NOVEDAD: Anotaciones sobre técnica de canto popular y proyección de la voz, de Mariela Gamboa

Por: Mariela Gamboa



Cuando el sonido y la voz logran transmitir su conexión desde percepciones sutiles a través de la consciencia auditiva, la obra sonora puede “hacer sentido” y ser reveladora tanto para los intérpretes como para quienes contemplan su sonido. 


Esta perspectiva, posiciona al intérprete en canto, como medio a través del cual se expresa la obra de arte sonora. Como instrumento a través del cual sucede el acontecer sonoro. Sin embargo, para poder lograr este propósito es necesario conocer e incorporar distintas herramientas con las cuales abordar de manera más completa el estudio y la interpretación de la voz y el canto. 


Lograr una proyección consciente del sonido, permite acceder a la posibilidad de lograr que quienes lo perciben, puedan sintonizar e involucrarse con la comprensión del intérprete sonoro y carácter de la obra. 


Para ello, es fundamental además el desarrollo de habilidades anatómicas, que permitan un funcionamiento saludable y equilibrado del instrumento vocal. El entrenamiento vocal, que permite conocer y agilizar las posibilidades vocales. El estudio de la interpretación y estética sonora,  que nos acerca un poco más al sonido estético del arte…


El propósito de estas “anotaciones sobre técnica de canto popular y proyección de la voz”, es invitar a los estudiantes y lectores, a reflexionar en torno a la filosofía, ciencia y técnica vocal. 



Contenidos de

"Anotaciones sobre técnica de canto popular 

y proyección de la voz"


 Agradecimientos

 Dedicatoria

 Prólogo

  1. Introducción
  2. Anotaciones sobre la voz y el canto
    1. 2.1. Un intérprete virtuoso
    2. 2.2. La voz como instrumento
  1. Como se produce la voz
  2. Anatomía de la voz
  3. La laringe
    1. 4.1. Cartílagos de la laringe
    2. 4.2. Musculatura intrínseca y extrínseca de la laringe

   5.3 Pliegues vocales                                 

  1. Respiración
    1. 5.1. Gestos respiratorios
    2. 5.2. Coordinación fono-respiratoria
    3. 5.3. Tonicidad muscular
  2. Resonancia y cualidades del sonido

7.1 Sobre el timbre vocal

7.2 Sobre la intensidad vocal

7.3 Sobre la prolongación del sonido

  1. Clasificación vocal
  2. Desarrollo de la consciencia auditiva
  3. Estar cantando
  4. CANTARTE: El arte de cantar


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Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

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COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

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