🇲🇽 Diana Bellini (México): La música como herramienta para crear paz. Premio Concurso de Canto LBDC


Compartimos hoy la entrevista a la cantante premiada en esta edición, la mexicana Diana Bellini. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Tenía 8 años, mi papá siendo europeo, puso un acetato con la sublime melodía del Bolero de Maurice Ravel...y yo me perdí por una hora...repitiendo y repitiendo el tema, sintiendo, tomando la decisión de crear esa magia para el mundo yo misma algún día. Desde ese día mi vida cambió para siempre y me puse dispuesta a aprender lo que era crear arte.


¿En que momento decidiste que querías cantar?
Tenía 15 años y era el cumpleaños de papá y mío el mismo día. Él había contratado un trío y yo quería dedicarle el tema "Because you loved me" de Celine Dion, lo había practicado horas en casa cuando él salía a trabajar.

y aunque no me salió perfecto sí sentí que había duplicado habilidades vocales con mucha facilidad y que mi canto había creado emociones hermosas en mi familia y en mi padre...ahí decidí que quería ser cantante profesional.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Celine Dion por esa voz tan poderosa, melódica y a la vez suave que llega al alma¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Ymma Sumac, Gina María Hidalgo, Lara Fabián, Dimash Kudaiberguen, Celine Dion, Mariah Carey, Etta James, Eurielle, Filippa Giordano, Il Divo, Pentatonix, The Tenors, Hauser, Tina Guo. Nobou Uematsu, Hans Zimmer

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Pop Lírico, Balada, Bolero, Ranchero, Salsa, Pop Rock, Topical Jazz, 70´s

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Estaba en una fila esperando para entrar a ver una exposición de arte en Bellas Artes CDMX y de pronto dos hombre frente a nosotros comenzaron a empujarse y a insultarse, no entendí por qué pero todo pasó muy rápido y justo antes de que se comenzaran a golpear de verdad , usé mi voz y la resonancia del lugar para cantar una nota lírica muy alta y sostenida...

ellos voltearon a verme, sonrieron y luego se vieron uno al otro, se dieron la mano y dijo uno de ellos: "ya hermano...vamos en paz"

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
opino que no es nuevo que el círculo de productores sea extremadamente pequeño y con gustos contrarios a lo que es realmente talento musical, vocal o arte. 

Es una etapa con muchos contrastes porque por el otro lado hoy más que nunca con conocimientos de marketing digital puedes hacer llegar tu música a los miles de fans que ya buscan música como la que haces. pero es verdad que el sueño de un verdadero artista es crear espectáculos maravillosos que den la vuelta al mundo llevando alegría, arte, calidad, buenos mensajes y eso sólo se obtiene con un buen equipo de trabajo , contactos importantes y mucho, mucho dinero.

Así que es un momento interesante de posibilidades.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
que tengan muy bien definido lo que desean crear, que no dejen que nadie destruya su mensaje original, que se preparen en todos los aspectos, artístico, humanista y empresarial.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
me definen: Espiritual, creativa y amorosa

definen mi estilo: Lírico, emotivo y ecléctico


¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
llorar: Unchained melody. The first time I ever saw your face

reír: Stand by me ,  ríe y llora de Celia Cruz


¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Michael Jackson 


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
infancia: Bolero de Ravel
juventud: Eyes on me Faye Wong

¿Compones, cómo?
recientemente empecé a escribir temas. genero balada de altura y rock pop, deseo escribir más temas del Pop Lírico

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
quiero terminar de escribir y grabar mi primer disco inédito. canto en 9 idiomas, deseo cantar más temas en esos idiomas y otros nuevos.

deseo con toda mi alma ir a un programa llamado I am a Singer en China...lo he buscado ya 2 años y no lo he logrado...por no encontrar los contactos directos correctos.


¿Qué te inspira más?
la idea de influir positivamente y grandemente en este planeta con mi energía y creaciones artísticas, además de buenos mensajes. y mis fans que ya son miles y de varios países.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
yo escucho más temas sin letra, música de Nobou Uematsu, soy un ser muy espiritual y eso me da vida.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Es mi alimento, mi cura, mi inspiración, mi día a día y mi mejor herramienta para crear paz y conectar a las personas con su espiritualidad

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
FB, IG, YT:   @Dianabellinioficial

Twitter: @Dianabellini

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram