MÚSICA EN LA RADIO ESPAÑOLA: emisoras top

 Por: Redacción


Antes de la televisión fue la radio, medio que se mantiene como uno de los más sintonizados.


La radio en España está llena de emisoras que ofrecen la mejor música, desde canales que repasan los clásicos del rock hasta diales que realizan la lista de los más vendidos cada semana, existen opciones para todos los gustos.


La radio ha evolucionado y hecho uso de los beneficios tecnológicos emitiendo sus transmisiones en formato streaming, a través del internet para llegar a más personas.


A continuación, queremos compartir un resumen con las emisoras de radio más escuchadas en España y el tipo de música que se puede escuchar aquí.



Cadena 100



Cadena 100 es una de las emisoras clásicas que emite programas de todo tipo para servir de entretenimiento en todo momento. Su programación funciona principalmente con bloques de música de 45 minutos ininterrumpidos, lo que la convierte en una cadena ideal para ponerse mientras se cocina, se hace deporte o como fondo en el lugar de trabajo. Tienen un amplio catálogo en el que descubrir nuevos temas y recordar los clásicos más famosos de la historia.


Además, cada uno de los programas está conducido por un experto o experta musical que ofrece su cuidada selección de estilos y músicas favoritas. 



Los 40 Principales



La lista de los cuarenta principales es algo que está en el imaginario popular de todos los aficionados a la radio en España. Se trata de una emisora que a diario realiza una lista de los 40 temas más escuchados por los amantes de la música en el país.


Los 40 Principales ofrece la oportunidad de estar al día de las tendencias musicales y conocer lo más pegado en todas las emisoras.



Los 40 Classic



Muy relacionada con los 40 Principales está el dial que emite Los 40 Classic. En esta emisora se puede conocer la recopilación o repaso diario de los grandes éxitos que formaron parte de la lista de lo 40 principales en el pasado.


Es ideal para un público adulto que le gusta la música de los 80 y 90 o conocer que canción estuvo mas popular en la primera década de los años 2000.



Rock FM



El rock es una de las músicas más escuchadas a lo ancho y largo del planeta, pero con la irrupción del pop y los sonidos urbanos, esta ha quedado desplazada de las listas de las principales radiofórmulas.


Sin embargo, existen emisoras como Rock FM, que se focalizan en el género para que los apasionados de las guitarras eléctricas y las baterías puedan escuchar los himnos de ídolos como Queen, Guns and Roses y otros más.



Kiss FM



Kiss FM es una emisora para aquellos que llevan la nostalgia en su ADN. Su programación es un repaso por clásicos del pop, rock, dance, y sonidos urbanos de todos los tiempos para recordar aquellos himnos que han establecido un punto y aparte en la historia de la música universal.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram