12 Cantantes Españoles: NUEVA GENERACIÓN


Por: Redacción

Los escenarios musicales españoles han visto desfilar un sinnúmero de cantantes a través del tiempo. Hoy vamos a conocer un poco sobre los más actuales.




Algunos aseveran que es un tema generacional, otros lo relacionan con los géneros musicales del momento, lo cierto es que el hecho de que cada vez más personas se interesen por participar en un mundo maravilloso, pero tan competitivo de la música, es cuestión de llevar la motivación en el corazón.


Los cantantes que vamos a presentar en la lista de los Cantantes españoles de la nueva generación son aquellos que se han esmerado por dar lo mejor de ellos para agradar a un público ávido de nuevas propuestas musicales.


Vamos a revisar entonces cuáles con esos Cantantes españoles de nueva generación que están conquistando nuevos públicos, no solo en España sino en todo el mundo, presentados en orden alfabético:



AITANA



El hecho que esté encabezando la lista es mera coincidencia, sin embargo, es muy probable que encuentres el nombre de Aitana en muchas listas de artistas musicales y cantantes de renombre actual, pues con solo 20 años y ha sido reconocida como Artista Revelación del Año, Canción del Año y Mejor Artista en la lista de los 40 mejores de los Music Awards.


Además, ha sido nominada a Mejor Nueva Artista en los Premios Grammy Latinos y sus discos han obtenido la categoría de Disco Platino y Oro, además de haber sido nombrada asesora de La Voz Kids.


Es obvio que Aitana, tiene una carrera imparable que seguramente sabrá enfrentar pues aún tiene el vigor y la energía necesarios para enfrentar todos estos retos.



ALBA RECHE



Alba es lo que se pude denominar una artista integral, pues no solo es fruto de su generación, sino que para ella la música es un medio para crear arte y expresar sus sentimientos y forma de pensar sobre el contexto sociocultural en el que vive y los sucesos más relevantes.


Alba es alguien que siempre buscar ser un ejemplo para seguir, participando activamente y dando visibilidad a diferentes causas sociales dentro de las que se están el empoderamiento a la mujer y compartir y conversar sobre temas que antes eran considerados tabú, como las enfermedades mentales y la liberación femenina.



ANA MENA



Ana se ha convertido en un referente para miles y una de las grandes futuras promesas del pop español nacional, pues con una carrera que no ha sido muy larga, ha sido muy significativa.


Su fama trasciende fronteras y en Italia es considerada casi como una mega estrella musical, luego de haber participado con Fred De Palma en la colaboración de la canción Una Volta Ancora (Se iluminaba en español), que prácticamente se convirtió en el himno del verano en el 2019 y cuyo video logró superar los 20 millones de reproducciones.



DELAPORTE



A quienes no la conocen, Sandra Delaporte es la cantante del grupo del género electrónico que integra con Sergio Salvi. Con sus 25 años no es de extrañar que sea un torrente de energía y vitalidad en cada uno de los conciertos en los que participa.


Un Jardín fue la canción por la cual muchos la recuerdan y es que fue la canción oficial del concurso de talentos Fama a bailar, y desde entonces no se pierde casi ningún festival de música en nuestro país. 


Hace un mes, lanzó su nuevo single Clap Clap, un tema que como ellos mismos afirman "nos hace despertar, que nos inspira a superarnos, que nos da fuerza para luchar y no sentirnos menos ante una sociedad llena de injusticias".



DON PATRICIO



Contando Lunares fue la canción que le dio a conocer y desde entonces no ha parado de fabricar éxito tras éxito, como lo son Comunicado de Prensa, Enchochado de Ti y Lola Bunny, en colaboración con Lola Índigo.


Todos sus temas son bailables, que se alimentan de ese nuevo rap canario que ya demostraba con su grupo Locoplaya junto a Bejo y Uge. Recién acaba de lanzar su nuevo sencillo En otra Historia, un videoclip que combina el Flow cubano con el canario.



EVA RUIZ



Con solo 22 años, Eva es alguien que se ha ido ganando un lugar en los corazones de su audiencia y es una artista que muchos han denominado un diamante en bruto.


Dentro de sus éxitos se encuentran Vanilla (con un ritmo pegajoso), Lo Prefiero y Tarantino. Su fórmula para representar visualmente sus canciones, a través del video, es sumamente original con una amplitud de referentes estéticos de la generación actual, sobre todo utilizando elementos de moda que son inspirados o tomados de la realidad de los jóvenes hoy día.



GUITARRICA DE LA FUENTE



Cuando se combinan talentos se obtienen resultados impresionantes, como fue el caso de Nana Triste, la canción en la que participó con Natalia Lacunza, trabajo que se hizo posible por un mensaje que ésta le escribiera a través de Instagram.


Álvaro ha explicado en varias entrevistas, lo importante que ha sido esta red social para su trabajo. Hoy en día, cuenta con 159K seguidores en su cuenta oficial, y en ella comparte instantáneas llenas de naturalidad y sensibilidad, como lo son sus canciones y videos.



LISASINSON



Solo tienen dos años de haber empezado a trabajar, desde aquel noviembre de 2018, fecha en la que dieron sus primeros pasos para conquistar corazones en un universo de música femenina pop que encanta a muchos.


Cuatro son las integrantes del grupo, Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Roser (bajo), que escriben letras divertidas, libres de prejuicios y que hablan de temas tan reales como triviales. Su sencillo “Barakaldo” es, tal como ellas afirman, “una canción irónica sobre lo tonto y vulnerable que te vuelves cuando te enamoras”.



PAULA CENDEJAS



Paula se dio a conocer el año pasado en la escena musical de la mano de Alizzz como la abanderada del nuevo pop.


Temas como Olvídate, Ya te avisé, Otro lugar o Sal de mi cabeza son algunos de sus singles que, en algunos casos, ya acumulan más de un millón de visualizaciones en YouTube. Su mítico “Me muero nene” ya es más que conocido por sus miles de seguidores, pero lo que más llama la atención de ella es como apoya siempre el diseño español. 


Le gusta vestirse con ropa y creaciones de diseñadores españoles y apoya a los talentos emergentes. Cree mucho en esto de apoyar a los que vienen porque siente que es la única forma de que pueda participar a favor del surgimiento de nuevos diseñadores e incentivar a aquellos que aún están por venir.



POL GRANCH



El video de su sencillo Millonario se estrenó hace poco y luego, cierto tiempo después entregó un nuevo single, En llamas (con Natalia Lacunza), un tema que trae a colación a El quinto elemento o X Men, entre otras películas. 


Si hay algo que caracteriza a los jóvenes es tratar de reflejar en sus videos la ciencia ficción; aunque en el caso de Pol lo que más gusta aparte de su música es su individualidad y como ha abrazado esa "nueva masculinidad". Recientemente, sorprendió con el pelo pintado de rosa, que además de estar en plena tendencia, rompe esa regla no escrita de que los hombres no pueden llevar ese color.



SEN SENRA



Desde el lanzamiento de su disco Sensaciones, Instagram se ha llenado de stories con sus canciones, y ha posicionado a Ya no te hago falta como una de las claras favoritas. Este joven gallego representa de manera clara a una generación que se ha buscado sus propios medios para conseguir lo que quiere. 


Llevado por la curiosidad o su propia intuición, ha grabado su nuevo álbum en un pequeño piso de Vallecas porque, como muchos otros estar corto de recursos, no ha frenado su creatividad. 


Hace poco se dejó ver en la presentación de Simun, la marca revelación liderada por la diseñadora María Urquijo, hija de Enrique Urquijo, alma mater de la banda de pop rock española Los Secretos.



SINSINATI



Es difícil encontrar a alguien de las nuevas generaciones que no haya bailado o cantado con sus amigos la canción Indios y Vaqueros en su lugar favorito, sea en la playa en verano o en algún bar favorito, mientras se disfruta de unas cañas y bailando como si no hubiese la oportunidad de un mañana.


La historia de este grupo, cuyo nombre hace analogía al gran rio que atraviesa el estado de Ohio, en Estados Unidos, resume a la perfección el mantra de esta generación. Proyectos que nacen de las ganas de pasarlo bien, de la pasión por una afición común y sin pretensiones.



Y tal como hemos leído, son muchos los integrantes (todos jóvenes) que forman parte de estos artistas emergentes del género musical en distintos géneros, que se han apropiado de millones de fanáticos que adoran su música y han casi que prometido seguirles a donde quiera que vayan de ahora en adelante.


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram