hacer largas filas para poder conseguir una sala por un par de minutos para poder ensayar, pero debían abandonarla al poco tiempo porque otro artista había pagado por su uso. 


Con la aplicación, les fue mucho más fácil conseguir un espacio donde ensayar durante horas y afirma que a medida que Music Traveler esté disponible en más ciudades europeas, facilitará su trabajo en el extranjero, cuando realicen giras.


Para Jenny Lippl, violinista del grupo; la clave está en que haya inversionistas interesados en replicar el modelo de negocio en otras ciudades no solo en Europa sino en todo el mundo, para que cualquier músico tenga la facilidad que ellos tienen hoy día en Viena.



MUSIC TRAVELER: Una aplicación en evolución y crecimiento



Para sus fundadores, la seguridad es una de las prioridades y esa es la razón por la que cuentan con un seguro que cubre hasta 100.000 euros, (como responsabilidad a terceros) el valor de los instrumentos que se ponen en alquiler a los músicos.


Si bien en un inicio, la idea que Igudesman tenía era ofrecer locales para músicos clásicos (pues es el género en el que se desempeña), una investigación realizada con el propósito de evaluar la viabilidad del proyecto reveló que la falta de espacios para ensayar era un problema crítico en el mundo de la música en general, por lo que abrieron el compás para ofrecer el servicio también a artistas de otros estilos musicales.


El éxito y la aceptación que la plataforma ha experimentado desde su lanzamiento guarda relación con haber elegido a Viena como ciudad piloto, debido a su condición de centro mundial de la música, donde tocan más de 250 mil músicos de forma regular, de los que un 20% lo hacen de forma profesional.


La empresa contó desde su nacimiento con inversores famosos como el compositor alemán de bandas sonoras Hans Zimmer, el cantante Billy Joel y el actor John Malkovich.


Rhee opina que una clave para el éxito es que los inversores hayan visto que otras "startup", como Airbnb, se hayan transformado luego de sus lanzamientos, en empresas altamente rentables.



Una expansión planificada y un futuro promisorio



Tras la buena acogida que tuvo la plataforma en Viena la compañía decidió extenderse de forma rápida pero segura, para aprovechar la ventaja competitiva de ser los primeros en el mercado, lo que les puede dar mayores oportunidades de que los usuarios los reconozcan como líderes en ese segmento de mercado.


Por ahora, tienen planeada hacer una expansión en Europa, ya que en Estados Unidos la legislación es más complicada e involucra el análisis de más aspectos legales. No obstante, ya están realizando pruebas en la ciudad de Nueva York.


Las principales ciudades a los que se expandirá la compañía son ciudades austríacas, como Salzburgo, y ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Colonia y Hamburgo. En el caso de España es un país que representa un claro objetivo dentro de esta primera etapa de expansión.


También podría gustarte:


Aprender canto debe ser algo progresivo, ilusionante, sano, provechoso y... ¡real! Tiene que haber avances, en tres meses deberías notarlos, y grandes, y en caso contrario plantéate qué puede estar sucediendo.
https://www.labrujuladelcanto.com/2018/09/que-es-una-clase-de-canto-y-que-no-es.html


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram