10 niños y niñas increíbles músicos tempranos!

Los niños aprenden rápido y con poco esfuerzo, no obstante, hay algunos con capacidades excepcionales y talento sin par. Hoy vamos a conocer los 10 niños más talentosos del ámbito musical actual.


Por: Redacción


Para ser un gran artista musical no siempre es necesario contar con gran experiencia; solo se necesita pasión, disciplina y una chispa abundante de talento natural.


Así lo han demostrado músicos y cantantes que cautivaron al mundo con sus composiciones y habilidad musical desde pequeños, tal como lo hizo el mismo Justin Bieber, quien aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería y guitarra, y se hizo famoso a los 12 años gracias a un video que subió a YouTube.


La destreza de algunos niños y lo que pueden hacer es sorprendente, ya que tocando sus instrumentos musicales favoritos han fascinado al público e inspirado a muchos otros niños a que saquen a relucir su talento, cuando ven sus videos en YouTube.


Vemos cuáles son los nombres de quienes que no alcanzan aún la mayoría de edad, pero tienen talento musical de sobra.



Lyonya Shilovsky



Lyonya es un chico nacido en Rusia, quien desde muy pequeño ya mostraba inclinación hacia la música, específicamente hacia la percusión.


Su “lanzamiento” al estrellato se hizo público luego de que participara en un programa de televisión en su país natal y de ahí, empezó a ir sumando fanáticos y gente que admiraba su talento, el cual le tocó a sus padres reconocer y fomentar.


Esto le valió para que desde temprana edad adquiriera destrezas en el dominio de la batería y ha sido uno de los pocos de su edad en haber sido invitado a liderar la Orquesta Sinfónica de Novosibirsk, con la que interpretó un maravilloso solo de la obra del compositor francés Jacques Offenbach, “Orfeo en el submundo”.



Andy Lee (Tsung Tsung)



Andy es otro niño prodigio que ha demostrado su habilidad increíble para tocar el piano, lo que ha sido reconocido alrededor del mundo y le ha abierto puertas para realizar presentaciones en varios países.


Hoy Andy tiene 11 años y a pesar de su corta edad, tiene ocho años de experiencia en su haber, puesto que desde que tenía tres, inició una práctica muy disciplinada de sentarse cuatro horas al día a tocar al piano. Esta práctica no fue en vano, pues a sus cuatro años fue certificado como pianista grado 5 (en escala del 1 al 8), por la Associate Board of Royal Schools of Music, una de las asociaciones más importantes a nivel mundial.


Es conocido popularmente por su nombre de pila Tsung Tsung y aun sigue componiendo sus propias melodías, a través de las cuales expresa sus sentimientos y su estupenda habilidad musical.



José André Montaño



De dos chicos talentosísimos pasamos al tercero, de nombre José Montaño, nacido en Bolivia y que a sus 11 años decidió seguir lo que su corazón le indicó; dedicarse a componer melodías en el género del jazz, inspirado en el ejemplo de vida que ha visto en su ídolo Chick Corea.


Al igual que otros niños, empezó a los tres años a tener sus primeros encuentros con la música, experimentando con la batería y la armónica (instrumentos totalmente diferentes), para luego decantarse por el piano, instrumento que le apasiona y la logrado captar toda su atención.


Ahora bien, que puede tener esto de especial, fuera de que viene tocando música a corta edad; pues es que José es invidente y ha tenido la fortuna de contar con instructores que han logrado sacar lo mejor de él, al punto que esta limitación no le impidió interpretar y componer melodías que le han llevado a viajar por varios países de América Latina, a dar conciertos, en donde se le ha denominado “El niño prodigio del Jazz”.



Amira Willighagen



Desde Holanda y con 12 años, encontramos a Amira, quien con su voz ha cautivado a miles, cantando piezas de ópera en donde su talento ha quedado expuesto y muchos incluso reconocieron que tenía una gran formación musical.


Lo que no sabían es que detrás de este pequeño genio no siempre hubo grandes tutores, pues en sus inicios fue autodidacta y se podría decir que aprendió a cantar a través de tutoriales que encontró en YouTube.


Su motivación nació cuando veía a su hermano tocar el violín, lo que le incitó a acompañarle y cantar junto a él y casi que, guiada por el destino, encontró fascinación por la ópera, género que se convirtió en su favorito y para el que luego buscó asesoría más profesional que le ha llevado a ocupar el sitial que hoy ostenta, con más de 20 millones de reproducciones y otros tantos seguidores en su canal de YouTube y la publicación de su primer álbum homónimo.



Kanade Sato



Aunque para algunos Kanade ya no debiera se incluida en esta lista, la realidad es que aún tiene 18 años y es menor de edad en la mayoría de los países del mundo, por lo que está incluida dentro de los menores de edad más prodigiosos del mundo musical.


Esta chica japonesa ha estado presente en la escena musical desde corta edad y cuando cumplió 11 fue la ganadora del Grand Prix Award en la competencia de nombre Hit Like a Girl. Desde niña se vio motivada a tocar la batería porque su padre lo hacía, así que se le viene muy natural esto de la música y sobre todo la percusión.


Kanade es una de las mejores bateristas de Japón, que tiene su banda llamada Ear Candy Jazz Factory, junto a Rei Narita y Naoko Sakurai y es muy popular en la versión japonesa de YouTube, el canal MiXi.



Angelica Hale



Hale es la primera niña estadounidense de la lista, nacida en Atlanta, Georgia, quien tiene una voz impresionante que impacta a cualquiera que la escucha.


Esta cantante americana de Atlanta, Georgia canta como los ángeles y seguramente fueron ellos quienes abogaron a su favor, cuando en sus primeros años de vida sufrió de varias dolencias, incluso tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón, lo que le salvó la vida.


Angélica participó en el programa de canto televisado The Voice Kids, en el que deslumbró cuando tenía nueve años a los jurados, cuando interpretó la canción “Rise Up” y cuando terminó la espectacular interpretación, el teatro se vino abajo por la fortísima ovación del público hacia la pequeña majestuosa cantante.

 


Simonas Miknius, 7 años



Simonas debe rondar los 13 años, sin embargo, aunque pase el tiempo, el talento de este pequeño prodigio de la música será siempre atemporal. Verlo tocar al piano a tan corta edad, con una destreza que manejan pianistas que le doblan la edad, es admirable.


Nacido en Lituania, Simonas no solo es capaz de tocar una de las composiciones más complejas de la historia (Fantaisie Impromptu de Chopin), sino que lo hace con una gracia y formalidad dignos de un verdadero profesional.



Leah Flynn



Esta super talentosa intérprete del violín es otra estadounidense que a sus 14 años tiene ya un excelente terreno abonado para lograr una exitosa carrera, interpretando este instrumento. En su haber tiene haber participado en el Christmas Holiday Tour en la Casa Blanca en 2016, año en el que también participó en interpretaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Orlando, Florida.


Esta violinista del Estado sureño toca su violín 1/4 con tanta pasión que llegará hasta el fondo de las fibras más sensibles de tu cuerpo, mientras mantiene su aspiración a convertirse en una embajadora de las Naciones Unidas para abogar por la paz en el mundo y ayudar a otros niños a desarrollar sus talentos y fomentar la cultura en sus países. 



Lil’ Asmar



Este niño de Nueva Jersey tiene mucho talento y a su corta edad, es considerado uno de los más talentosos intérpretes del bajo, no solo en su natal Nueva Jersey, sino en todo Estados Unidos, influenciando a nuevas generaciones, futuros protagonistas de la escena musical.


Este es otro ejemplo de alguien que decidió seguir los pasos de su padre, y fue encauzado a hacerlo de la mejor manera, a través de una educación musical formal impartida por tutores que se han convertido en sus grandes influencias musicales.



Alisa Sadikova



Es probable que recuerden a Alisa como aquella niña rubia angelical con su arpa al lado, interpretando de manera majestuosa las piezas que tenía asignadas cuando logró ganar muchos de los concursos en los que ha participado, como el Premio del Maestro Temirkanov del 2012 o las tres veces que ha ganado la competencia internacional del World Harp Congress.


Su vida ha evolucionado en torno al arpa y hoy en día es una de las intérpretes del arpa más famosas y vistas de YouTube, gracias a sus seguidores quienes han reseñado su vida a través de videos y una línea de tiempo fabulosa como la del canal de Martell, en donde se puede apreciar toda la evolución de la arpista.


Más contenidos en:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram