Johnny Lau (Perú): Tú - Concurso internacional online de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, enviada desde Lima: 



Johnny Lau se perfila como uno de los exponentes más importantes del R&B latino.Cantautor peruano de R&B en español. Johnny Lau fusiona el romanticismo de la música latina con el groove y el soul de la música afroamericana. 


Inicia su carrera en importantes concursos de canto y festivales en Perú. En el 2016 fue firmado por Sony music con quien grabó su primer disco en México. Este álbum cuenta con obras de su autoría y coautorías con importantes autores mexicanos como Bruno Danzza y Fernando Laura.


El segundo álbum libera toda la influencia R&B del artista con un concepto contemporáneo. Este álbum titulado “Protagonista” ha sido el medio para participar de grandes e importantes festivales en el Perú, además de compartir escenario con grandes artistas de talla mundial como Matisse, Axel, Mike Bahía, Greyci, Alex Cuba, Kalimba, entre otros.


Johnny Lau ha realizado coautorías con los maestros Bruno Danzza, Fernando Laura, Juancarlos Moguel, Juan Solo, Ángela Dávalos, Ramón Arcos, Pablo Todd, Pepe Portilla, Héctor Mena, Freddy Cañedo, entre otros.


En su carrera como autor, cuenta con 17 obras grabadas por artistas peruanos e internacionales como Gaby Zambrano, Jaír Mendoza, Jeremy Gómez, Daniela Darcourt, entre otros.


Sobre la canción:

Esta obra muestra el poder del R&B tradicional fusionado con el dramatismo del idioma español.


La obra describe una decepción desde un punto de vista dramático e intenso. “Tú” es una canción que describe mi determinación para decir basta frente a un engaño. 


Metáforas profundas y versos punzantes describen claramente mis sensaciones. 


Considero que esta canción es de las más importantes de mi trabajo como autor, además representa todo mi respeto y admiración por el R&B y soul tradicional. 


Buscó también comunicar mi identidad a través del sonido de la obra, fusionando los recursos de la música afroamericana con el poder y la fuerza del idioma español.


LETRA:

(I)

No vengas a pedir perdón,

No pierdas el tiempo,

Me ha fallado tantas veces la intuición,

Tanto que se reveló mi corazón.


(II)

Tu amor fue un golpe a la ilusión,

Disparaste besos,

Confundiéndome con ratos de pasión,

No esperaba que tu oficio

Fuera la traición.


(Precoro)

Digas lo que digas no va más,

Cosas de la vida que

Al final vueltas dan,

Al final vueltas dan.


(Coro)

Tú, 

Sigue tu camino, sé feliz contigo

Y con las consecuencias de jugar.


Tú,

Obvia en tu memoria toda nuestra historia,

Mejor no llores te vas a engañar.


(II)

Tu amor fue un golpe a la ilusión,

Disparaste besos,

Confundiéndome con ratos de pasión,

No esperaba que tu oficio

Fuera la traición.


(Precoro)

Digas lo que digas no va más,

Cosas de la vida que

Al final vueltas dan,

Al final vueltas dan.


(Coro)

Tú, 

Sigue tu camino, sé feliz contigo

Y con las consecuencias de jugar.


Tú,

Obvia en tu memoria toda nuestra historia,

Mejor no llores te vas a engañar.


Facebook:


www.facebook.com/johnnylaumusic

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram