Deiviz Yánez (Venezuela): Música que motiva al pasar los días


¿Cómo compones?

Me inspiran muchísimas cosas, desde que me levanto, la luz del sol, el momento que abro los ojos, el canto de las aves, la gente yendo al trabajo, la taza de café, el oleaje del mar, la brisa que da en mi rostro, la voz de mis hijos, la mirada de mis padres, la sonrisa de mi pareja, el oír mi cuatro. Me vienen algunas palabras a la memoria y las ordeno, saco una melodía en alguna tonalidad y voy escribiendo cuando está todo listo la interpreto la grabo y la guardo en bruto para hacerle los arreglos.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

Exactamente a los 06 años de edad. Fue en un programa de Televisión; en un concurso llamado CONTESTA POR TÍO SIMÓN, conducido por una figura de gran importancia cultural en mi país. El Maestro SIMON DÍAZ.

Otra experiencia con la música, fue a los 16 años, al consolidar un grupo musical  Folklórico con el que nos mantuvimos trabajando en equipo por más de 20 años.


¿En qué momento decidiste que querías cantar?

Cuando cumplí los 16 años, al conformar mi agrupación, aunque tenía mucha facilidad para aprender canciones en la radio desde los 6 años, y participe en numerosas actividades culturales en la Escuela primaria, Fue en la adolescencia donde decidí tomar en serio el Canto.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Influyeron de dos géneros. El folklórico y los boleros. En el folklórico Influyó Mucho Reynaldo Armas gran Cantautor venezolano. Y en los boleros Los Panchos.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Existieron muchos cantantes que me llamaron muchísimo la atención para la interpretación vocal. En el género folklórico de mi país Fueron:
 ROGELIO ORTÍZ el caballero del canto Nacional, REYNALDO ARMAS, ARGENIS SÁNCHEZ, ALEJANDRO RONDON, IGNACIO RONDÓN.

En otros Géneros como Baladas Y Boleros, cantantes nacionales e internacionales, entre ellos: RUDDY LA ESCALA, RICARDO MONTANER, DANNY RIVERA LUCHO BARRIOS, NINO BRAVO, MARCO ANTONIO SOLIS, VICENTE FERNANDEZ, JOSÉ JOSÉ, PEPE AGUILAR, DAVID BISBAL, NATALIA JIMENEZ, LUIS MIGUEL, GERMAIN DE LA FUENTE, CELINE DION, ANA TORROJA, ROBERTO CARLOS, ANDREA BOCCELLI, ISABEL PANTOJA, CHUCHO AVELLANET, MYRIAM HERNANDEZ, CAMILO SESTO.

En la salsa y bailables tropicales: JUAN LUIS GUERRA, MARCK ANTHONY, LUIS ENRIQUE, GILBERTO SANTA ROSA Y TITO NIEVES, WILLIE COLÓN, RUBEN BLADES, LUIS ENRIQUE


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Trabajo muchísimo Folklórico venezolano por que fueron mis comienzos, sin embargo las Rancheras Mexicanas al estilo Vicente Fernández y Pepe Aguilar,  Las baladas al estilo José José, al estilo Los Ángeles Negros, David Bisbal, Nino Bravo, me gusta Interpretarlas


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Tuve la oportunidad de visitar Chile hace un par de años, siempre tuve la ilusión de participar en el festival internacional de Viña del mar. Me inscribí  y jamás califique. Sin embargo cuando estuve en chile, trabajaba en una pastelería haciendo dulces y deliciosos pasteles y en algunos restaurantes haciendo de Mesero, en ambos trabajos en horas de mi receso cantaba y los compañeros de trabajo me hacían ovaciones diciéndome que me animara a participar en concursos. 

Llegué a ser invitado a algunas ferias  a cantar como las ferias de LIMACHE, cante en un programa radial llamado VENTANA MIGRANTE, y conocí muchos músicos que me apoyaban dándome palabras alentadoras como NO TE RINDAS CONTINUA EN ALGUN MOMENTO LLEGARAS AL FESTIVAL DE LA QUINTA VERGARA. Aun sigo luchando jejeje!! Sin embargo mi intención es difundir mi canto lo más que se pueda en otros países.


¿Con qué cantante/s te gustaría hacer una colaboración musical?

Entre mis proyectos, me encantaría en algún momento Hacer un tema a dúo Con Natalia Jiménez. Sueño en cantar con ella uno de mis temas; De hecho busque de contactarla pero es algo difícil. Pero creo que no imposible. 


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Pues, que no desmayen, que es un camino bastante amplio, arduo difícil, pero muy hermoso, que sean perseverantes, pero sobre todo que jamás Pierdan la humildad por que la humildad es la base de todo, tampoco se olviden de sus orígenes, ya que siempre en algún momento de nuestras vidas tenemos que regresar y debemos ser agradecidos. Van a existir personas que no gustan de nuestro talento, y nuestra convicción debe ser muy fuerte. Lo suficiente para proseguir donde Queremos llegar.


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas:

Perseverante, Soñador y Optimista estas son las palabras que me definen
Soy perseverante porque mi meta es que mis temas sean interpretados por diferentes personas en algunas partes del mundo, soy soñador, porque persisto en ese proyecto de vida aunque han pasado muchísimos años, y soy optimista porque a pesar de que han pasado los años me mantengo en que en algún momento se cumplirá por lo que tanto he soñado y luchado. 

Y Las tres palabras que definen mi estilo musical son:
Amor, Paisaje y Vivencia.
Amor: cada una de las canciones que compongo lleva algo de amor. Amor de pareja, Amor a la familia, Amor al trabajo, a la naturaleza, a la creación de dios,  imagino diferentes Paisajes tanto urbanos como naturales, lo que podemos lograr en un equilibrio cuidando ambos, las vivencias mías las llevo a letra y música, las comparto con las personas para que se sientan identificadas. 


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué?

Hay muchas canciones que me tocan el sentimiento de tristeza y alegría, ejemplo Nino Bravo, UN BESO Y UNA FLOR, CARTAS AMARILLAS, SERÉ interpretada por Jose Jose, QUEDATE y POR TI VOLARE de Andrea Boccelli, CREO EN MI de Natalia Jimenez, Estas canciones me hacen llorar tienen un significado muy importante para mi, Reir puede ser ME ENAMORO DE ELLA Juan Luis Guerra, en ambos casos me identifico con los temas 


¿Cuáles son tus discos favoritos?

MECANO ENTRE EL CIELO Y EL SUELO, DAVID BISBAL BALADAS, CAMILO SESTO DONDE ESTES CON QUIEN ESTES, VICENTE FERNANDEZ 15 EXITOS CON EL NUMERO 1, PEPE AGUILAR POR MUJERES COMO TU, LUIS MIGUEL BOLEROS VOL 1 Y 2, NATALIA JIMENES CREO EN MI, JUAN LUIS GUERRA TU, TITO NIEVES HOMENAJE A MARCO ANTONIO SOLIS, WILLIE COLON OH QUE SERÁ, LUCHO BARRIOS EL DISCO DE ORO, PETER CETERA Y CHICAGO LOVE SONGS, CELINE DION TALK ABOUT, entre otros 


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y cuál a tu juventud y a qué momento en concreto?

La que me retrotrae a mi infancia es ENRIQUE Y ANA COCOUAUA, a mi juventud en este momento en particular LA JOYA DEL PACIFICO, me recuerda Muchos lugares que visite en chile incluso cuando me fui me fui en bus pasando varios países: COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y CHILE finalmente. Oyendo LA JOYA DEL PACIFICO y deleitándome del paisaje.


¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?

Mis proyectos son grabar nuevos temas con diferentes arreglos mostrando innovaciones  difundir mis canciones en diferentes países o continentes como América central y del norte, Europa, incluso en Asia y África, mi sueño musical que productoras como Disney o Pixar o cualquier otra empresa cinematográfica me contrate con mis canciones para su interpretación en alguna película o serie. 


¿Qué te inspira más, por qué?

El dia a dia, el paisaje, el levantarme y observar mi cuatro o guitarrilla, el escuchar una y otra vez alguna melodía compuesta para ver que se le puede agregar.


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Hay mucha variedad en la actualidad, sin embargo me mantengo con mis gustos, obviamente doy oportunidades escuchando nuevos talentos ya que de vez en cuando hay que actualizar los conocimientos.


¿Hacia dónde apunta tu brújula del canto personal o interior?

Yo diría que hacia ambas. En mi interior existe música que me mueve y motiva al pasar los días, para seguir en esta labor que me brinda satisfacción en el ámbito personal, y que me lleva a colocarlo como ejemplo para calmar estrés, aliviar tensiones,


¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

La música es mi pasión, la convierto en mi mantra, en mi canal de comunicación, en mi vivir, trato de transmitir con música que la vida puede ser más fácil más llevadera, con la música me enamoro, con la música vivo, con la música transmito y dejo huellas.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

En Youtube hay algunos temas pero en mi Canal de Youtube: DEIVIZ YANEZ CANTANTE pueden conseguir mas información acerca de mi trabajo, o puede ser en la página www.cantantesdemusicallanera.com 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram