+10 Beneficios de recibir clases de canto

Por: Isabel Villagar, profesora de canto



Clases de canto online


Los avances tecnológicos le permiten interacciones con cualquier persona del mundo de cualquier especialidad. 

La clave está en el buen uso de los recursos tecnológicos, podría informarse sobre este hecho que impregna todo el siglo XXI. El mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas y las profesiones han evolucionado. 

No sólo millones de alumnos estudian canto online provechosamente y exitosamente en la actualidad,  hasta en las materias más delicadas, como por ejemplo la asistencia sanitaria online, están a la orden del día. 

La clave está en la atención personalizada, no en el medio por el que se ofrece. 

Dando clases de canto online te beneficiarás de todos estas ventajas:
  • Potencia tu color de voz y tu estilo
  • Amplía tus posibilidades vocales
  • Mejora tu afinación
  • Realiza notas más largas sin esfuerzo
  • Controla y desarrolla tu vibrato
  • Gana intensidad sonora
  • Aumenta tu expresividad dinámica
  • Clarifica la dicción
  • Conecta tus emociones con el público
  • Incrementa tu presencia escénica
  • Mantén tu voz sana toda tu carrera
  • y un largo etcétera de ventajas que desarrollarán tu propia personalidad artística

Todos, como seres humanos poseemos una misma anatomía común. No hay razón objetiva por la que unos puedan mejorar su manera de cantar y hablar y otros no. Me siento muy contenta de haber ayudado a cientos de alumnos a disfrutar de su voz y cantar felices. 

Mi trayectoria docente de más de veinte años me ha permitido elaborar el Método Vocal Center para el desarrollo de la voz hablada y cantada basado en el corpus de conocimientos científicos actuales sobre anatomía y fisiología de la voz y didáctica del canto utilizando los nuevos recursos tecnológicos, para poder extender esta manera de trabajar a un mayor número de personas.

MUESTRA DE CASOS DE ÉXITO DE CLASES DE CANTO


Mejorar la afinación
Cantante masculino de rock. Presentaba problemas de afinación, registro y tensión mandibular. En primer lugar se trabajó la técnica respiratoria para mejorar la emisión. En segundo lugar se desarrolló la voz mixta, equilibrando los registos de pecho y cabeza, consiguiendo un dominio de toda la tesitura. 

La afinación se trabajó específicamente con múltiples ejercicios y ayuda de nuevas tecnologías que permitían un feedback instantáneo de los progresos. Actualmente lidera un grupo con plenitud de salud vocal.

Cambio de la voz en la adolescencia
Cantante masculino de pop. Adolescente en plena muda vocal. En primer lugar se explicó el proceso y las diferentes fases por las que iba a atravesar su voz para que pudiera entender en cada momento qué podría ser una limitación técnica eventual y qué era una limitación fisiológica por el propio cambio. 

Había cantado en su infancia y se tuvo que realizar un gran trabajo de retroalimentación para que asimilara el descenso natural hacia tesituras más graves ya que las voces masculinas, como promedio, descienden una octava. En la actualidad ha completado el proceso y canta con facilidad en toda su tesitura vocal.

Aumentar registro agudo
Cantante femenina de folk. Cantaba únicamente empleando su mecanismo II (registro inferior) y esto provocaba un exceso de tensión en notas agudas (heavy belting) y una limitación en su tesitura. 

Se trabajó el descubrimiento del mecanismo I (registro superior) y se le enseñó a mezclar registros, configurando un correcto esquema corporal vocal. Ha ampliado su repertorio y es capaz de afrontar no sólo la música popular que ya cantaba sino también obras de teatro musical.

Nasalidad
Cantante femenina de pop. Quince años. Confundía el concepto de resonancia con sonido nasal. Se realizó un trabajo de sensibilización de otros espacios de resonancia así como de relajación de la musculatura mandibular. 

En pocas sesiones entendió el funcionamiento de la resonancia de la voz y consiguió proyectar la voz adecuadamente.

Disfonía
Docente femenina. Tras tratamiento logopédico de nódulos vocales debido a un mal uso vocal y sobre-esfuerzo, el logopeda le recomendó asistir a clases de canto. Presentaba una hipotonía generalizada de la musculatura, tanto abdominal como laríngea. 

Trabajar toda la extensión vocal le permitió mejorar toda la función vocal y favoreció su recuperación de manera que pudo desarrollar su labor docente con plena solvencia.

Mejorar la función
Cantante femenina folk. Presentaba una falta de dominio en todo el registro vocal que le provocaba inseguridad a la hora de actuar. Se trabajó la respiración, la emisión y la resonancia. 

Las clases le permitieron tomar consciencia de su voz, descubrir nuevas posibilidades al mismo tiempo que se respetaba su personalidad vocal, potenciándola y mejorándola.

+Facebook +Twitter +Instagram +Youtube +Linkedin +Equipo

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram