El Metaverso para cantantes actuales

 Por: Redacción


Mientras el mundo avanza, nuevas oportunidades aparecen, una de ellas es el metaverso.


En estos días, el término metaverso ha llegado a tener mucha popularidad entre personas que se desempeñan en diversos ámbitos profesionales y los que se dedican al negocio de la música no se han hecho de oídos sordos al respecto.


No obstante, aun hay quienes no conocen o dominan a fondo de lo que se trata esto del metaverso.


Pues bien, el metaverso se trata de un gran mundo virtual en el que todas las personas pueden entrar, mejorar, crear, jugar, trabajar o transformar espacios compartid
os, por medio de avatares que los representan, con la posibilidad de realizar cualquier actividad de la vida cotidiana de manera digital.



Un concepto reposicionado



El metaverso no es algo nuevo. Ya desde años atrás algunos entendieron su potencial y empezaron a trabajar en aprovecharlo, sobre todo en tema de video juegos en línea, que llevan años desarrollando mundos virtuales que, si bien no son como que un metaverso actual, comparten conceptos en común.


El tema ha sido muy debatido por grandes personajes de negocio mundiales como Elon Musk, que opinó en alguna ocasión que consideraba incómodo el hecho de tener que participar en un mundo representando por un avatar.



El metaverso y la industria musical



Uno de los eventos que más prometió hacerle dar el salto definitivo al metaverso fueron los conciertos, pues brinda la oportunidad de organizarlos con el propósito de dinamizar este espacio virtual.


Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, parece ser que hasta ahora son pocos los cantantes que han participado mediante conciertos en este sitio que han cumplido con las expectativas de la audiencia digital.


Desde su lanzamiento en octubre del 2021, son varios los artistas que han utilizado la plataforma.


Horizon Venues fue un evento que se llevó a cabo para conmemorar el fin de año 2021 y ahí se llevaron a cabo tres conciertos, en donde participaron Young Thug (rapero), David Guetta (música electrónica) y el duo The Chainsmokers.


No todo funcionó muy bien, hubo baja audiencia (aunque las entradas eran gratuitas). Algunos atribuyeron el bajo nivel de audiencia a la baja inversión en publicidad y el haber anunciado el evento con poco tiempo de su realización.


Ahora bien, a pesar de todo esto, el tener un nombre construido y reconocido en el ámbito musical ayuda muchísimo, por ejemplo, de los tres que participaron en este evento, quien logró mayor audiencia fue David Guetta, con casi un millón de visitas, por su larga trayectoria dentro del ámbito de la música electrónica.



Algunos cantantes que han usado la plataforma



Ariana Grande aprovechó este nuevo concepto y creó una experiencia compartida, apalancándose en video juegos, mediante un recital en el universo de Fortnite, uno de los videojuegos más populares a nivel mundial.


El rapero Travis Scott hizo lo mismo y consiguió congregar decenas de millones de participantes con una amplia repercusión entre aficionados y no aficionados.



También podría gustarte:



RECOMENDAMOS VISITAR:



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram