5 Revistas musicales españolas referentes

 Por: Redacción


Las revistas impresas de música continúan siendo bien aceptadas a pesar de la digitalización actual.


Tanto en el mundo digital como en el impreso, existe mucho contenido y no se queda corto para el sector de la música en España, en especial en las revistas, puedes encontrar revistas de música rock, pop, hip-hop, clásica, independientes, ópera, funk, electrónica, entre otras.


Existen muchos estilos musicales y cada uno de ellos tienen sus fans, queremos que estés al tanto de todas las novedades en tu género favorito y por eso te presentamos este listado de revistas de música que te pueden interesar para que no te pierdas nada.



Efe Eme



Su primera edición fue en 1998. En su estilo privan la música Rock y POP, en especial música española. Por otro lado, encuentras noticias que abarcan todos los temas, actualidad, internacional, libros, medios, DVDS, etc. Puedes adquirir una versión impresa llamada cuadernos Efe Eme, la cual posee 224 páginas. Te presentan el índice de contenidos en la web y ver cuál es el cuaderno que mejor se adapte a tu interés, es una gran inversión para los fanáticos de corazón.



RockDelux



Esta revista fue fundada en 1984. La revista se divide en entrevistas, artículos, Cds Rockdelux, firma invitada, revisión, informes, en la carretera, biblioteca Pop, y ficción.


En la sección de entrevistas puedes encontrarte con grupos como Los pilotos y artistas como Rosalía, Nacho Vegas, U.S. Girls y Elliott Murphy. En el apartado de Cds Rockdelux, puedes encontrar un review de CDs de artistas diversos.


También es posible adquirir la versión en impresa en papel a un poco más de 5 euros.



Hip Hop Life



Como mencionamos al inicio, los gustos en música son muy variados si eres amante del Hip Hop esta es una revista que te puede interesar. En Hip Hop Life, encuentras las secciones básicas, noticias, vídeos, entrevistas y agenda de conciertos. En su apartado de cosecha propia puedes leer reportajes, el top 5, en este apartado te brindan las 5 mejores canciones de artistas.


Tienen una edición digital en la cual te presentan la portada y un breve resumen de su contenido, pero también tienen la versión impresa que se puede adquirir en quioscos a un poco más de 2 euros.



Mondo Sonoro



Es una revista de música independiente fundada en 1994. En esta revista puedes encontrar noticias, entrevistas, estrenos, listas de discos nacionales e internacionales, agenda y también tienes Mondo TV donde puedes encontrar entrevistas e interpretaciones de artistas y grupos diversos.


En el apartado de críticas también puedes encontrar críticas de todo tipo de discos y conciertos.



Ritmo



Esta revista de música clásica, fundada en 1929 obtuvo en 2004 la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. En su página web posees un sumario y una hemeroteca, pero para obtener el número entero debes suscribirte y recibir 11 revistas anuales o comprar el número que más te interese en cualquier quiosco.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram