SAMUEL GÓMEZ (México): Mapa - Concurso Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Reseña del cantautor


Samuel Gómez es un músico multi-instrumentalista, compositor, productor y arreglista regiomontano. Amante del teatro y los musicales, su música cuenta historias que te sorprenden a cada giro de verso. 

Graduado de ingeniería en producción musical por el ITESM, se ha desempeñado como creativo en proyectos musicales y teatrales que han sonado en México, Inglaterra y Nueva York.

Le apasiona la música mexicana y en 2015 y 2016 formó parte del grupo folclórico Alianza de México, con quien realizó 2 giras internacionales por diversos países de Europa y Asia como España, Estambul, Francia.

Proceso creativo de al canción “Mapa”


Mapa es una de esas canciones que se presentan solas, después de traer muy masticado en la cabeza un tema. En 2015 participé como músico de un ballet folclórico en una gira internacional por Europa del este representando a México en diversos festivales culturales. 

Este viaje fue la primera vez que experimenté de primera mano tantas culturas conviviendo mano a mano en el mismo lugar y las amistades conocidas, así como las aventuras vividas me cambiaron la vida para siempre. Sabía que al volver no sería el mismo y que esta era una carrera que quería perseguir. Sabía también que tenía que plasmarlo en una canción.

Una tarde durante un festival mientras esperábamos nuestro turno de subir al escenario a tocar estaba improvisando una progresión en la guitarra y la melodía del verso llegó casi formada en su totalidad: “voy siguiendo el mapa de tu cuello” y supe que tenía algo interesante. La historia cuenta cómo vas conociendo a la musa, explorando su cuello, su pecho y crees que la estás enamorando pero realmente es ella quien te está enamorando a tí. Un amor de esos que te transforman, una experiencia de vida que te cambia. 

“Cuando el viaje acabe y apague el incendio marco el territorio con una señal. Me queda una sola garantía: no vuelvo a ser el mismo”.

Letra

Voy siguiendo el mapa de tu cuello
Cada lunar me indica donde acampar
Soy un turista en el terreno de mochilazo voy 
Voy conquistando tierras

Me he subido al barco de tus sueños
Y quemé los puentes para no volver más
Hasta la raíz donde se esconde esta profundidad

No me importaría volar contigo
Seguir este sueño hasta el fondo del mar
Desnudar al mar mediterráneo sobre una playa en piedra

Y sobre tu pecho encontré mariposas
Hijas de la noche bailando al volcán
Cada luna nos contaba un cuento y siempre era diferente

Y sobre tu pecho encontré mariposas
Hijas de la noche bailando al volcán
Cada luna nos contaba un cuento y siempre era diferente

Cuando el viaje acabe y apague el incendio Marco el territorio con una señal
Me queda una sola garantía
No vuelvo a ser el mismo

Fui siguiendo el mapa de tu cuello 
Cada lunar me dijo donde acampar 
Yo era un turista en el terreno
Hoy vuelvo a casa y hoy vuelvo a pisar mi tierra.

Redes

instagram y tiktok con el usuario @samoelgomez

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram