5 revistas musicales internacionales + conocidas

 Por: Redacción


Antes de la televisión fue la radio, medio que se mantiene como uno de los más sintonizados.


Las revistas especializadas en música son muchas. Algunas cubren todas las disciplinas mientras otras están más focalizadas en abordar ciertos géneros. Internet ha tenido un efecto enorme en la industria editorial y de música. 


Con Internet, es igual de probable que un consumidor compre su música y obtenga noticias de música de una página en línea que de una tienda física y establecida. Por esa razón, las principales revistas de música tienen versiones impresas y digitales.


Aquí les dejamos una pequeña lista con las revistas de música referentes de géneros internacionales.



Rolling Stone



Desde su debut en formato tabloide en 1965, la revista Rolling Stone ha definido al género de revistas de música y se ha convertido en la primera y última palabra en el periodismo musical. 


Rolling Stone ha lanzado las carreras de muchos de los mejores escritores de la industria musical. En años recientes Rolling Stone ha provisto una cobertura a eventos mundiales que iguala y, en muchos casos, sobrepasa a la de los principales medios.



The Source



La revista The Source es la más influyente y controversial de la historia del hip-hop. No hay una sola estrella de hip-hop que no haya aparecido en las páginas de la revista. Su influencia llegó a su punto más alto en la década de los 90 cuando el público general culpó a una de sus publicaciones de ocasionar las famosas guerras de rap de la costa este contra la costa oeste.



Vibe



La revista Vibe tiene una temática musical dirigida a afroamericanos. La revista fue fundada en 1995 por el famoso productor musical Quincy Jones. Se publica seis veces al año y es una revista que tienes que leer para obtener información profunda de la cultura urbana y de quienes marcan las influencias.



Spin



Fundada en 1985, la revista Spin estuvo en un momento en la vanguardia del estilo alternativo del rock and roll. La revista es conocida por sus fotografías provocativas y por sus entrevistas largas con la realeza del pop y del rock. Tuvo un descenso a principios del 2000 pero en años recientes ha regresado a sus raíces alternativas.



Billboard



Es una marca americana de entretenimiento que publica noticias, videos, opiniones, reseñas, eventos, entre otros.


Es muy reconocida por sus listados musicales, incluyendo a Billboard Hot 100 y Billboard 200, que rastrea a las canciones más populares y álbumes de distintos géneros. Fundada en 1894 por William Donaldson y James Hennegan, Billboard también planifica eventos, es dueña de una compañía editorial, y opera varios programas de televisión.


A comienzos del siglo 20, Billboard reportaba acerca de eventos de la industria del entretenimiento, tales como circos, ferias y shows burlescos.


Billboard es considerada hoy como una de las fuentes más importantes de noticias de la industria musical, cuenta con una alta circulación y más de un millón de vistas mensuales en internet.



VISITA TAMBIÉN:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram