Grandes GUITARRISTAS CANTANTES (o cantantes guitarristas, según se mire)

 Por: Redacción


No solo tocaban bien la guitarra, pero también tenían buena voz para cantar.


Son catalogados como los mejores guitarristas en la historia de la música, por los éxitos alcanzados y su gran talento para tocar este instrumento.


Sin embargo, estos músicos también tienen dotes vocales que los llevó a posicionarse muy bien en el espectro musical.



Eric Clapton



El guitarrista de rock y blues más famoso del mundo sigue todavía activo, tras 50 años en los escenarios. El británico evolucionó dentro de estos estilos musicales, el blues y el rock. Es un gran solista y un melodista de renombre. 


Grandes títulos como “Cocaine” o “I shot the sheriff” le han dado el éxito mundial, lo que le ha ayudado a pertenecer a la lista de guitar-heroes de nuestra época.



Jimmy Page



Fue uno de los fundadores y líderes de Led Zeppelin. No se trata de un guitarrista como el resto: toca la guitarra con un arco de violín y alterna registros de blues y rock con una deliciosa naturalidad. 


Escribió varias melodías con Robert Plant que entraron en los mitos del rock; por ejemplo, “Stairway to Heaven”, “Black dog”, “Whole lotta love” o “Since I’ve been lovin’ you”.



Slash



Para los fanáticos de la música, Saul Hudson, conocido como Slash (Guns N’ Roses), es uno de los guitarristas más talentosos de su generación. En 2009, fue nominado al Top 10 de los mejores guitarristas de la revista Times. 


La revista Rolling Stone lo coloca en el puesto número 65 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos… Es el músico que acompañó a Michael Jackson con los solos de guitarra, capaces de despertar a los muertos, como en “Give In to me”, “Black or White” o “Beat it”. 


Como todos los guitarristas de su generación, es muy talentoso y competente pues hace lo que ama, a veces hasta alteraba al Rey del Pop al alargar su solo. Considerado por muchos como un gran solista de todos los tiempos, Slash es conocido por su estilo, su increíble técnica y su facilidad para transmitir sus emociones al público.



Chuck Berry



Es uno de los pioneros del rock and roll. Guitarrista, cantante y compositor, fue una verdadera fuente de inspiración para otros artistas como Elvis Presley. Supo revolucionar la música a través de la combinación de dos estilos muy diferentes de tocar la guitarra: el blues y el country. Y así nació el rock; al escuchar su composición más famosa, “Johnny B. Goode”, no podremos negarlo. Es el pionero de la música tal y como la conocemos hoy en día.



Keith Richards



Uno de los líderes del grupo The Rolling Stones, junto a Mick Jagger. 


Hoy en día, sigue siendo uno de los guitarristas más talentosos del universo del rock. Su obsesión por el sonido y su técnica personal de tocar (con una guitarra de cinco cuerdas con afinación libre en Sol), le colocan como uno de los más grandes guitarristas rítmicos de todos los tiempos.



VISITA TAMBIÉN:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram