GRIMES: Claire Elise Boucher, carrera musical ascendente

 Por: Redacción



Claire Elise Boucher, una cantante emergente con un futuro promisorio en la música.


Claire Elise Boucher, más conocida por el nombre artístico de Grimes, nació el 17 de marzo de 1988, es una cantante, compositora, productora discográfica y directora de videos musicales canadiense. 


Nacida y criada en Vancouver, se involucró por primera vez con la escena de la música underground y comenzó a grabar su propia música experimental mientras asistía a la Universidad McGill en Montreal.


La música de Grimes ha sido destacada por críticos y periodistas por su combinación atípica de elementos vocales, así como por una amplia gama de influencias en electrónica y pop, hip hop y R&B, música experimental y medieval. 



La carrera musical de Boucher



Claire lanzó los álbumes de estudio Geidi Primes y Halfaxa a través de Arbutus Records en 2010, y firmó un contrato de grabación secundaria con 4AD en 2011. 


Su tercer álbum de estudio Visions (2012) y sus sencillos "Genesis" y "Oblivion" recibieron una amplia aclamación de la crítica; fue reconocido como "uno de los álbumes más impresionantes del año" por The New York Times y fue nominado para el Premio Polaris, y el Premio Juno al Álbum Electrónico del Año. 


En 2013, Grimes fue galardonado con el Premio Webby al Artista del Año.


Su cuarto álbum de estudio Art Angels fue lanzado en 2015 y desde entonces se ha convertido en su proyecto más alto en las listas de éxitos en los Estados Unidos alcanzando el número 36.



Las mejores canciones de Grimes



En 2007, comenzó a escribir canciones bajo el nombre de 'Grimes'. 


En 2010, hizo su debut con el álbum conceptual 'Geidi Primes', inspirado en la serie Dune, lanzado por Arbutus Records. En 2011, lanzó su primer extended play 'Darkbloom' junto con el músico y cantautor canadiense d'Eon.


El mismo año, su álbum debut 'Geidi Primes' tuvo su lanzamiento en formato CD y vinilo a través de No Pain in Pop Records. En enero de 2012, firmó con el sello discográfico 4AD, después de sus extensos conciertos y la recepción positiva de los dos primeros álbumes y EP.


Sus otros álbumes incluyen Halfaxa (2010), Visions (2012), Art Angels (2015) y Miss Anthroposene (2020). En 2012, lanzó su segundo EP 'Ambrosia'. El año 2014 vio el lanzamiento de su primer sencillo no perteneciente al álbum 'Go' con Blood Diamonds. La canción fue escrita para Rihanna, pero esta rehusó interpretarla.


Algunos de sus otros sencillos que no son del álbum son We Appreciate Power (2018), Pretty Dark (2019) y Phone Sex (2012). Ha colaborado con otros artistas como Blood Diamonds, Janelle Monáe, Loona yyxy, Bring Me the Horizon y Ashnikko.


A principios de 2019, durante la promoción de su sencillo 'We Appreciate Power', que se inspiró en la banda militar femenina de Corea del Norte, Moranbong, fue acusada de glorificar el fascismo.


Grimes continúa su carrera, trabajando de forma creativa para entregar al público lo mejor de su talento.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram